7 De los 13 hoteles medicalizados empiezan a replegar su actividad en Madrid

[ad_1]

La Comunidad de Madrid ha iniciado el repliegue de la actividad en siete de los trece hoteles que se medicalizaron para atender a pacientes diagnosticados de coronavirus con evolución favorable que no podían continuar su recuperación en sus domicilios.

La atención sanitaria en hoteles -apoyada desde el primer minuto por la asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid- se puso en marcha el 19 de marzo, y desde entonces han pasado por sus habitaciones 2.724 pacientes, y 2.213 han sido dados de alta a domicilio.

De los trece hoteles puestos en funcionamiento para la atención a pacientes cinco ya no cuentan con enfermos en sus instalaciones: el Hotel Catalonia Plaza Mayor, Las Provincias, Euroforum Palacio de los Infantes, el hotel City House Florida Norte y el Hotel Barceló Occidental Aranjuez (hotel este último que también ha servido de hotel de descanso para los profesionales, función que seguirá manteniendo).


Fachada del hotel Catalonia, en Atocha |cataloniahotels.com

A estos cinco hoteles se suman ahora en el repliegue los hoteles Marriot Auditorium y el Ilunium Atrium, que han dejado de alojar nuevos pacientes en sus instalaciones, según ha informado la Comunidad.

El repliegue de la disponibilidad de camas para atención de pacientes en hoteles se lleva a cabo ante la disminución de la presión asistencial; no obstante, y ante un posible repunte de demanda del servicio, el repliegue se hará de manera ordenada, acorde a las necesidades reales de ingreso y bajo los principios de cautela y previsión.


Hotel Ilunium-Atrium

Mantendrán su actividad otros seis hoteles sanitarizados, entre ellos el Hotel Ayre Gran Hotel Colón, que fue de los primeros en entrar en funcionamiento y da soporte a los hospitales Gregorio Marañón, La Princesa, Infanta Leonor, El Escorial, Puerta de Hierro Majadahonda, La Fuenfría, Guadarrama, Príncipe de Asturias, Torrejon, Henares, Infanta Sofía y el hospital temporal en IFEMA.

También seguirán acogiendo pacientes el Hotel Vía Castellana, que atiende a pacientes del Complejo Hospitalario La Paz, Fuenlabrada, Alcorcón, Rey Juan Carlos, Ramón y Cajal, Santa Cristina e IFEMA; y el Hotel Vértice Roomspace, que acoge pacientes del hospital 12 de Octubre, Gómez Ulla e IFEMA.

El Hotel Miguel Ángel atiende pacientes del hospital Clínico, Central de Cruz Roja, San José y Santa Adela, hospital del Hospital del Tajo y los pertenecientes al grupo Quirón; el Hotel NH Parla recibe pacientes de los hospitales Infanta Cristina, Móstoles y Fundación Alcorcón; y el Hotel Praga recibe pacientes del hospital del Sureste, Severo Ochoa, Getafe, así como de los hospitales HM, Clínica Navarra, Vithas, Vot y Mutuas.

Además de la sanitarización de los trece hoteles citados, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los profesionales, sanitarios y no sanitarios 1.700 plazas de alojamiento en régimen de media pensión en 22 hoteles de la Comunidad de Madrid.

Estas plazas están destinadas a profesionales que, por sus circunstancias personales de convivencia en el domicilio con personas de riesgo, o ser desplazados de otras comunidades, necesitan de alojamiento.

Los hospitalizados por Covid bajan de los 5.000

La Comunidad de Madrid registra este jueves 393 personas curadas de coronavirus más y alcanza la cifra de 36.707 personas que han superado la enfermedad, según ha apuntado en redes sociales el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Aparte, ha señalado que Madrid “consigue bajar de los 5.000 hospitalizados” por Covid-19, concretamente 226 pacientes menos para un total de 4.945 ingresados en camas convencionales y UCI. “Gracias a todos los que lo estáis haciendo posible con vuestro esfuerzo y responsabilidad”, ha enfatizado Aguado.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.