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7 formas sencillas de ser famoso en un año

Hay fama e infamia. Hay fama a largo plazo y «15 minutos de fama». Los actores y actrices tienen fama. Algunos de ellos tienen la infamia. Barack Obama tiene fama y ha tenido fama a largo plazo como presidente de los Estados Unidos. Osama Bin Laden tuvo la infamia, y ciertamente tuvo sus 15 minutos de fama hasta que lo sacaron. Cualquiera puede volverse famoso, para bien o para mal. Y muchos pueden tener 15 minutos de fama al obtener cientos de miles de visitas en un video de YouTube.

Sin embargo, hay otro tipo de fama. No es necesariamente la fama mundial, como la que disfrutan Bill Gates o Mark Zuckerberg. Pero puede ser una fama local, regional y luego nacional dentro de un nicho. Y esa fama puede resultar en respeto, autoridad e ingresos, ya sea que esos ingresos provengan de una empresa comercial, una inversión muy inteligente en una puesta en marcha o una oferta pública inicial, la venta de libros u otra fuente.

Esta es la fama que es duradera y que dice «éxito». Mucha gente alcanza este tipo de fama y lo hace con relativa facilidad. Y aquí hay 7 pasos relativamente simples en ese camino.

1. Empiece haciéndolo todo por los demás, no por usted mismo

Si va a alcanzar el estatus de celebridad de nicho, su primer paso es convertirse en un recurso verdaderamente confiable para los demás. Esto significa que haces lo siguiente:

  • Inspire, entretenga y eduque a otros sin pensar en hacer ventas o promocionarse a sí mismo oa su negocio.
  • Sea una persona real detrás de esa empresa, no una entidad sin rostro
  • Sea accesible y transparente; tener una presencia en las redes sociales que involucre conversaciones; responder correos electrónicos; estar presente dondequiera que se produzcan conversaciones importantes, especialmente en grupos relacionados con su nicho
  • No seas «mejor» que los demás; Prefiero ser servicial, amable y humilde.
  • Involucra a otros a diario, especialmente a personas influyentes. Salir con influencers te convierte en uno también.
  • Si tiene éxito, no sea el primero en jactarse, pero intente compartir las lecciones que ha aprendido e inspirar a otras personas a seguir su camino. Y si no tiene éxito desde el primer intento, tampoco sea discreto acerca de su fracaso. No hay nada de malo en cometer errores y hablar de eso, en lugar de tratar de parecer un superhumano.

Compare esto con el concepto tradicional de un supuesto líder de la industria, uno que concedía una entrevista ocasional; uno que tenía «porteros»; uno que sabía que era «mejor» que los demás; uno que era inaccesible. Esto no funcionará para ti, porque aún no tienes fama.

2. Saca tu rostro y tu personalidad «ahí fuera»

Las marcas ya no se difunden por productos y servicios. Son difundidos por personalidades en sitios web sociales y medios de comunicación.

Es casi como si hubiéramos regresado a los días de antaño cuando los comerciantes tenían relaciones personales con todos sus clientes. Por supuesto, estos ya no pueden ser cara a cara, pero pueden ser relaciones sólidas de todos modos. Los consumidores digitales de hoy de cualquier cosa exigen relaciones.

Si ha escrito un libro, por ejemplo, necesita mostrar a las comunidades en línea quién es usted, su sentido del humor, su sentido de la compasión, su increíble experiencia, lo que sea que mte hace un poco «gigante» en tu nicho. Proporcione extractos de ese libro de forma gratuita a todas las comunidades digitales posibles. Configure firmas de libros en todos los lugares posibles y llame a los medios de comunicación locales para cubrirlos. Ofrezca un beneficio adicional con la compra de un libro. Empiece a dar rienda suelta a su rostro y su personalidad, no solo a su libro.

Inyecta tu personalidad en todo lo que haces en línea y en el terreno. Si se encuentra en un nicho comercial, organice eventos, haga videos y emplételos por todas partes. Destaque a sus clientes en las publicaciones de su blog, en sus plataformas de redes sociales. Haz todo lo que puedas para difunde su marca difundiendo el factor gente, no empujando el producto o servicio. Piensa en algo que la gente espera con ansias cada semana, cosas que los atraigan hacia ti y que también les atraigan a sus comunidades.

3. Proporcione contenido coherente, público, interesante y gratuito

Jack Daniels es una marca conocida. Ha sido una marca conocida durante años. Y lo ha hecho manteniéndose constantemente frente al público. Ahora, en años pasados, dependía de la publicidad televisiva, publicidad cara. Publicidad que aquellos de nosotros que nos gustaría ser famosos en nuestro nicho no podemos permitirnos.

Tenemos que encontrar formas económicas de hacernos famosos, e incluso Jack Daniels está tomando la ruta barata ahora. No está en toda la televisión, eso es cosa del pasado. ¿Qué hace Jack Daniels ahora? Tiene un sitio web increíble y una presencia asombrosa en las redes sociales. Patrocina concursos para que las personas presenten nuevas recetas de bebidas. Pide a los clientes que envíen historias de bares extrañas, que publica: a los consumidores les encanta y siguen amando a Jack Daniels. Jack Daniels será famoso en los próximos años porque entiende cómo se construye la fama ahora. Cuando usas las mismas estrategias que usa Jack Daniels, también puedes construir tu fama.

Involucre a su «público» en todo lo que hace. Aparte del costo de mantener sus sitios web y plataformas de redes sociales a través de empleados o contratistas, el costo de proporcionar contenido asombroso e interesante y entretenido e inspirador es barato. Nadie quiere leer lo que parece un libro de texto; y nadie solo quiere oír hablar de productos. Quieren algo de diversión y educación y lo quieren de manera atractiva.

Incluso si su nicho parece «aburrido», todavía hay una manera de interactuar con su audiencia con éxito y aprovechar su estado de autoridad. Simplemente, ofreciendo información detallada y gratuita de todos los aspectos relacionados con su negocio. Por ejemplo, Moverscorp publica un montón de guías increíbles, que cubre prácticamente cualquier aspecto de la mudanza, desde la elección de la empresa hasta el embalaje, las propinas a las empresas de mudanza y las cosas que hacer después de la mudanza.

Puede construir su fama si se compromete a brindarle a su público el mejor contenido. En Internet no hay muros y hay pocas reglas. Construyes una base de fans y esa base de fans llega a sus comunidades, siempre que tu contenido sea excelente. La gente comparte lo que es gratuito y lo que se proporciona públicamente. ¡Así que da gratis y en público!

4. Patrocine una organización benéfica importante

Una de las mejores formas de mejorar su fama es patrocinar una causa benéfica bien conocida y compasiva. Puedes hacer un bien maravilloso mientras aumentas tu fama también.

¿Por qué la gente ama Zapatos Tomsy ¿por qué Toms Shoes se ha vuelto tan famoso? Porque el propietario Blake Mycoskie, «principal proveedor de zapatos», dona un par de zapatos a un niño necesitado por cada par de zapatos que vende. Y ahora se ha diversificado en esfuerzos para restaurar la vista y perforar agua en países del tercer mundo. Es un héroe, especialmente entre los millennials, el grupo demográfico de compras más grande, por todo lo que hace. Y tiene gran fama dentro de su nicho.

Jessica Erickson, propietaria de Diademas para la esperanza ha ganado fama nacional por su trabajo caritativo con la investigación del cáncer infantil y sus donaciones de cintas para la cabeza a niñas con cáncer. Si quieres marcar la diferencia en la vida de las personas y ganar fama también, este es un gran camino. Los medios de comunicación locales, regionales y estatales adoran este tipo de historias y el alcance se extiende. Tanto Mycoskie como Erickson han aparecido en programas de televisión nacionales varias veces.

5. Desarrollar relaciones con personas influyentes

Hay personajes famosos en nichos relacionados. Los influencers ya son famosos dentro de sus nichos. Una de las «reglas» para el éxito es salir con personas exitosas.

Lo mismo ocurre en el mundo digital. Puede «seguir» a personas influyentes, participar en sus discusiones y darse a conocer como un experto en su nicho. Cultive estas relaciones antes de proponer cualquier reciprocidad de promoción, pero en última instancia puede llegar a eso. Ser respetado y querido por un influencer, incluso si no está directamente relacionado con su nicho, es algo importante. Y los influencers también pueden presentarte a otros influencers. Esto puede conseguirle en última instancia compromisos para hablar, entrevistas y / o promoción de su libro, y así sucesivamente, dependiendo del tipo de fama que esté buscando.

6. Trabaja en tu fama todos los días

Esto significa muchas cosas. Puede ser para unirse a nuevos grupos. Puede significar ponerse en contacto con los medios locales con un comunicado de prensa. Puede significar crear contenido o videos asombrosos. Puede significar llegar a nuevas comunidades en las redes sociales. Pero debes comprometerte constantemente a hacer algo todos los días para promover tu fama. Si hace esto durante todo un año, se sorprenderá de lo famoso que se ha vuelto con su audiencia ideal.

7. Cultiva tu estatus de gurú

Al principio, regalará muchas cosas, tal vez cree guías electrónicas gratuitas de «cómo hacer». Tal vez cree presentaciones de diapositivas y videos que brinden consejos de expertos. A medida que crece la demanda de sus cosas, cree nuevas «cosas» y comience a cobrar por ellas. ¿Por qué? Porque se espera que los famosos cobren por sus «cosas» y porque tienes derecho a ganar dinero por tu arduo trabajo.

Neil Patel, el gurú del marketing de contenidos, tiene la combinación perfecta. Es cofundador de Crazy Egg, KISSmetrics y Hello Bar. Estas son empresas con fines de lucro con clientes famosos como Amazon, GM, NBC, etc. También tiene un blog, llamado Quick Sprout. Aquí ofrece artículos educativos gratuitos para comercializadores de contenido y propietarios de negocios. Pero siempre en ese blog, él está promocionando sus servicios basados ​​en tarifas, uno de los cuales es convertir al dueño de un negocio en un “gurú” y famoso en su propio nicho.

Hacerse famoso en un año es simple, pero no necesariamente fácil. Se necesita un esfuerzo concertado y un compromiso que debe mantenerse todos los días de ese año. Significa pasar dos horas trabajando en ese libro; o significa una hora de contacto con la prensa local para promover un evento benéfico; o significa escribir el mejor contenido de todos los tiempos; o significa establecer contactos y «codearse» con personas influyentes. Puede ser agotador y puede significar que su jornada laboral simplemente se alarga.

Tienes que preguntarte, antes de asumir este objetivo de «fama»: ¿por qué quieres ser famoso y qué significará para ti? Si puede responder a estas preguntas de manera positiva, entonces está listo para el viaje.

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