Lifestyle

35 películas inspiradoras que cambiarán tu vida

Las mejores películas inspiradoras dejan una impresión imborrable en el espectador. En esta selección he elegido 35, desde los ganadores del Oscar hasta los favoritos de culto, son dignos de la colección de DVD de cualquiera.

En un intento por evitar que esta lista sea un cliché, elegí películas que quizás no haya visto antes y otras que quizás se le hayan escapado de la memoria. Como resultado, no encontrará ciertas películas conocidas a continuación, como Schindler’s List, Forrest Gump y Shawshank Redemption. ¡Las películas excepcionales que se ofrecen deberían, con suerte, compensarlo!

1. Amadeus

Autor de la foto: Fuente

Esta maravillosa epopeya de época, basada libremente en el genio de Mozart, cuenta con excelentes interpretaciones y música excepcional.

“Esta era una música que nunca había escuchado. Lleno de tal anhelo, tal anhelo insatisfecho «. Una descripción de la música de Mozart.

2. La locura del rey Jorge

Autor de la foto: Fuente

El rey Jorge III pierde la cabeza, lo que lleva al gobierno al caos. Se llama al médico revolucionario Dr. Willis para restaurar el orden en este brillante drama.

«Ninguna vida está libre de arrepentimientos, pero ninguna está sin sus consuelos». Rey Jorge III.

3. Mary y Max

Autor de la foto: Fuente

Una película de arcilla estrafalaria que reafirma la vida. Dos solitarios se convierten en amigos por correspondencia y entablan una amistad a distancia.

“Mi quinto trabajo fue un recolector de basura. Limpié después de las chinches de basura y no tuve que hablar con nadie. A veces me gustaba fingir que era un robot intergaláctico «. Max.

4. Princesa Mononoke

Autor de la foto: Fuente

Una obra maestra arrolladora de Studio Ghibli. La joven guerrera Ashitaka lucha por restaurar el orden entre las fuerzas sobrenaturales y el mundo humano.

“¡Así es como se ve el odio! ¡Esto es lo que hace cuando te agarra! ”Ashitaki.

5. El viaje de Chihiro

Autor de la foto: Fuente

La colegiala Chihiro es transferida inadvertidamente al mundo de los espíritus, lo que la obliga a trabajar en una casa de baños japonesa para reclamar su libertad.

“Una vez que conoces a alguien, nunca lo olvidas realmente. Solo se necesita un tiempo para que vuelvan tus recuerdos «. Consejos para Chihiro

6. Los Reyes del verano

Autor de la foto: Fuente

Tres adolescentes, molestos por sus familias, se van al bosque a vivir en una casa que han construido, abrazando la vida en el camino.

«Tienes razón, es un secuestro clásico. Se llevaron a nuestros hijos y los alimentos enlatados y la pasta «. Frank, un padre irritado.

7. Prisa

Autor de la foto: Fuente

Un relato emocionante de la temporada de Fórmula 1 de 1976. James Hunt y Niki Lauda lucharon por el título mundial, este último superó un terrible accidente en el proceso.

«Es imposible transpirar a través de un injerto de piel, por lo que el sudor nunca volverá a entrar en mis ojos, lo cual es bueno para un conductor». Lauda tras su accidente.

8. Amor borracho

Autor de la foto: Fuente

Un drama romántico peculiar. El excéntrico solitario de Adam Sandler, Barry Egan, es cortejado por la misteriosa Lena de Emily Watson.

«I tienen muchos budines y en seis a ocho semanas se pueden canjear. Entonces, si pudiera darme tanto tiempo, creo que puedo aprovechar el kilometraje suficiente para ir con usted a donde quiera que vaya «. Barry a Lena.

9. De ratones y hombres

Autor de la foto: Fuente

La excelente adaptación de Gary Sinise de la novela clásica de John Steinbeck. George, de voluntad fuerte, y Lennie, discapacitado mental, viajan por Estados Unidos como peones agrícolas, soñando con algún día ser dueños de su propia tierra.

“Tenemos un futuro. Tenemos a alguien con quien hablar al que le importamos un carajo «. Jorge.

10. La campana de buceo y la mariposa

Autor de la foto: Fuente

Basada en el libro de Jean-Dominique Bauby, esta conmovedora película francesa cuenta su vida después de un derrame cerebral paralizante. Sufriendo el síndrome de enclaustramiento, sin embargo, escribió una novela.

“Decidí dejar de sentir lástima por mí mismo. Aparte de mi ojo, dos cosas no se paralizan, mi imaginación y mi memoria ”. Bauby.

11. El calamar y la ballena

Autor de la foto: Fuente

Una pareja se divorcia, lo que obliga a sus hijos (Walt y Frank) a hacer frente a los juegos psicológicos que estallan entre sus padres.

“Miraríamos la armadura de caballero en el Met. El pez aterrador en el Museo de Historia Natural. Siempre tuve miedo de las peleas de calamares y ballenas ”. Walt.

12. El ilusionista

Autor de la foto: Fuente

La sublime historia animada de Sylvain Chomet sobre un mago en apuros mientras viaja por Europa y se une a un joven fan en el camino.

«Los magos no existen». La nota del mago.

13. Adaptación

Autor de la foto: Fuente

Charlie Kaufman (Nic Cage), lleno de ansiedad, es un guionista que adapta una novela difícil, volviéndose cada vez más inestable durante sus intentos.

“Todos mis problemas y ansiedad pueden reducirse a un desequilibrio químico o algún tipo de sinapsis fallidas. Necesito ayuda para eso. Pero seguiré siendo feo «. Charlie.

14. Bestias del sur salvaje

Autor de la foto: Fuente

Este drama de fantasía se centra en Hushpuppy de seis años. A medida que su comunidad se ve afectada por problemas ambientales, aprende a adaptarse a un mundo nuevo.

«Veo que soy una pequeña parte de un gran, gran universo, y eso lo hace bien». Hushpuppy.

15. Vida de Pi

Autor de la foto: Fuente

La historia de la lucha de Pi por sobrevivir mientras estaba varado en el Océano Pacífico. Un tigre de Bengala volátil es su única compañía.

“Toda la vida se convierte en un acto de soltar, pero lo que siempre duele más es no tomarse un momento para decir adiós”. Pi.

16. Despertares

Autor de la foto: Fuente

Basado en el libro del neurólogo Oliver Sack. Robin Williams interpreta al introvertido Dr. Sayer, que descubre una droga que despierta a los pacientes catatónicos.

“Se produjo otro despertar; que el espíritu humano es más poderoso que cualquier droga, y ESO es lo que necesita ser nutrido: con el trabajo, el juego, la amistad, la familia. ESTAS son las cosas que importan «. Dr. Sayer.

17. Alguien voló sobre el nido del cuco

Autor de la foto: Fuente

Jack Nicholson interpreta a Randal P. McMurphy. Un inconformista, finge locura para escapar de la prisión en un instituto psiquiátrico, provocando el caos en el proceso.

“¿Qué crees que estás, por el amor de Dios, loco o algo así? ¡Bueno, no lo eres! ¡Tu no eres! No estás más loco que el imbécil promedio que camina por las calles «. McMurphy.

18. La historia recta

Autor de la foto: Fuente

El veterano de la Segunda Guerra Mundial, Alvin, se entera de que su hermano de quien se separó ha sufrido un derrame cerebral, por lo que emprende un viaje de 240 millas para verlo en su tractor.

“Nadie conoce tu vida mejor que un hermano cercano a tu edad. Él sabe quién eres y qué eres mejor que nadie «. Alvin.

19. El pianista

Autor de la foto: Fuente

El relato de Roman Polanski sobre la notable lucha del pianista polaco Władysław Szpilman por sobrevivir durante la deportación nazi de judíos en la Segunda Guerra Mundial.

«[taking off his watch] Vende esto. La comida es más importante que el tiempo «. Szpilman.

20. Mi pie izquierdo

Autor de la foto: Fuente

Daniel Day-Lewis ofrece una actuación excepcional como la irlandesa Christy Brown. Sufría de parálisis cerebral severa, pero se convirtió en un escritor destacado.

“Este es Christy Brown, mi hijo. Genio.» El padre de Christy Brown.

21. La vida es bella

Autor de la foto: Fuente

Película de Roberto Benigni sobre la Segunda Guerra Mundial sobre un padre que usa su imaginación para proteger a su hijo de los horrores de la guerra.

«Esta es mi historia. Este es el sacrificio que hizo mi padre. Este fue su regalo para mí «. El hijo narra.

22. Rescue Dawn

Autor de la foto: Fuente

Una tensa historia de supervivencia de Werner Herzog, con Christian Bale como POW Dieter Dengler. Una historia real, la valentía y el encanto de Dengler son realmente inspiradores.

“Vacía lo que está lleno. Llena lo que está vacío. Rasca lo que te pica «. Dieter Dengler.

23. Imperio del Sol

Autor de la foto: Fuente

El joven británico Jim se convierte en prisionero de guerra en un campo de internamiento de la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de los años, mientras lucha por sobrevivir, madura de un niño petulante a un adulto joven maduro.

“Primero un lado te da de comer y el otro lado intenta que te maten, luego se da la vuelta; todo es el momento «. Consejo para Jim.

24. Barro

Autor de la foto: Fuente

Dos adolescentes descubren el enigmático Mud que vive en una isla dispersa. A medida que se hacen amigos, pronto es evidente que la ley lo persigue.

“Hay poderes feroces trabajando en el mundo, muchachos. Buena, mala, mala suerte, mejor suerte. Como hombres, tenemos que aprovechar lo que podamos «. Lodo.

25. De lado

Autor de la foto: Fuente

Después de un doloroso divorcio, el autor en apuros Miles se dirige a un fin de semana de cata de vinos con su amigo hedonista Jack. Sobreviene el caos y un nuevo amor.

«Sus sabores, son los más inquietantes, brillantes, emocionantes, sutiles y … antiguos del planeta». Miles.

26. El show de Truman

Autor de la foto: Fuente

Truman Burbank vive una vida ordinaria de clase media, sin saber que en realidad es la estrella del programa de televisión más popular de la Tierra.

“No hay nada falso en el propio Truman. Sin guiones, sin tarjetas de referencia. No siempre es Shakespeare, pero es genuino. Es una vida.» Christof, el creador del programa.

27. 127 Horas

Autor de la foto: Fuente

Aron Ralston atrapa su brazo mientras camina, lo que lo lleva a una comprensión desconcertante.

«Esta roca … esta roca me ha estado esperando toda mi vida». Ralston.

28. León: El profesional

Autor de la foto: Fuente

Léon es un sicario y un solitario. De repente, obligado a cuidar de un niño (una joven Natalie Portman), encuentra su lado humano y busca un cambio.

“Me has dado el gusto por la vida. Yo quiero ser feliz. Duerme en una cama, ten raíces. Y nunca volverás a estar sola, Mathilda. León.

29. Eterno resplandor de una mente impecable

Autor de la foto: Fuente

El tímido Joel y la hedonista Clementine comienzan una relación, sin saber que ya comparten una historia única.

“¿Somos como esas parejas aburridas por las que sientes pena en los restaurantes? ¿Somos los comensales muertos? Joel.

30. Million Dollar Baby

Autor de la foto: Fuente

Una historia de la pobreza a la riqueza. Maggie, una humilde camarera, se escapa como boxeadora y rápidamente se lanza al estrellato.

«Es la magia de arriesgarlo todo por un sueño que nadie ve más que tú».

31. Los salvajes

Autor de la foto: Fuente

Los hermanos distanciados Jon y Wendy Savage se reencuentran cuando su padre muestra signos de demencia.

“Esta fijación tuya de movilidad ascendente es contraproducente y, francamente, bastante egoísta. Porque no se trata de papá, se trata de ti y tu culpa «. Jon Savage.

32. Los Descendientes

Autor de la foto: Fuente

Cuando su esposa es hospitalizada, el rico Matt King (George Clooney) y su familia deben adaptarse a cambios radicales.

“Les da a sus hijos suficiente dinero para hacer algo, pero no lo suficiente para no hacer nada”. Matt King.

33. Otro año

Autor de la foto: Fuente

Un drama británico centrado en una pareja felizmente casada. Durante cuatro temporadas, observan a sus amigos infelices mientras intentan estructurar sus vidas.

«Gente joven. Todo es para los jóvenes. Esos bares, ya sabes, están llenos de jóvenes que gritan por nada ”. Un amigo lamenta la vida.

34. Más extraño que la ficción

Autor de la foto: Fuente

Will Ferrell actúa contra el tipo como el introvertido Harold Crick, quien comienza a escuchar una voz en su cabeza (Emma Thompson) que narra cada uno de sus movimientos.

«Te estoy maldiciendo, tu estúpida voz, ¡así que cállate y déjame en paz!» Harold Crick.

35. Gravedad

Autor de la foto: Fuente

Por último, pero no menos importante, la emocionante épica de ciencia ficción de 2013. Con efectos especiales excepcionales, esta inspiradora mirada al espacio es un placer visual.

“¡O lo hago allí de una pieza y tengo una historia increíble que contar! O me quemo en los próximos diez minutos «. Dr. Stone.

Además de todas estas películas inspiradoras, también te pueden gustar estas:

10 películas que debes ver para tener más éxito

Las 12 mejores películas extranjeras de todos los tiempos que ampliarán tu cosmovisión

10 películas que debes ver para mejorar tu estado de ánimo y tu energía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba