Mental StrengthMotivationSuccess Mindset

21 discursos famosos edificantes y poderosos que no te puedes perder

La vida no siempre es arcoíris y sol: todos hemos tenido días en los que nada parece ir según lo planeado y cuando nos encontramos desmotivados, empantanados y sumidos en la tristeza. En esos días, cuando no puede motivarse, ¿sabe qué ayuda? Escuchar grandes discursos, empoderadores.

Los grandes comunicadores tienen este poder innato de conmoverlo con su brillante dominio de las palabras. Sus palabras resuenan en tu cabeza durante días, mientras te llenan de esperanza e inspiración.

¿No es maravilloso cómo el solo hecho de escuchar a un grupo de personas que nunca ha conocido o conocido personalmente puede dejarle una impresión tan duradera?

Aquí hay una lista de 21 discursos famosos (y probablemente los mejores discursos) que seguramente te pondrán la piel de gallina:

1. Discurso de graduación de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, 2005

El presidente y cofundador de Apple Inc., Steve Jobs, pronunció un inspirador discurso de graduación en la ceremonia de graduación del 114º grupo de la Universidad de Stanford. 13 años después, su discurso sigue teniendo relevancia.

En un lapso de 15 minutos, Jobs impartió lecciones de vida cruciales a través de 3 historias que se inspiraron en sus experiencias personales. Desde el amor y la pérdida hasta la inevitabilidad de la muerte, sus palabras resonaron en personas de todas las edades.

Terminando con una nota alta, aconsejó a la audiencia que “permanezca hambrienta, permanezca tonta”, una frase que se convirtió en sinónimo de Steve Jobs y, hasta el día de hoy, impulsa a las personas a esforzarse para convertirse en mejores versiones de sí mismas.

2. Discurso de graduación de JK Rowling en la Universidad de Harvard, 2008

La autora JK Rowling, mejor conocida por la serie de libros de Harry Potter, pronunció un poderoso discurso ante la clase de graduados de la Universidad de Harvard en 2008. Su discurso se centró en dos puntos clave.

Primero, los beneficios del fracaso y cómo no puede haber éxito sin él. En segundo lugar, estaba el poder de la imaginación y cómo llevamos todo el poder en nosotros mismos para cambiar el mundo.

A pesar de que JK Rowling podría haber tocado temas que hemos estado escuchando o leyendo durante años, su habilidad para armarlos tan perfectamente toca una fibra sensible como ninguna otra cosa.

3. Discurso de graduación de Jim Carrey en la Universidad Maharishi, 2014

Jim Carrey, quien es conocido por su espléndida sincronización cómica y sus actuaciones excepcionales, tomó a todos por sorpresa en la ceremonia de graduación de la clase de 2014 en la Universidad Maharishi, donde pronunció un discurso inspirador con tanto aplomo.

En sus consejos que cambian la vida, envueltos en ingenio y humor, habla del miedo, el fracaso y la importancia de hacer lo que amamos.

4. Discurso de victoria electoral de Barack Obama, 2008

¿Quién no recuerda el grito de Obama «¡Sí, podemos!» mientras el mundo entero miraba y observaba cómo él inspiraba e infundía orgullo nacional en el pueblo de los Estados Unidos de América.

Uno de los discursos más poderosos de los últimos tiempos, el discurso de la victoria electoral de Barack Obama en 2008 marcó un momento histórico que trajo esperanza, cambio prometido y responsabilidad, en la anticipación de un futuro mejor.

5. Discurso «Tengo un sueño» de Martin Luther King, 1963

El 28 de agosto de 1963, Martin Luther King pronunció uno de los discursos más emblemáticos de la historia durante la Marcha en Washington frente a más de 250.000 personas en el Lincoln Memorial.

Martin, un activista estadounidense, habló con la mayor claridad y propósito al hacer un llamado a favor de la igualdad racial y la justicia a través de este discurso. Las palabras «Tengo un sueño» reiteraron su visión de lo que Estados Unidos podría ser: un país que se libera de las cadenas de la discriminación.

6. Discurso Do or Die de Mahatma Gandhi, 1942

Hablando de oradores, no se puede dejar a Mahatma Gandhi fuera de la lista. Gandhi, el pionero de la no violencia lanzó el movimiento Quit India para exigir la libertad de India del dominio colonial británico de 200 años en el que anunció el lema: Do or Die, con determinación.

Su discurso rezumaba una pasión contagiosa que inspiró a la India a luchar por la libertad o morir en el proceso.

7. Discurso «Estoy preparado para morir» de Nelson Mandela, 1964

El portador de la antorcha de la libertad de África, Nelson Mandela luchó toda su vida contra el apartheid. Durante su discurso de 3 horas como acusado en el juicio de Rivonia, pronunció las poderosas palabras «Estoy preparado para morir», que demostraron cómo estaba dispuesto a hacer todo lo posible para garantizar la igualdad a la gente de África.

A pesar de que fue encarcelado durante 27 años poco después, su discurso dejó un tremendo impacto.

8. Discurso de graduación de Ellen DeGeneres en la Universidad de Tulane, 2009

La talentosa Ellen DeGeneres nunca deja de decepcionar con todo lo que hace y lo mismo se puede decir sobre su discurso de graduación en la Universidad de Tulane, donde compartió sus experiencias y aprendizaje con la clase que se graduó.

Desde citar a Lady Gaga hasta hablar sobre los principales puntos de inflexión en su vida, Ellen mantuvo a la audiencia enganchada con su discurso edificante.

9. Discurso de graduación de Michelle Obama en Eastern Kentucky University, 2013

Michelle Obama se dirigió a la clase que se graduó en 2013 de Eastern Kentucky University. Ella desafió a los graduados a buscar y aprender desde diferentes perspectivas y convertir sus debilidades en fortalezas, tal como lo hizo ella.

También destacó la importancia del voluntariado en los servicios comunitarios y el impacto que tiene en nuestras vidas.

10. Discurso de graduación de Sheryl Sandberg en Harvard Business School, 2012

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg impartió sabiduría a la promoción de 2012 de Harvard Business School.

Mientras trazaba paralelismos con sus propias experiencias, Sheryl compartió observaciones y valiosos consejos con los estudiantes. Terminó el discurso con una nota humorística cuando dijo:

“Mañana, obtendrás algo que Mark Zuckerberg no tiene. Un título de Harvard «.

11. Discurso de graduación de Oprah Winfrey en la Universidad de Harvard, 2013

Se sabe que Oprah Winfrey despierta las emociones de las personas y las motiva con sus poderosas palabras. Durante su discurso de graduación en Harvard, enfatizó en aprender de los errores y aceptar el fracaso, mientras reflexionaba sobre los reveses que enfrentó. Sus palabras de aliento sirven como un recordatorio para que nunca deje que el fracaso lo atasque.

12. Discurso de graduación de Bill Gates en Harvard Business School, 2007

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se dirigió a la clase de 2007 de la Harvard Business School, instándolos a cambiar el mundo, erradicar la pobreza y abordar la desigualdad. Hizo hincapié en el papel de la tecnología para poner fin a los problemas globales y animó a los estudiantes a tomar riesgos y no dejarse intimidar por las «complejidades».

13. Discurso de Malala Yousafzai en la toma de posesión de la juventud de la ONU, 2013

La activista Malala Yousafzai es una inspiración para muchos y su discurso en la primera toma de control de la juventud de la ONU lo refuerza aún más.

Malala, que entonces solo tenía 16 años, sorprendió a la audiencia con su poderosa y conmovedora visión del derecho a una educación de calidad. Habiendo vivido tiempos difíciles durante su infancia, estaba decidida a luchar por lo que creía e inspirar un cambio.

14. Discurso «Lucharemos en las playas» de Winston Churchill, 1940

Otro discurso famoso es el pronunciado por Winston Churchill el 4 de junio de 1940 en la Cámara de los Comunes. El discurso estaba destinado a infundir valor en la gente durante la Segunda Guerra Mundial, mientras la amenaza de una invasión nazi se cernía sobre Inglaterra.

Mantuvo su discurso conciso, realista y directo mientras recordaba a todos la fuerza y ​​perseverancia que Inglaterra siempre ha exhibido.

15. Discurso de Hillary Clinton en la Cumbre de Mujeres en el Mundo, 2015

Hillary Clinton, que calificó a las mujeres de «agentes del cambio», pronunció un apasionado discurso en la cumbre Mujeres en el Mundo, hablando de las luchas que enfrentan las mujeres en todos los ámbitos de la vida debido a la desigualdad de derechos.

Aunque se mantuvo optimista acerca de ver un cambio positivo en el futuro, habló sobre temas que a menudo se pasan por alto, como la igualdad de remuneración, los derechos reproductivos, la licencia por maternidad remunerada, el salario digno, los derechos LGBTQ, el cuidado infantil asequible, entre otros.

16. Discurso de Gettysburg de Abraham Lincoln, 1863

El Discurso de Gettysburg, pronunciado por Abraham Lincoln durante la Guerra Civil, es conocido como uno de los discursos más importantes del mundo y es una parte fundamental de la historia de Estados Unidos.

En solo 272 palabras, Lincoln hizo argumentos válidos en torno a la igualdad y concluyó con la famosa línea,

«El gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo, no perecerá de la tierra».

17. Charla TED ‘Your Elusive Creative Genius’ de Elizabeth Gilbert, 2009

Elizabeth Gilbert, conocida por el bestseller internacional ‘Eat, Pray, love’, dio una inspiradora charla TED en la que compartió su sabiduría sobre la creatividad.

Habló de las presiones que conlleva y de cómo se puede ir más allá de lo que dice la sociedad y conectar con el ‘genio’ que reside en cada uno de nosotros.

18. Discurso «Tryst with Destiny» de Jawaharlal Nehru, 1947

El primer primer ministro de la India, Jawaharlal Nehru, se dirigió a la India en vísperas de la independencia con el discurso Tryst with Destiny. Este histórico discurso celebró la victoria no violenta, reconociendo la lucha que había quedado atrás y la creencia que tiene en la India, como una nación poderosa e independiente.

19. Discurso de graduación de Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard, 2017

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se dirigió a la clase de graduados de 2017 de la Universidad de Harvard.

Al ser un desertor de Harvard, Mark comenzó el discurso recordando los tiempos que pasó en Harvard y cómo lo moldearon. Su charla que invita a la reflexión destacó la importancia del propósito: encontrar el nuestro y crear uno para los demás. Dejó a la audiencia con consejos prácticos que iban desde abordar problemas globales hasta construir comunidades.

20. Discurso de la marcha de mujeres de Steinem de Gloria, 2017

El ícono feminista, Gloria Steinem, se dirigió a más de 500.000 mujeres que se reunieron en la Marcha de las Mujeres en Washington DC, con valentía y convicción.

Abordó temas que afectan a la sociedad, como el papel de la mujer en el mundo y la igualdad de derechos, al tiempo que envía un mensaje audaz al gobierno para que no socave el poder de la mujer.

21. Discurso de graduación de Denzel Washington en la Universidad de Pennsylvania, 2011

“Adelante”, son las dos palabras que engloban el discurso de graduación del actor ganador del Oscar Denzel Washington en la Universidad de Pensilvania en 2011. Alentó a los estudiantes a tomar el fracaso con el espíritu correcto y nunca dejar que eso los desanime. Resumió maravillosamente por qué debemos abrazar el fracaso, mientras recuerda experiencias durante sus días de crecimiento.

Pensamientos finales

Aunque estos mejores discursos parten de premisas diferentes, lo que los une es la maravillosa sensación que te dejan.

Cada uno de estos famosos discursos cortos contiene el poder de tocar una cuerda emocional y ayudarte a encontrar tus pies en medio de todo el caos. Por lo tanto, tome una página de sus libros y deje que sus palabras lo inspiren a seguir adelante y nunca perder la esperanza.

Pensamientos más inspiradores

  • Las 20 charlas TED más inspiradoras de todos los tiempos que no debes perderte
  • 15 ideas inspiradoras para impulsar su motivación para el éxito
  • 50 citas positivas para el trabajo que pondrán tu motivación a toda marcha
  • Eres lo que escuchas: 11 podcasts para inspirarte

Crédito de la foto destacada: Matthias Wagner a través de unsplash.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba