Abalde ficha por 5 temporada con el R. Madrid

[ad_1]

El alero coruñés Alberto Abalde, que esta mañana había abonado al Valencia Basketball el millón y medio de euros de su cláusula de rescisión, es nuevo jugador del Real Madrid, con el que ha subscrito contrato por cinco temporadas, conforme notifica el club madrileño.

“El R. Madrid C. F. ha alcanzado un pacto con Alberto Abalde, alero procedente del Valencia Basketball Club. El jugador queda vinculado al club a lo largo de las próximas 5 temporadas, hasta el final de la 2024-2025″, es la nota emitida por el club madridista en su página web.

Abalde, de 2,02 metros y que promedió 14,8 puntos en la Fase Final de la ACB, nació el 15 de diciembre de 1995, en Ferrol, siendo internacional ya desde 2018 con la selección de España y se considera como uno de los jugadores jóvenes de mayor futuro en el baloncesto europeo.

“Estoy contentísimo y también ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera y en mi vida. Llego al mejor club del planeta. A un equipo ganador, que siempre y en toda circunstancia lucha por todos y cada uno de los títulos. Es un reto tremendo y estoy impaciente por empezar”, ha declarado ya como madridista en el TV del club.

“La resolución ha sido muy simple pues es un sueño estar en el R. Madrid, que es el mejor equipo del mundo y te deja combatir por todos y cada uno de los títulos. Mi sueño y también ilusión es estar muchos años acá y ganar muchos títulos. Espero poder festejar muchos éxitos al lado de la afición del R. Madrid . Tengo ganas de conocer de qué manera es el cada día de un equipo vencedor, que lucha por todos y cada uno de los títulos. Tengo muchas ganas de iniciar y amoldarme lo más veloz posible para ir a por todas y cada una. Espero que mi adaptación sea simple. Al final, tener a unos compañeros con tanta calidad en la pista hará que todo sea considerablemente más simple. Tengo muchas ganas y creo que encajaré bien en el grupo”, agregó.

Según Abalde, su objetivo en el R. Madrid es “sumar” al conjunto: “Me uno a un equipo que es ganador y deseo ser una pieza añadida para sumar en lo que necesite el adiestrador y el equipo. Soy un jugador que puede aportar en múltiples facetas del juego y mi objetivo es asistir en lo que haga falta”.

Su debut en la ACB tuvo lugar con 18 años, formándose en el cantera del Joventut Badalona: “Me siento muy efectuado. El camino ha sido largo y afortunadamente, y con trabajo, todo ha salido bien. Ahora llego a este gran club con muchos sueños por cumplir todavía. La capacitación que tuve en el Joventut fue clave para llegar hasta acá pues es un club que trabaja mucho la cantera. Tuve la fortuna de que me entrenara Paco Redondo múltiples años y es excelente regresar a coincidir ahora con él en el Real Madrid”.

“Ser hijo de un baloncestista ha influido mucho. Desde pequeñísimo nos lo inculcaron en casa y empezó mi hermana Lucía. Me animó todavía más ver a mi hermana pasar por las categorías inferiores de la selección y sus equipos. He tenido pasión por este deporte desde muy pequeño”, comentó.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.