Technology

20 sitios web realmente interesantes y útiles para niños

Los sitios web útiles para niños deben ser atractivos para los niños, seguros y ofrecer algún valor educativo para que los padres también los amen. Los siguientes 20 sitios están un poco más fuera de lo común y son conocidos por los Nickelodeon o Disney!

1. PEEP y el gran mundo

PEEP and the Big Wide World es un sitio educativo divertido e interactivo para niños de tres a cinco años. El sitio tiene mucho que hacer por los más pequeños y ofrece a los padres muchos recursos educativos. Hay páginas para colorear junto con juegos, y el sitio ofrece actividades para que los padres y los niños las realicen sin conexión. PEEP and the Big Wide World tiene mucho para mantener ocupados a los niños pequeños hasta la edad preescolar y es una nueva puerta de entrada hacia la construcción de un verdadero amor por el aprendizaje.

2. Funología

Funology se promociona a sí misma como «¡la ciencia de divertirse!» A los niños les encantarán los trucos de magia, que les permitirán impresionar a sus familiares y amigos. A los padres les encantarán las numerosas páginas de manualidades y el blog que analiza juegos y más. También hay experimentos científicos disponibles para que los niños los realicen con sus padres. Uno de esos experimentos consiste en construir un terrario para el dinosaurio favorito de un niño. O consulte la página de recetas para obtener refrigerios, desayunos, almuerzos o cenas saludables.

3. El gran escape de las plantas

The Great Plant Escape está dirigido a niños de cuarto o quinto grado. El sitio es una extensión de la Universidad de Illinois y está diseñado para enseñar a los niños sobre las plantas y sus sistemas mediante la resolución de problemas. Las actividades están estructuradas para fortalecer las matemáticas, las ciencias, los estudios sociales e incluso el arte de un niño. Los niños pueden trabajar las páginas de forma independiente, pero la diversión aumenta cuando los padres se unen. Es posible que los padres quieran comenzar un pequeño jardín o plantar una semilla para que los niños puedan ver el crecimiento de la vida vegetal por sí mismos.

4. Switch Zoo: Juegos de animales

Este sitio es una verdadera alegría, incluso los padres pueden pedir un turno para averiguar de dónde es una determinada especie de animal. Switch Zoo tiene muchos juegos para mantener a los niños ocupados. Los padres apreciarán el hecho de que los niños aprendan mientras juegan. Los niños se deleitarán creando su propio animal, construyendo los hábitats adecuados y mucho más. También hay recursos educativos que los padres pueden aprovechar para ayudar a sus hijos a aprender aún más.

5. Esfera de burbujas

El sitio es propiedad y está operado por nada menos que el propio ‘Professor Bubbles’. El sitio de la esfera de las burbujas está lleno de recetas para hacer burbujas grandes y fantásticas o un montón de pequeñas. Los niños pueden experimentar y publicar sus experiencias en el foro. Los niños pueden agregar sus propias recetas, mientras aprenden a mezclar y hacer burbujas de todo tipo. Los niños también pueden seguir las aventuras del profesor Bubbles en todo el mundo.

6. Kodable

Kodable enseña a los niños de cinco a seis años a escribir códigos informáticos. Los niños aprenden a través de un juego autoguiado. Los niños arrastran y sueltan el código de la computadora para hacer avanzar a su criatura en su camino. La aplicación gratuita viene con los primeros 45 niveles del juego.

7. Funbrain

Este sitio es ideal para niños en edad escolar, desde jardín de infantes hasta octavo grado. Funbrain mezcla lo educativo con juegos que son simplemente divertidos. Se invita a los padres a que incluso los niños en edad preescolar participen en la acción en este sitio. La sección de libros y cómics incluye extractos de ese favorito de muchos niños: El diario de un niño debilucho.

8. Poesía de risitas

¿Tiene un niño que tiene dificultades para leer? Giggle Poetry puede ser la respuesta. Los niños tienen el desafío de calificar poemas con el ‘medidor de risitas’. Los juegos de palabras y de lectura también abundan, cada uno de ellos inmerso en la poesía que seguramente atraerá y mantendrá la atención del niño.

9. ¡Hackety Hack!

Este sitio es para adolescentes de 13 años en adelante. El sitio es perfecto para programadores en ciernes. Los niños pueden leer sobre lenguajes programables y poner a prueba sus nuevos conocimientos en un entorno seguro. Solo se necesita un correo electrónico para iniciar sesión y publicar mensajes o programas de muestra.

10. ABCya!

A los niños les encantarán los numerosos juegos de artes del lenguaje, matemáticas y más. A los padres les encantará el hecho de que no hay descargas, además del hecho de que no se requiere información personal para jugar. Los juegos también mejoran las habilidades informáticas de un niño con juegos de mecanografía.

11. CryptoKids

Aquí los niños aprenden todo sobre los cifrados y la creación de códigos secretos. Los criptógrafos en ciernes aprenden a codificar mensajes y contraseñas. No es necesario proporcionar un correo electrónico para que los niños se diviertan en el sitio. Hay muchos juegos que también probarán la memoria. El sitio fue construido y es mantenido por la Agencia de Seguridad Nacional.

12. Invención en juego

Invention at Play ofrece a los niños la oportunidad de soñar, jugar y experimentar. Los niños aprenden a desarrollar su imaginación a través de varios juegos, como juegos de palabras o resolución de problemas con bloques virtuales. Los niños también conocen a los inventores y sus invenciones. En este sitio genial, los niños aprenden que el juego y el uso de su imaginación pueden conducir a un nuevo invento.

13. Chillola.com

Chillola.com es una forma para que los niños de todo el mundo interactúen entre sí y aprendan otro idioma. Educativo y divertido, Chillola ofrece la oportunidad de aprender inglés, español, alemán, francés o italiano. Los niños interactúan compartiendo sus obras de arte, poemas y más. A los padres les encantará el hecho de que el sitio no solo es una excelente manera de aprender un nuevo idioma, sino que las herramientas son completamente gratuitas.

14. Increíble espacio

Este sitio llevará las maravillas del espacio directamente a la computadora de su hijo. El sitio se adapta mejor a los niños mayores, ya que no hay juegos. Sin embargo, los niños podrán ver el espacio exterior a través del telescopio Hubble o echar un vistazo a su propio cielo nocturno en línea. El sitio anima a los padres a tomar un telescopio y compartir con los niños la belleza del cielo desde su propio patio trasero.

15. 4Kids.org

Este sitio se combina con el boletín Scholastic que sus hijos reciben en la escuela. Hay muchos juegos y oportunidades para explorar las noticias que son importantes para los niños. Los niños también pueden calificar e informar sobre los sitios que encuentran entretenidos en la pestaña ‘lugares interesantes’. Los padres pueden mantenerse al día con lo que sus hijos leen en las noticias que son importantes para ellos.

16. Mecanografía en tapete de baile

Los niños aprenden los ‘movimientos de baile’ de un viejo macho cabrío y sus compañeros. Los niños aprenden mirando la pantalla en lugar de sus manos mientras aprenden a escribir. Este es un sitio tonto y divertido pero muy educativo ofrecido por la BBC. Hay sitios relacionados que enseñan artes del lenguaje, historia y matemáticas. También se encuentran disponibles juegos educativos en mandarín, francés y español.

17. CIA para niños

Este sitio es adecuado para niños de K a 12 años. Hay juegos e información sobre lo que hace la CIA. Los niños se lo pasarán en grande explorando el mundo, resolviendo acertijos y más. Para los más pequeños hay páginas para colorear que se pueden imprimir. Hay recursos para padres sobre cómo mantener seguros a los niños en línea, así como un portal a sitios interesantes y útiles para los niños.

18. Sr. Nussbaum

El sitio de Mr. Nussbaum cubre una gran cantidad de territorio. El sitio tiene juegos para niños en edad preescolar y hasta el octavo grado. Hay muchos juegos, junto con pestañas educativas que cubren historia, matemáticas, ciencias y mucho más. El objetivo del sitio es mejorar el aprendizaje de los niños desde el aula en una experiencia interactiva en la web.

19. Brain POP

Brain POP ofrece películas, juegos, un campo experimental y mucho más. El sitio es adecuado para niños en los grados K-12. A los padres les encantará el hecho de que las materias cubiertas en los estándares básicos también estén disponibles a través de este sitio. Una suscripción separada está disponible para aquellos que eligen educar a sus hijos en casa. Brain POP también sirve como recurso para los estudiantes de ESL.

20. Libro de cuentos de Lil ‘Fingers

Introduzca a los niños pequeños en el mundo de la lectura con Lil ‘Fingers. Lil ‘Fingers tiene botones grandes y colores brillantes para atraer a un niño a historias como Osos en la cama o Un conejito. El sitio también presenta libros que los padres pueden querer agregar a la colección de sus hijos o recoger en la biblioteca. También hay juegos y videos para entretener a una mente en crecimiento.

21. Kids Web Japan

A los niños que les gustan los cómics manga o que simplemente sienten curiosidad por otra cultura les encantará este sitio. Lleno de noticias dignas de los niños y lo que es popular entre los niños japoneses, seguro que los mantendrá regresando. Hay juegos, cultura virtual y actividades de aprendizaje. Incluso hay tarjetas animadas que los niños pueden enviar a sus seres queridos. Los padres pueden sorprenderse de lo bien que disfrutan sus hijos este maravilloso sitio.

Crédito de la foto destacada: Mads Bødker a través de flickr.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba