Staying Motivated

8 cosas que puedes hacer cuando quieres darte por vencido

Como mucha gente, he sentido la necesidad de renunciar a algo. Es fácil llegar a un punto en el que parezca que el tiempo invertido en un sueño u objetivo y el tiempo de realización pueden ser muy abrumadores.

Hay ciclos de emoción, entusiasmo, creatividad, seguidos por la desesperación, el desánimo y el deseo de dejar de fumar.

Tabla de contenido

  1. ¿Por qué nos damos por vencidos fácilmente?
  2. La consecuencia de rendirse demasiado pronto
  3. 8 cosas que puedes hacer cuando te apetece darte por vencido
  4. Más consejos para seguir adelante

¿Por qué nos damos por vencidos fácilmente?

Nuestros cerebros están conectados para rendirse fácilmente, es normal. Se cree que los seres humanos actúan según el «Principio del placer», la gratificación instantánea:[1]

La gratificación instantánea es el deseo de experimentar placer o satisfacción sin demora ni aplazamiento. Básicamente, es cuando lo desea; y lo quieres ahora.

Nuestros cerebros están conectados a recompensas inmediatas a cambio. Nacimos para buscar la gratificación instantánea porque en la antigüedad, obtener beneficios inmediatos era esencial para la supervivencia. Estamos muy orientados al presente, por lo que cuando no obtenemos lo que queremos de inmediato, nos ponemos ansiosos y queremos rendirnos.

Sí, de vez en cuando, querer rendirse es normal. Pero rendirse no está bien.

Tal vez esté decepcionado o cansado porque aún no ha tenido éxito después de muchas pruebas, o tal vez esté experimentando uno de estos: Por qué perdemos la motivación de vez en cuando y cómo solucionarlo

Pero no te rindas todavía porque nada que valga la pena es fácil.

La consecuencia de rendirse demasiado pronto

El éxito instantáneo es un mito, siempre. Muchas personas exitosas fracasaron cientos de veces, si optaban por rendirse en lugar de trabajar más duro para alcanzar sus metas, nunca lo lograrían.

Por ejemplo, Walt Disney había sido despedido por el editor de un periódico antes porque «le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas». Si hubiera dejado de imaginar y soñar con grandes ideas, no habría encontrado el exitoso negocio de Disney.

Y tomemos al famoso futbolista David Beckham como otro ejemplo. Tuvo un tiempo de inactividad después de recibir una tarjeta roja en el partido de la Copa del Mundo contra Argentina en 1998. La selección de Inglaterra no pudo pasar a la siguiente ronda y todos lo odiaban y lo culpaban por eso. Si Beckham dejara de jugar al fútbol, ​​no veríamos al jugador exitoso liderando diferentes equipos y convirtiéndose en uno de los jugadores más legendarios de la historia.

Si te rindes ahora, estás renunciando a un futuro muy brillante y a los grandes resultados que obtendrás.

Descubra en este artículo por qué renunciar no es una opción.

8 cosas que puedes hacer cuando te apetece darte por vencido

Haz lo que tu yo futuro te agradecerá, no te arrepientas. Aquí hay 8 cosas que puede hacer cuando sienta que quiere darse por vencido.

1. Recuerde por qué comenzó y cuánto realmente lo deseaba

Piense en el momento en que se concibió este proyecto, objetivo o concepto. ¿Recuerdas la alegría y la emoción de la aventura que te espera? Al principio, tenías un objetivo en mente; una hermosa imagen grabada en tu mente de la tarea terminada. Comenzar fue simple; llevar a cabo se ha vuelto difícil.

Regresar al principio enfoca el propósito de su esfuerzo. El recuerdo de la anticipación del trabajo cumplido se despierta nuevamente cuando comienzas a contemplar la razón por la que comenzaste en primer lugar. Respire profundamente y recuerde su propósito.

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2. Analice la razón por la que quiere darse por vencido.

Los sentimientos de querer dejar de fumar pueden ser abrumadores. El sentimiento generalizado no está claro; mira las razones por qué quieres dejar de fumar. ¿Estás cansado físicamente? ¿Ha estado consumido por las cosas y no se ha cuidado en el proceso? ¿Sientes poco apoyo? ¿Te falta habilidad? ¿Se ha encontrado con algunas dificultades para las que no está preparado? ¿Necesita simplemente dar un paso atrás antes de continuar?

Hay muchas razones por las que es posible que desee dejar de fumar. Sea diligente en averiguar cuáles son los problemas reales y abordarlos específicamente. Una vez que vea qué está causando el sentimiento, puede abordarlo.

Intente hacer una auditoría de su vida y descubra la razón: Cómo volver a encarrilar su vida cuando las cosas están fuera de control

3. Imagine en su mente el resultado final

Tenga en mente la imagen del resultado final. Una visualización de lo que desea lograr lo mantendrá avanzando. Quiero decir, en serio, no quieres detenerte a la mitad. La sensación de dejar de fumar no es agradable. ¡Eres un ganador! Recuerde el lema: ¡la emoción de la victoria o la agonía de la derrota!

Siempre que quiera dejar de fumar, pregúntese, ¿quiere la emoción de la victoria? ¿O prefieres la agonía de la derrota? Seguir adelante; Puedes hacerlo. Así es como puede mantenerse motivado y perseverar incluso durante los momentos difíciles.

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4.Haga un plan y tenga una copia de seguridad

Antes de emprender algo, siempre tenga un plan de acción delineado.

Hay varias formas de hacerlo. Puede escribir una lista, hacer un cuadro de desglose o formar una lista de verificación para las tareas completadas a lo largo del camino. Al tener un plan en marcha, cuando tenga ganas de darse por vencido, puede mirar el plan y volver a centrarse en los pasos necesarios para alcanzar la meta.

Además, tenga en mente un plan de respaldo antes de comenzar; De esta manera, cuando se sienta frustrado y quiera darse por vencido, tendrá un plan alternativo para poner en práctica.

La vida te derribará a veces, ¡pero no te rindas!

5. Busque el apoyo de otros

No se aísle ni oculte sus sentimientos de frustración y no tema buscar el apoyo de los demás. Comuníquese con familiares, amigos, compañeros de trabajo o incluso foros en línea para encontrar a alguien con quien pueda hablar y deshacerse de lo que lo está arrastrando hacia abajo y lo que hace que desee dejar de fumar.

Te prometo que hay muchas otras personas que están luchando con sentimientos de duda, miedo y frustración al igual que tú. Encontrar a otra persona que haya pasado por una crisis similar fortalecerá su determinación y lo ayudará a retomar el rumbo.

Aquí hay más formas de ayudarlo a sentirse inspirado: Cómo sentirse inspirado cuando ha perdido la motivación

6. Sea agradecido por las cosas buenas mientras lucha.

Sí, puede que tenga ganas de darse por vencido. Sí, estás luchando. Sí, estás abrumado en este momento. Sé que esto puede parecer algo extraño de decir, pero recuerda estar agradecido. Esto es esencial en una mentalidad resiliente.

Siempre que tenga ganas de darse por vencido, deténgase y haga una lista de las cosas por las que está agradecido en su vida. Tienes tanta positividad en tu vida por la que estar agradecido. Cuando cambia su enfoque para estar agradecido por todas las cosas, las tareas que parecen abrumadoras adquieren una nueva luz. La forma en que veas las situaciones que te rodean depende de la actitud con la que las veas. Adopte una actitud de gratitud y se sorprenderá de la diferencia que hace.

Aprenda a ser más resiliente: 17 formas de desarrollar la resiliencia y mantenerse fuerte

7. Celebre sus victorias, por pequeñas que parezcan

Mereces reconocer todas las victorias que has logrado a lo largo del camino. En lugar de sentirse abrumado por todo lo que le queda por hacer, escriba una lista de los logros que ya ha completado, por pequeños que parezcan.

Al celebrar su progreso, renovará su energía para completar lo que está haciendo. Cuando vea todo lo que ha hecho, le emocionará tomar más medidas hasta la línea de meta.

¡No te rindas!

8. Tenga recordatorios motivacionales en todas partes

Aquí están algunas de mis citas motivacionales favoritas, ¡conviértalas en su fondo de pantalla o simplemente tenga las citas pegadas en su escritorio! ¡No te rindas! ¡Nunca te rindas!

Nunca renuncies a algo que realmente quieras. Es difícil esperar, pero más difícil arrepentirse.

El experto en cualquier cosa fue una vez un principiante.

Todos deben elegir uno de dos dolores: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento.

Gatear es aceptable. Caer es aceptable. El dolor es aceptable. Dejar es ahora.

No renuncie a lo que más desea en la vida por algo que cree que desea ahora.

Más consejos para seguir adelante

  • 10 estrategias para seguir avanzando cuando se siente atascado
  • Cómo desarrollar la fortaleza mental y mantenerse fuerte
  • 8 cosas para recordar cuando no puede hacer lo que necesita hacer

Crédito de la foto destacada: Galen Crout a través de unsplash.com

Referencia

[1] Empresario: La psicología de la gratificación instantánea

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