3-2. El Alcorcón derriba al Rayo y presenta su candidatura a la promoción

0


El Alcorcón, con su victoria en el derbi madrileño frente al Rayo Vallecano, certificó su permanencia en Segunda y presentó su candidatura a la disputa de la promoción de ascenso al igualar en la clasificación con el sexto clasificado.

Cinco meses después, desde el 26 de enero, el Alcorcón volvió a saborear tres puntos en Santo Domingo. Esta vez lo hizo a la quinta oportunidad desde aquella última victoria y frente a un Rayo que una vez más dejó escapar la oportunidad de entrar en puestos de promoción.

El que primero avisó en el derbi fue el Rayo, por partida triple, y en todas las ocasiones el protagonista fue el delantero centro franco-marroquí Yacine Qasmi, que a punto estuvo de marcar tres veces pero en las tres se quedó a un palmo de colar sus remates en las mallas de su rival.

Sin embargo, en su primera acción de peligro, el Alcorcón se adelantó. Fue a los 21 minutos tras una buena jugada a la contra que pilló desprevenida a la defensa del Rayo, que no pudo frenar la cabalgada por el costado derecho de Ernesto Gómez, que picó suavemente el esférico ante la salida de Miguel Ángel Morro.

El gol encajado supuso un duro golpe para el Rayo, que en los siguientes minutos se mostró más incisivo que preciso en sus ataques y su mejor acercamiento fue un disparo cruzado de Antonio Luna a los 37 minutos que despejó a córner Dani Jiménez.

Justo antes del descanso, en el tiempo añadido de la primera mitad, Comesaña puso desde línea de tres cuartos un centro cruzado al segundo palo que Isi Palazón recogió con un cabezazo que superó por alto a Dani Jiménez.

En la segunda mitad el Alcorcón salió en tromba y en la primera jugada Stoichkov disparó a puerta, el balón salió rebotado y le cayó a Ernesto, que llegó por la derecha y marcó el segundo de los alfareros.

Tras el gol, Jémez movió su banquillo, hizo dos cambios para dar entrada a Álvaro García y Juan Villar y cambió su esquema a uno netamente ofensivo, lo que provocó más espacios en la medular.

El Alcorcón encontró esos huecos y en los minutos siguientes tanto Boateng como Stoichkov pudieron sentenciar el duelo, aunque el que se apuntó ese honor fue el canterano Oscar Arribas, que lanzó una falta al palo corto que superó a Miguel Ángel Morro.

Sin tiempo para disfrutar el gol, el Rayo recortó distancias tras un penalti por mano de Laure que tuvo que revisar el VAR. El argentino Oscar Trejo, desde los once metros, no falló.

Con esta victoria el Alcorcón suma 51 puntos y se sitúa séptimo empatado con el sexto, el Elche, y a uno del quinto, el Girona. El Rayo, por su parte, se queda noveno con 49 puntos, a dos de promoción.

Ficha técnica

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvis; Ernesto (París Adot, m.87), Boateng, Dorca (Elguezabal, m.68), Sosa (Arribas, m.52); Stoichkov (Sandaza, m.87); y Rui Costa (Reko, m.60)

Rayo Vallecano: Morro; Tito (Advíncula, m.33), Saveljich, Catena, Luna (Álvaro García, m.54); Mario Suárez (Andrés Martín, m.70); Isi Palazón, Comesaña (Villar, m.54), Trejo, De Frutos; y Qasmi

Goles: 1-0: M.21 Ernesto; 1-1: M.45 Isi; 2-1: M.46 Ernesto; 3-1: M.69 Arribas; 3-2: M.74 Trejo, de penalti

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Diéguez (m.39) y Bellvis (82), del Alcorcón; y a Luna (23), Trejo (26), Catena (67), Advíncula (86) y De Frutos (90), del Rayo

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga SmartBank disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón sin espectadores en las gradas



Leave A Reply

Your email address will not be published.