Positive Thinking

20 formas sencillas de hacer que la energía positiva cobre vida ahora mismo

Mantenerse positivo puede ser difícil. La positividad puede empezar a decaer cuando te bombardean con una sucesión de negatividad, fracasos, decepción y angustia.

Cada desafío que enfrentas te quita energía, resistencia y un poco de tu fe. Una vez que se agota su energía positiva, el pesimismo comienza a infiltrarse y afianzarse lentamente.

El pensamiento positivo es un estado mental y emocional que se enfoca en lo bueno y espera resultados positivos.

Desarrollar y mantener la energía positiva implica más que simplemente tener pensamientos felices. Es la anticipación del bien (es decir, la felicidad, la salud y el éxito) y es la creencia de que todas las cosas (situaciones, obstáculos y dificultades) funcionarán favorablemente al final.

El optimismo no implica ignorar la negatividad. Es el reconocimiento de lo negativo pero luego elegir enfocarse en lo positivo. En el fondo, es simplemente la creencia de que, a pesar de las circunstancias actuales, las cosas saldrán bien al final.

Una mente positiva proviene de un corazón lleno de fe.

Si desea mantenerse positivo al enfrentar desafíos y situaciones negativas, aquí hay 20 cosas que puede hacer para ayudar a revivir su energía positiva:

1. Disfruta de la naturaleza

Las investigaciones muestran que disfrutar del aire libre promueve la salud humana. Se ha demostrado científicamente que pasar tiempo en entornos naturales serenos reduce los niveles de estrés, mejora la memoria de trabajo y proporciona una sensación de rejuvenecimiento.[1]

2. Realice actos de bondad al azar

Encontrar formas de poner una sonrisa en el rostro de los demás te afecta tanto a ti como a ellos. Le quita el enfoque a usted y a sus problemas, y le permite ser una fuerza positiva en la vida de los demás.

Hacer el bien por los demás te hace sentir bien. Le levanta el ánimo, mejora la autoestima y la autoestima. También sirve como una pequeña distracción de sus desafíos actuales.

3. Desarrolle una actitud de gratitud

Darse cuenta y apreciar los aspectos positivos de nuestras vidas es una excelente manera de levantar el ánimo y proporcionar un impulso mental.[2]

Empiece a practicar la gratitud agradeciendo las cosas sencillas de la vida. Echa un vistazo a este artículo para ver 60 cosas por las que estar agradecido en la vida

4. Tómate un descanso mental

El agotamiento es el asesino silencioso de la positividad.

Aprenda a tomar descansos cuando las cosas se pongan abrumadoras.[3] Haga algo que le dé a su mente un descanso de cualquier desafío que esté enfrentando, y eso podría significar simplemente tomar una siesta.

5. reír

La risa es verdaderamente la mejor medicina para la mayor parte de lo que nos aflige.[4] La risa fortalece su sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo, disminuye el dolor y lo protege de los efectos dañinos del estrés.

Encuentre una manera de reír, a menudo. Mira una comedia, pasa la noche con tu amigo loco que sabe cómo mantenerte en punta. Organiza una noche de juegos con tus amigos.

Echa un vistazo a estas 14 cosas que te hacen feliz y disfrutan más de la vida.

6. Pasar el rato con gente positiva

La investigación sugiere que el estrés es contagioso[5] – y cuanto más te rodees de él, es más probable que dejes que afecte tus pensamientos. De la misma manera que el estrés y la negatividad son contagiosos, también lo es la felicidad.[6]

«Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo». La conclusión aquí es que nuestro comportamiento y nuestros patrones de pensamiento reflejan aquellos con los que nos relacionamos. Elija con cuidado a quién permite entrar en su círculo.

7. Busque el lado positivo de inmediato

Tratar de forzar el pensamiento optimista en medio de una confusión emocional o un poco de shock, por lo general, no funciona tan bien.

Entrenarte para buscar la lección y encontrar el punto brillante no solo alivia un poco la carga, sino que también comienza a transformar lentamente todo tu proceso de pensamiento.

8. Respire profundamente

Los ejercicios de respiración ayudan a expulsar el aire tóxico de su cuerpo y lo recargan y, lo que es más importante, su cerebro con aire fresco. Aclara tu mente y te permite recuperar la claridad mental. Un momento de claridad en el momento adecuado puede cambiarlo todo.[7]

Pruebe estos 5 ejercicios de respiración para la ansiedad (simple y calme la ansiedad rápidamente).

9. Recuérdese que no debe detenerse en la negatividad

Evite insistir en los deprimentes. ¡Los calmantes te derriban!

Centrarse en los aspectos negativos no solo es desagradable, sino que también lo hace menos efectivo para abordar otras tareas que enfrenta. La negatividad produce más negatividad.

Suceden cosas malas; trate de no repetirlas una y otra vez y de obsesionarse con las cosas poco agradables. En su lugar, juega escenas positivas en tu mente.

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10. Participa en un diálogo interno positivo

Habla contigo mismo. Dígase a sí mismo que las cosas van a cambiar y al final saldrán bien.

Dilo en voz alta. Hablar en voz alta lo que cree refuerza y ​​fortalece el mensaje. Lo dices y lo escuchas simultáneamente.[8]

Aquí hay una guía paso a paso para ayudarlo a participar en el diálogo interno positivo: Cómo evitar que el diálogo interno negativo arruine su vida

11. Habla con un amigo

Encuentre un amigo positivo (o un pequeño grupo de amigos) o un confidente con quien hablar. Hablar te ayuda a escuchar el problema, admitir y discutir tus sentimientos y te da otro par de ojos y oídos trabajando en el problema.

Es posible que la lluvia de ideas con otra persona o incluso con un grupo le ayude a encontrar nuevas ideas que le ayuden a resolver el problema.

También te asegura que alguien te respalda y que el apoyo emocional marca la diferencia. Piense en ello como una terapia de bajo presupuesto.[9]

12. Da un paseo

Los científicos han descubierto que una de las mejores formas de ahuyentar la tristeza es salir a caminar.[10] Una caminata rápida lo calma al activar las células nerviosas en el cerebro que relajan los sentidos.

13. Realice ejercicio riguroso

Sudar no solo es bueno para el corazón, ¡también es bueno para la cabeza!

Las investigaciones sobre la ansiedad, la depresión y el ejercicio muestran que los beneficios psicológicos y físicos del ejercicio ayudan a reducir la ansiedad y mejoran el estado de ánimo.[11] Cuando realiza una actividad física vigorosa, se liberan las sustancias químicas del cerebro para «sentirse bien» (neurotransmisores, endorfinas y endocannabinoides) que alivian los sentimientos de negatividad. Te distrae de tus problemas y te relaja físicamente.

¿Estás demasiado ocupado para hacer ejercicios? Aquí hay 5 formas de encontrar tiempo para hacer ejercicio

14. Dormir

El descanso adecuado es una parte fundamental para mantener una actitud positiva. Los estudios han demostrado que incluso la privación parcial del sueño tiene un efecto significativo en su estado mental.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania descubrieron que los sujetos que estaban limitados a menos de 5 horas de sueño por noche durante una semana se sentían significativamente más estresados, enojados, tristes y mentalmente agotados.[12] Es difícil mantener una mentalidad positiva en esas condiciones. ¡Duerme un poco!

15. Diario

Escribir un diario es una excelente manera de lidiar con las emociones abrumadoras. Proporciona una salida saludable en la que puede expresarse y controlar sus emociones y su salud mental en general.

Llevar un diario puede ayudarlo a identificar y rastrear las causas del pensamiento negativo y desarrollar un plan de mitigación.[13]

A continuación, le indicamos cómo comenzar a escribir un diario: Por qué debería llevar un diario y cómo comenzar

16. Juega Hooky

Tomar un descanso ocasional de la rutina diaria es divertido, liberador y necesario.

Averigua qué te hace sentir vivo y feliz y haz eso. Ya sea viendo Netflix en tu pijama todo el día o navegando en kayak por un río, el objetivo es divertirte, lo que sea que eso signifique para ti.

17. Date un capricho

Recompensarse con “tiempo para mí” y celebrar quién es usted como persona es vital para mantener una actitud positiva.[14]

Encuentra formas pequeñas, significativas y saludables de darte un capricho de vez en cuando. Aquí hay algunas buenas ideas para usted: 30 hábitos de autocuidado para una mente, cuerpo y espíritu fuertes y saludables

18. Pase el día con atención

Preocuparse y obsesionarse con pensamientos estresantes son los asesinos del optimismo. Vivir conscientemente implica decidir conscientemente estar completamente presente en cada momento.

Cuando pone toda su atención, energía y recursos en el ahora, no tiene espacio para pensamientos negativos o preocupaciones.[15]

Aquí hay una técnica rápida sobre cómo practicar la atención plena:[16]

O también puede echar un vistazo a esta guía: Una guía simple de Mindfulness para principiantes

19. Cuídese espiritualmente

Prestar atención e invertir en uno mismo espiritualmente es algo que la mayoría de la gente descuida.

Observa lo que come, hace ejercicio, trata de dormir lo suficiente y hace todo lo que debe para mantener su cuerpo y su mente en forma y en funcionamiento. Pero parte de mantener una buena salud mental y un estado mental positivo es el cuidado del alma.

Tómese el tiempo para alimentar su alma y mantener fuerte la conexión mente-cuerpo-espíritu participando en actividades contemplativas que mejoren el espíritu, como la meditación, la oración, la lectura de materiales espirituales y / o la asistencia a servicios religiosos.[17]

20. Celebre las pequeñas victorias

¿Quién no ama una buena celebración? Celebrar pequeñas victorias es una de las formas más rápidas de poner fin a la negatividad.

¡Levantarse de la cama esta mañana es una victoria! Celebrarlo. Si te quedaste en la cama hoy y descansaste un poco más, ¡eso también es una victoria!

En lugar de concentrarse en la perdición pendiente o enfadarse por las pérdidas, busque activamente y celebre las cosas que hizo bien y las que hizo bien hoy.

Eche un vistazo a estos consejos que le ayudarán a convertir la celebración de los pequeños triunfos en un hábito diario: Cómo celebrar los pequeños triunfos para alcanzar grandes metas

Bono: 10 citas inspiradoras para impulsar su positividad

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  • 10 formas sencillas de convertir el pensamiento positivo en tu hábito
  • Cómo practicar la meditación positiva en 2 sencillos pasos
  • Cómo tener pensamientos felices y entrenar tu cerebro para ser feliz

Crédito de la foto destacada: Píxeles a través de pexels.com

Referencia

[1] Science Direct: La influencia de los entornos verdes urbanos en las medidas de alivio del estrés: un experimento de campo
[2] Forbes: 7 beneficios científicamente probados de la gratitud que lo motivarán a dar gracias durante todo el año
[3] Correo Huffington: 6 muy buenas razones para tomar un día de salud mental
[4] HelpGuide.org: La risa es la mejor medicina
[5] Hora: La ciencia dice que el estrés es contagioso
[6] NPR.Org: Felicidad: Realmente es contagioso
[7] Viva fuerte: Beneficios de la respiración profunda
[8] Alcanzar: ¿Qué es el diálogo interno?
[9] Psicología Hoy: Hable de sus problemas, por favor
[10] Correo diario: Es oficial, PUEDES eliminar el estrés: los científicos descubren cómo un paseo puede calmar el cerebro
[11] Clínica Mayo: Depresión y ansiedad: el ejercicio alivia los síntomas
[12] Escuela Médica de Harvard: Sueño y estado de ánimo
[13] Enciclopedia de la salud: Llevar un diario para la salud mental
[14] La Feminista Frugal: Por qué es importante darse un capricho con regularidad
[15] Consciente de: Cómo practicar la atención plena a lo largo de la jornada laboral
[16] Mindful.org: Cómo tomar un momento de bocadillo consciente
[17] Universidad de Minnesota: ¿Por qué es tan importante la espiritualidad?

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