48 en las últimas 24 horas

0


Leve descenso en el número de fallecidos a nivel nacional: 48 nuevas muertes en las últimas 24 horas, frente a las 56 registradas en la jornada anterior. Es el séptimo día consecutivo con cifras de fallecidos por debajo de cien. Con ello, el número total de muertes por esta pandemia en nuestro país alcanza ya los 28.678, después del aumento de ayer debido a un dato que Cataluña envió de forma inesperada.

El número de positivos también desciende: 361 en las últimas 24 horas, 85 menos que en la jornada del viernes. El número total de contagiados por el virus asciende a 235.290.

España se sitúa a nivel global como el cuarto país en número de fallecidos (después de Estados Unidos, Reino Unido e Italia) y como el quinto país mundial en número de contagios por coronavirus.

Estabilidad en Madrid

En la Comunidad de Madrid los datos del día son estables, justo a dos días de estrenar la fase 1 de desescalada: un muerto menos que el día anterior (12 en total) pero algunos contagios más (68 este sábado frente a los 53 del día anterior). Con todo ello, el número de fallecidos en la Comunidad de Madrid es ya 8.956, y el de contagiados de 67.610.

Precisamente hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a las Comunidades autónomas de Madrid y Cataluña por el esfuerzo y los avances que están realizando. Y lo ha hecho durante su rueda de prensa telemática desde Moncloa, ante una pregunta de una periodista:

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad también ha hecho público el informe con el número de pruebas PCR realizadas a nivel estatal hasta el momento y también del número de test rápidos realizados por cada comunidad autónoma. En España se han realizado un total de 2,2 millones de pruebas PCR desde que comenzó la crisis, incrementándose sobre todo en la última semana.

La Comunidad de Madrid es la que más pruebas diagnósticas ha hecho, pero en relación con el número de habitantes, La Rioja es la comunidad con más porcentaje de pruebas efectuadas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.