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8 cosas para recordar cuando se siente abrumado

Sentirse abrumado es una parte natural de la vida. Todos de vez en cuando se sienten abrumados por las expectativas, las responsabilidades y la falta de tiempo. Sin embargo, insistir en los sentimientos de abrumador y dejar que te desvíen del rumbo puede ser perjudicial tanto para tu salud mental como para tu productividad.

Si se encuentra diciendo «Estoy abrumado» o se siente atrapado con más de lo que puede manejar, aquí hay 8 cosas que debe tener en cuenta para ayudarlo a superarlo.

1. Estas emociones son naturales

En el ámbito de la historia de la Tierra, las emociones humanas son un desarrollo bastante reciente. No es de extrañar que no hayamos aprendido a convivir pacíficamente con ellos y terminar luchando contra ellos a diario.

A menudo puede parecer que estos sentimientos deberían ser fáciles de superar, pero sentirse abrumado es una respuesta natural a tener demasiadas cosas sucediendo a la vez. Es la forma que tiene tu mente de decirte que debes reducir la velocidad si quieres vivir una vida más saludable.

Reconocer que abrumar es la forma en que su cuerpo trata de ayudarlo en momentos difíciles puede ayudar a cambiar la relación que tiene con esta emoción. Una vez que lo reconozca por lo que es y lo invite a entrar sin luchar, puede comenzar a trabajar con él para mejorar sus sentimientos de una manera saludable.

2. Es un colapso de pensamientos, no de vida

Nuestras mentes son cosas poderosas y sentirnos abrumados puede parecer el final de la vida tal como la conocemos. En el libro, Como piensa un hombre, James Allen dice:

“Como él piensa, así es él; como sigue pensando, así permanece «.

Tenemos el poder de administrar nuestros pensamientos y, como resultado, administrar quiénes somos y quiénes llegaremos a ser. Esto implica hacer de nuestra salud física y mental una alta prioridad.

Cuando se siente abrumado, su vida no se está desmoronando, sino sus pensamientos.

Tómate un minuto para encontrar y limpiar todos tus pensamientos y emociones negativas y autodespreciativas. Al hacer esto, se sentirá renovado y vigorizado con energía renovada para conquistar el mundo.

3. Las cosas pueden cambiar rápidamente

Tal vez esté diciendo «Me siento abrumado» mientras enfrenta un proyecto en el trabajo y no cree que tiene la energía o el tiempo para terminarlo. Empieza a dejarse llevar por todos los escenarios negativos resultantes de un proyecto fallido.

Sentarse en el sofá y pensar en estos pensamientos no mejorará nada. De hecho, suele empeorar las cosas.

Las cosas parecen ir en su lugar a medida que se va minando un proyecto y se da cuenta de que no fue tan malo como pensaba. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a empezar a tomar medidas: Menos pensar, más hacer: desarrolle el hábito de actuar hoy mismo.

4. Te has sentido así antes

Piense en la última vez que se sintió abrumado. ¿Cómo lo superaste? Al final, ¿fue realmente tan malo como pensaba?

Si no aprende de las experiencias pasadas, se encontrará sufriendo los mismos problemas una y otra vez. Las personas exitosas son aquellas que entienden que cada experiencia, buena o mala, es valiosa.

Vaya a un lugar tranquilo y tómese el tiempo que necesite para recordar momentos anteriores en su vida en los que se sintió así y cómo lo superó.

5. Es posible que sus problemas no sean tan graves como cree

La mejor manera de saber qué tan bien lo tienes es dejar de preocuparte por tu propia vida y hacer algo amable por alguien que se encuentra en una situación peor que tú.

Ser voluntario en un refugio u orfanato para personas sin hogar puede ayudar a poner sus problemas en perspectiva, y esa fecha límite ajustada puede no parecer tan abrumadora. Además, los actos de bondad pueden producir oxitocina, que puede ayudarlo a sentirse mejor en general.[1]. Esto es vital cuando se siente abrumado.

6. Es fácil no hacer nada

Su situación cambia rápidamente cuando comienza a hacer algo, pero siempre es más fácil seguir sin hacer nada. La mente generalmente no reacciona bien al cambio y hará todo lo posible para ayudarlo a seguir haciendo lo que ha estado haciendo. Si se siente abrumado, eso puede significar que intenta obligarlo a no hacer nada.

Aquellos que superan sus luchas rápidamente son los que nunca se rinden, incluso cuando sienten que todo está perdido. A veces, puede parecer que no hay nada que pueda hacer, pero es exactamente cuando necesita hacer algo.

¿Cómo sabrá con certeza que no hay nada que pueda hacer si no lo intenta? Como mínimo, encontrará confianza personal al saber que hizo todo lo que pudo.

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7. La gratitud puede ayudar inmensamente

En un mundo de personas obsesionadas con dar lo mejor de sí mismas, es fácil sentir que todos tienen más que tú.

Saca ese pensamiento de tu cabeza y recuerda lo que tienes. A menudo, las cosas que tiene ahora son cosas que le preocupaba tener en el pasado. No dejes que un deseo insaciable de más te impida ver y apreciar todo lo que tienes en este momento.

La gratitud puede combatir los sentimientos de abrumador al traerlo al presente, lo que combatirá las preocupaciones del futuro. Una vez que esté en el ahora, puede concentrarse en lo que necesita hacer para dejar de sentirse abrumado y superar las muchas cosas que se le avecinan a la vez.

Si no sabe qué hacer, está abrumado, respire hondo e intente comenzar un diario de gratitud: Cómo un diario de gratitud y las afirmaciones positivas pueden cambiar su vida

8. La gente quiere que tengas éxito

Recuerde que hay personas en su vida que quieren que tenga éxito. Tu vida toca a muchos otros, y hay personas que te apoyan.

Estas personas son parte de su sistema de apoyo y puede acudir a ellas cada vez que se sienta abrumado. Puede llamarlos para una breve charla de ánimo, invitarlos a tomar un café si necesita un descanso o incluso pedirles ayuda con su abrumadora lista de cosas por hacer.

La línea de fondo

Sentirse abrumado es una parte natural de la vida que proviene de tratar de asumir siempre más de lo que deberíamos. Este sentimiento es difícil de evitar en el mundo actual, pero hay cosas que puede hacer para reducir esos sentimientos una vez que surgen. Recuerde los recordatorios anteriores siempre que no esté seguro de cómo avanzar y pronto se encontrará en el otro lado.

Más sobre cómo superar los sentimientos de abrumador

  • Cómo no sentirse abrumado en el trabajo y tomar el control de su día
  • 11 formas simples y efectivas de manejar el estrés
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Crédito de la foto destacada: nikko macaspac a través de unsplash.com

Referencia

[1] Cedros del Sinaí: La ciencia de la bondad

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