Desde este lunes queda cortado el tráfico entre Joaquín Costa y Avenida de América para acometer los trabajos de derribo

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El tráfico en los laterales del scalextric de Joaquín Costa, entre esta vía y Avenida de América, se va a cerrar desde este lunes para empezar el derribo de la infraestructura, que va a tardar 4 meses y que empezará por la zona de Príncipe de Vergara, que se espera quede despejada para el mes de septiembre.

El puente de Joaquín Costa ha llegado al máximo de su vida útil

El Consistorio cortó al tráfico este puente al determinarse que la estructura había llegado al máximo de su vida útil. Une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre la rotonda de López de Hoyos y Príncipe de Vergara, y su derribo va a ser por etapas y se va a trabajar “esencialmente de día y no a la noche”.

Los automóviles van a ser desviados a la calle Velázquez, de doble sentido

Los automóviles que no puedan atravesar este eje van a ser desviados a la calle Velázquez, que va a ser de doble sentido, como a Diego de León. De la misma forma se van a abrir pasos de peatones en un periodo breve de tiempo, de carácter temporal, a fin de que los vecinos no deban recorrer grandes distancias si desean cruzar la calle.

Nuevos pasos de peatones para facilitar el tránsito de los vecinos

Las obras van a durar cuatro meses

En los trabajos de desmontaje se quiere “conservar la integridad física de los madrileños para eludir generar colapsos y minimizar en lo posible las molestias, por el hecho de que va a haber perjuicios notables a la movilidad y los vecinos”.

El contrato de urgencia adjudicado a Dragados por nueve millones de euros con IVA a fin de que en cuatro meses claramente desparezca este scalextric.

Primer día laborable con el puente de Joaquín Costa cerrado, primer día de atascos

Sobre de qué forma se reordenará este espacio tras la desaparición del puente, el regidor, José Luis Martínez-Almeida, ya ha trasladado que “se ha descartado un scalextric”, por el hecho de que “es muy complicado un túnel por las infraestructuras que hay debajo”, y se estudian “soluciones en superficie que garanticen una movilidad sustentable”.

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