Mental Wellness

40 formas de encontrar la paz interior y la calma interior

¿Tiene pensamientos acelerados y se encuentra constantemente preocupado? Una mente ansiosa es verdaderamente angustiosa.

La buena noticia es que hay cosas sencillas que puede hacer para calmar sus pensamientos.

Si desea lograr la paz mental y la calma interior, pruebe estas 40 formas simples y poderosas:

1. Escuche música

Los estudios han descubierto que la música relajante puede ayudar a los niños con TDAH a estar más tranquilos y concentrados. Pero no importa qué género de música quieras escuchar, siempre que lo disfrutes y te haga sentir relajado.

La música es alimento para el alma y una forma instantánea de ganar tranquilidad.

2. Respiración profunda

Cuando te concentras en tu respiración, la atención de tu mente se centra en el proceso de aspirar aire y exhalar, que mejora la vida.

Respire profundamente cinco veces y concéntrese en los pulmones y el diafragma mientras hace esto. Esta es una manera rápida y fácil de sentirse tranquilo al instante.

Aquí también hay 5 ejercicios de respiración para la ansiedad (simple y calmar la ansiedad rápidamente).

3. Sal a caminar

Salir al aire libre puede hacer mucho bien y promover la tranquilidad. Tómate un descanso y haz que la sangre bombee, especialmente cuando brilla el sol.

4. Disfruta de la naturaleza

Demasiado hormigón nunca es bueno. Pasar tiempo en la naturaleza puede hacerte sentir más joven y feliz. Este es el por qué.

Pasa un tiempo fuera de la ciudad. Escuche el canto de los pájaros y disfrute de la paz y la tranquilidad.

5. Juega con una mascota

Tener una mascota con la que jugar es una excelente manera de eliminar el estrés. El tacto es un sentido poderoso que puede aliviar la tensión y promover la tranquilidad.

6. Ordenar

Realice limpiezas regulares. El desorden puede aumentar la sensación de tensión y un hogar limpio y despejado permite una mente más despejada y tranquila.

Eche un vistazo a este artículo y aprenda cómo ordenar su mente para agudizar su cerebro y quedarse dormido más rápido.

7. Aceptación

La aceptación es crucial para paz mental. Aceptar que hay pocas garantías en el mundo y aprender a tolerar la incertidumbre es un gran salto en los riesgos de la tranquilidad. Diferencia entre lo que puedes y no puedes controlar.

8. Mindfulness

Cuando estamos atentos, estamos plenamente presentes en el momento y somos muy conscientes de nuestros cinco sentidos: tacto, gusto, vista, oído y olfato.

Involucra tus sentidos. Esto deja menos tiempo para que su mente se preocupe y piense en «qué pasaría si».

Aquí puedes aprender sobre El poder de la atención plena.

9. Amor propio

Cuanto más nos gustamos a nosotros mismos, mayor es nuestra tranquilidad. Nos aceptamos más y nos sentimos a gusto en el mundo, sin importar en qué situación nos encontremos. Experimentamos menos inseguridad y, como resultado, nuestra paz interior aumenta.

Comienza a probar estas 30 formas de practicar el amor propio y ser bueno contigo mismo.

10. Sea fiel a usted

Este es otro componente vital de la tranquilidad. Cuando practicamos la congruencia, nos comportamos de manera similar a como nos sentimos y pensamos. Cuando la forma en que nos vemos a nosotros mismos y la forma en que el mundo nos ve es la misma, estamos practicando la congruencia.

Los problemas surgen cuando nos vemos a nosotros mismos de una manera (por ejemplo, como una madre cariñosa) pero nos comportamos de maneras que están en desacuerdo con cómo nos gustaría vernos a nosotros mismos (por ejemplo, descuidar a nuestros hijos porque estamos demasiado ocupados). Encontrar formas de mantener nuestros ideales internos y la forma en que nos comportamos de manera similar es una de las claves para la tranquilidad.

Descubra cómo ser fiel a sí mismo y vivir la vida que desea.

11. Sentido del humor

Reír mucho. El mundo es instantáneamente un lugar mejor cuando puedes ver el lado divertido de la vida. La risa es un gran antídoto para el estrés y libera hormonas que nos ayudan a relajarnos.

12. Ama incondicionalmente

Cuando no esperas nada a cambio, es más fácil amar sin miedo. Cuando amamos con condiciones adjuntas, nuestras expectativas no satisfechas pueden crear confusión interna y sentimientos de resentimiento. Las inseguridades destruyen la paz mental.

13. Realice chequeos médicos regulares

Vale la pena controlar su salud y cuidarse a sí mismo. Dejarnos llevar puede indicar una falta de respeto por uno mismo, y esto, a su vez, afectará la forma en que vemos el mundo y la forma en que los demás interactúan con nosotros. Sea amable con usted mismo y aproveche al máximo lo que tiene.

14. Hacer balance

De vez en cuando, es una buena idea comprobar si está satisfecho con la calidad de su vida. ¿Te gusta tu trabajo? ¿Tú relacion? ¿Estas en el camino correcto? Haga ajustes si es necesario para restaurar la calma interior.

15. Tener metas

Esto se relaciona con el número 14. Las metas nos mantienen en la dirección correcta y nos dan un sentido de propósito. Haga sus metas INTELIGENTES: Cómo establecer una meta INTELIGENTE para hacer cambios duraderos en la vida

16. No te tomes demasiado en serio

Esto se relaciona con el número 11. Aprenda a ser más flexible en su enfoque de la vida. Cuanto más rígido es nuestro pensamiento, más fácil es experimentar situaciones que contradicen nuestras rígidas ideas.

17. Vive en el momento

En lugar de preocuparse por el pasado o entrar en pánico por el futuro, realmente disfrute el AHORA. Es todo lo que tenemos, este momento.

Cuando vivimos en el presente, las preocupaciones del pasado y del futuro no pueden preocuparnos.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo vivir en el momento y dejar de preocuparse por el pasado o el futuro.

18. Preocuparse menos

Aparentemente, tenemos entre 30.000 y 75.000 pensamientos por día, de los cuales el 80% son «tonterías» al azar.

Aprenda a «dejar de lado» las preocupaciones recordándose a sí mismo que la mayoría de sus preocupaciones son improductivas y eliminan cualquier posibilidad de tranquilidad.

Algunos consejos para los que se preocupan con frecuencia: Cómo preocuparse menos: el 90% de lo que temes no sucederá

19. Sea asertivo

Tienes tanto derecho a estar aquí y a tener una opinión como cualquier otra persona. Cuando nos volvemos pasivos o sumisos, nos hacemos un flaco favor.

Ser asertivo no se trata de sus necesidades por delante de los demás (agresivo) o de sus necesidades por delante de las suyas (pasivo). Más bien, se trata de un compromiso: una situación en la que todos ganan.

Aprenda a ser asertivo y a defenderse de la manera inteligente.

20. Habla tu mente

No tenga miedo de decir lo que está pensando. Esto va de la mano con ser asertivo.

Pide lo que quieres en la vida. Si no preguntas, no recibes.

21. Disfruta de «Me-Time»

El tiempo fuera es importante. Un poco de tiempo egoísta para darte un capricho o hacer exactamente lo que quieras te prepara para asumir las constantes exigencias de la vida. El equilibrio en la vida es fundamental.

22. Fiesta

El diccionario en línea gratuito describe la palabra «retozar» como:

“Comportarse de manera lúdica y desinhibida; retozar.»

Todo el trabajo y nada de juego estresará a nadie. Dedique tiempo a las cosas que disfruta. Intente inyectar diversión en situaciones que no sean particularmente agradables. Acércate a la vida con una actitud lúdica. ¿Cuándo fue la última vez que dejó que el niño saliera a jugar?

23. Déjalo ir

Hay algunas cosas que simplemente no puede cambiar, no importa cuánto lo intente. Sepa cuándo reducir sus pérdidas y separarse (¡como lo hace Elsa!)

Cuando empieces a dejar atrás tu pasado, sucederán estas 10 cosas.

24. Resistir la culpa

La culpa es una emoción negativa que quita la tranquilidad. Aunque puede motivarnos (de forma incorrecta), sigue siendo una emoción tóxica.

Desafía las razones de tu culpa para asegurarte de que no te estás presionando innecesariamente.

25. Adopte una actitud de gratitud

Centrarse en todas las cosas de nuestra vida por las que estamos agradecidos promueve la calma interior y nos recuerda que siempre hay cosas positivas. A veces solo tenemos que empujar nuestra conciencia.

Prueba estas 40 formas sencillas de practicar la gratitud.

26. Vea el fracaso como una curva de aprendizaje

El fracaso tiene connotaciones tan negativas, pero en realidad, todos fracasan. ¿Cómo puedes mejorar o aprender algo si nunca fallas?

Una actitud saludable hacia el fracaso fomenta la valentía. No eres tú quien falla, sino lo que intentaste fallar. Existe una gran diferencia.

27. Conéctate con los demás

Una de las verdaderas alegrías de la vida es compartir la vida con los demás y saber que los demás te “entienden”. Nos sentimos menos solos y el sentirnos comprendidos permite una fantástica sensación de bienestar.

28. Pon a prueba tus límites

Nunca conocerá su verdadero potencial si siempre permanece en su zona de confort. Como dice el viejo refrán, es mejor mirar atrás y lamentar lo que hiciste que lamentar todas esas cosas que desearías haber probado.

Aprenda a salir de su zona de confort: 10 formas de salir de su zona de confort y superar su miedo

29. Encuentre salidas positivas para las emociones negativas

Deportes, foros online, gente de ideas afines, pasatiempos … lo que más te guste. Reprimir las emociones negativas puede provocar problemas de salud. Libera la tensión y la frustración de una manera pro social y siéntete mucho más feliz.

30. Reducir la velocidad

¿Por qué es necesario lograr todo hoy? A menudo, ejercemos una presión poco realista sobre nosotros mismos cuando no es necesario.

Desafía tu impaciencia, sé consciente y disfruta de la vida en el momento.

31. Desafíe sus «deberes» y «deberes»

La presión autoinducida nunca conduce a la tranquilidad interior o la paz mental. Reemplace «debería» con «podría» y viva la vida más en sus propios términos.

32. Sea amable

Es gratis y marca la diferencia. Cuando mostramos bondad, también nos da un impulso interior.

Puede probar estas 29 formas de realizar actos de bondad al azar todos los días.

33. No compares

Cuanto más comparamos, más nos perdemos.

Olvídese de lo que los demás hacen o dicen. ¿Qué quieres? Todos tenemos nuestros propios caminos que seguir, y todos estamos aprendiendo y pasando por la vida a nuestro ritmo único.

Concéntrese en su propio viaje y pierda el estrés de compararse con lo que pensar está sucediendo en la vida de los demás. Esta es una forma infalible de eliminar la tranquilidad.

34. Afirmaciones

Habla contigo mismo de manera positiva mediante el uso de afirmaciones. Un buen ejemplo de uno que fomenta la tranquilidad es: «No importa lo que se me presente, encontraré la manera de superarlo».

Cree en ti mismo y recuérdate con regularidad que estarás bien.

¿Necesitas más inspiraciones para afirmarte? Aquí hay 10 afirmaciones positivas para el éxito que cambiarán su vida.

35. Ahorre un poco de dinero con la mayor frecuencia posible

Dejar dinero a un lado siempre es una buena idea. Si puede permitirse ahorrar dinero con regularidad, hágalo. Inicie un débito regular cada mes y ni siquiera se dará cuenta de que se ha ido.

36. Menos es más

El dinero compra opciones, pero no nos compra la felicidad que anhelamos. Siéntete contento con las cosas más simples de la vida: de ahí proviene la verdadera alegría y la paz mental duraderas.

37. Perspectiva

No pierda de vista siempre el panorama general. ¿Se sentirá así la semana que viene o dentro de un año? ¿Su experiencia actual de la vida parecerá tan importante?

La mayoría de las veces, estará bien. Fomente la tranquilidad manteniendo la perspectiva en la vida.

38. Controle sus pensamientos

Nuestros pensamientos pueden hacer o deshacer nuestra calidad de vida. Asegúrese de elegir el pensamiento que funcione para usted.

Habla contigo mismo como lo harías con un mejor amigo. El autodesprecio no sirve para nada y sin duda extraerá alegría de tu vida.

39. Defiende lo que crees

Ya sea protegiendo a los animales o ayudando a los menos afortunados que tú, sigue tu corazón y tu pasión. Lucha contra la tentación de encajar y hacer lo que se espera.

Cuando se cambia a sí mismo para adaptarse a los demás, regala su tranquilidad.

40. Duerma lo suficiente

Cuando estamos cansados ​​y de mal humor, nada sale bien. Duerme ocho horas por noche y regenera tu cuerpo.

Pensamientos finales

Las formas más importantes de lograr la tranquilidad implican ser sincero contigo mismo, aceptar que la vida es incierta y observar tu pensamiento. Muchos de nosotros nos «torturamos» mentalmente a diario con las cosas que nos decimos.

Confíe menos en sus pensamientos, preste menos atención a los negativos y concéntrese en aquello por lo que está agradecido en la vida, y estará bien encaminado hacia la paz interior.

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Crédito de la foto destacada: sean Kong a través de unsplash.com

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