585 fallecidos más por Covid-19 en España y un futuro reajuste de datos

[ad_1]

España roza los 20.000 fallecidos tras los 585 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas. Un repunte que dispara la cifra total de fallecidos por esta pandemia en nuestro país hasta los 19.715.

Aumenta también el dato de casos confirmados de Covid-19: 5.252 nuevos casos en las últimas 24 horas (69 más que el día anterior). Esto significa que en nuestro país ya hay 188.068 personas contagiadas por coronavirus.

Menos fallecidos en la Comunidad de Madrid

En cuanto a la Comunidad de Madrid, continúa el descenso de nuevos casos y aumenta progresivamente el de pacientes dados de alta. En las últimas 24 horas se han producido en la región 130 nuevos fallecimientos. La cifra total supera ya los 7.000 fallecidos.

Aumenta ligeramente sin embargo el número de contagiados. Actualmente hay 51.993 personas infectadas por Covid-19 (1.299 más que el día anterior). El dato positivo,como siempre, el número de personas que ya han recibido el alta, un total de 29.439.

Un ‘reajuste de datos’

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha comenzado la rueda de prensa diaria tras la reunión del Consejo Técnico, informando de un reajuste en los datos que se darán a partir de ahora, ya que cambiará la forma de medir los casos de positivos por Covid-19 y volverán a ‘reajustar’ el número de fallecidos.

Las Comunidades autónomas deberán enviar los datos de fallecidos por coronavirus desde el pasado 31 de enero. Y en el caso delos positivos, se deberán diferenciar entre los casos sintomáticos y aquellos que no presentaban síntomas en el momento de realizar la prueba.

Los positivos en Covid-19 se dividirán a partir de ahora en ‘sintomáticos’ y ‘asintomáticos’

“Adaptamos el procedimiento de notificación de datos para asegurar la eficiencia en la gestión”, ha dicho Simón.

Simón también ha señalado el “descenso progresivo” en el número de positivos en coronavirus, a pesar de “pequeños altibajos”. El descenso más o menos es, según ha dicho, de un 2,8 %,a pesar de que en otros países europeos aún está subiendo.

Sobre los desplazamientos de la población

Los municipios donde menos desplazamientos se han registrado estos días son Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia. Por contra, donde más desplazamientos se han producido, son Las Palmas, Murcia y Vigo.

En cuanto al reparto de mascarillas entre transportistas y empleados de los transportes públicos, el Gobierno ha informado de que ya se han repartido más de 600.000 y que aún hoy se seguirán repartiendo más.

La situación en el resto del mundo

Ya hay cinco países europeos con más de 100.000 casos confirmados de Covid-19, con España a la cabeza. Con los datos actuales estamos por en un 10,5% de letalidad, un poco menos que otros países como Italia que tiene el 13%.

A nivel internacional, Estados Unidos sigue siendo el país con más casos: 632.000 positivos confirmados. Le siguen España e Italia.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.