CommunicationFeatured

7 herramientas para encontrar a alguien en línea

Encontrar una forma de contactar a alguien se ha vuelto mucho más fácil: simplemente escriba su nombre en Google y siga algunos enlaces. Para muchas personas, encontrará rápidamente un perfil en Facebook, un blog o incluso una dirección de correo electrónico que puede usar para ponerse en contacto. Pero una búsqueda en Google no arroja buenos resultados para todos. Quizás la persona a la que intentas comunicarte tiene un nombre bastante común. Es posible que necesite una herramienta un poco mejor que una simple búsqueda en Google para encontrarlo.

1. Pipl

Pipl es una herramienta de búsqueda gratuita, aunque ofrece resultados de varios otros sitios que cobran por el acceso a registros particulares. Entre esas diversas fuentes, Pipl muestra un buen número de direcciones y números de teléfono, junto con enlaces a registros públicos, menciones en línea y otra información útil. Particularmente útil es la capacidad de Pipl para buscar dentro de una ciudad, estado o código postal específicos. Si conoce la ubicación geográfica de la persona en cuestión, podrá limitar los resultados de búsqueda a esa área.

2. YoName

Si está seguro de que la persona que desea encontrar tiene un perfil en algún sitio de redes sociales, una buena herramienta de búsqueda es YoName. El sitio busca en una lista completa de diferentes sitios de redes sociales, desde grandes nombres como MySpace hasta opciones menos comunes como Webshots. Los resultados pueden tomar un poco de tiempo para verlos, pero el proceso se facilita por el hecho de que están dispuestos en una tabla; puede navegar a través de ellos rápidamente.

3. Información de zoom

Información de zoom es particularmente útil si está buscando conectarse con alguien en su trabajo. Los resultados de la búsqueda incluyen títulos de trabajo y empleadores, junto con ubicaciones. El sitio ofrece un botón de ‘contactar a esta persona’, pero requiere que se registre para una prueba gratuita para poder usarlo. Después de la prueba gratuita, usar ese botón y algunas de las otras funciones del sitio cuestan $ 99 por mes. Si está dispuesto a hacer un poco más de trabajo preliminar llamando a la empresa que figura en la lista y viendo si puede solicitar un número directo o una dirección de correo electrónico, generalmente puede omitir el pago de esa tarifa.

4. Jobster

El enfoque principal de Jobster es la búsqueda de empleo, pero también ofrece una herramienta para buscar personas. En la mayoría de los casos, se utiliza para empleadores y reclutadores que buscan clientes potenciales, pero puede ofrecer información de contacto que puede ayudarlo en la búsqueda. Algunos otros sitios de trabajo también ofrecen una oportunidad similar.

5. Búsqueda de presos

Desafortunadamente, es posible que necesite la búsqueda de reclusos; si bien el sitio no es bonito, incluye una lista de información de contacto para el sistema de cada estado para encontrar reclusos, así como el sistema federal. Desafortunadamente, no hay muchas opciones para buscar en todos los estados a la vez, pero si sabe en qué estado podría estar encarcelada la persona que está buscando, puede acelerar el proceso de búsqueda.

6. Intelius

Para acceder a la mayor parte de la información disponible a través de Intelius, se le pedirá que pague una tarifa. El sitio ofrece de todo, desde números de teléfono hasta verificaciones de antecedentes completas y, de hecho, puede tener información útil. Compré información de Intelius en el pasado y me llevó exactamente a la persona que estaba buscando. Sin embargo, sé que la etiqueta de precio (a menudo desde alrededor de $ 40) puede ser desagradable, especialmente si solo está buscando casualmente o si necesita encontrar información en una larga lista de personas.

7. Zaba Search

Conozco mucha gente que jura por Búsqueda de Zaba cuando se trata de buscar registros públicos de forma gratuita. Yo mismo he tenido poca suerte, pero si tienes alguna dificultad, puede que valga la pena intentarlo. El aspecto inverso del teléfono en Zaba Search es particularmente problemático: el sitio en realidad usa Intelius para buscar números de teléfono, que cobra por la información.

Otras opciones

Hay muchas otras opciones para buscar personas. Estas siete son solo opciones que he usado en el pasado. También hay muchas herramientas de búsqueda especializadas, como si estuviera tratando de encontrar antecedentes penales de una persona o quieres buscar alguien que trabaja para el gobierno de EE. UU.. También puede consultar los sitios de redes sociales individualmente: la mayoría de las herramientas de búsqueda que cubren las redes sociales se centran en sitios más grandes e ignoran los más pequeños, junto con foros y tableros de mensajes. Desafortunadamente, todavía no existe una herramienta particularmente buena para buscar estos sitios, incluso si está dispuesto a pagar. Básicamente, te queda buscar esos sitios a mano.

El inconveniente de las opciones enumeradas anteriormente es que todas se centran principalmente en los EE. UU. He tenido poca suerte en la búsqueda de recursos para búsquedas internacionales. Si tiene alguna sugerencia, compártala en los comentarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba