Goal Getting

20 ejemplos de metas SMART personales para mejorar su vida

Todas nuestras vidas están dirigidas a lograr algunos objetivos de la vida, ya sea que los estemos pensando detenidamente o no. Para ser más proactivos y productivos, tenemos que aprender a establecer metas personales específicas que podamos usar para medir nuestro crecimiento y progreso personal. En otras palabras, nuestras metas tienen que ser INTELIGENTES, y los ejemplos de metas INTELIGENTES no son difíciles de conseguir.

Para guiarlo a medida que comienza a escribir metas INTELIGENTES para su desarrollo personal, le he proporcionado algunos ejemplos de metas personales INTELIGENTES que puede establecer para mejorar su vida.

Tabla de contenido

  1. ¿Qué son las metas personales?
  2. ¿Qué son las metas SMART?
  3. 20 ejemplos de objetivos SMART personales
  4. Pensamientos finales
  5. Más consejos sobre el establecimiento de objetivos

¿Qué son las metas personales?

Las metas personales son las expresiones de las cosas que desea lograr por sí mismo en la vida, ya sean metas comerciales, metas familiares o metas de estilo de vida. Cuando piense en lo que quiere lograr en la vida y establezca metas para lograrlas, se volverá más motivado y positivo.

Sus objetivos específicos pueden adoptar la forma de objetivos a corto o largo plazo. Pueden proporcionarle orientación a largo plazo y motivación a corto plazo.[1]. A continuación se muestran algunos ejemplos de metas personales:

  • Aprenda algo nuevo cada semana
  • Entrena todas las mañanas
  • Lleva un diario
  • Sea voluntario en una organización sin fines de lucro todos los meses

¿Qué son las metas SMART?

Las metas SMART son metas escritas para cumplir con los siguientes criterios: Específico, medible, alcanzable (o alcanzable), realista (o relevante) y de duración determinada. El proceso SMART fue originalmente un concepto de gestión que se presentó como una forma INTELIGENTE de escribir metas y objetivos de gestión. Fue escrito de la siguiente manera:

  • Específico: Apunte a un área específica para mejorar.
  • Mensurable: Cuantificar o sugerir un indicador de progreso para metas medibles.
  • Realizable: Especifique quién lo hará y cómo.
  • Realista: Indique qué resultados se pueden lograr de manera realista, dados los recursos disponibles.
  • Relacionado al tiempo: Especifique la fecha objetivo o el período de tiempo general en el que se pueden lograr los resultados.

Sin hacer que sus objetivos sean INTELIGENTES, pueden ser objetivos vagos o simplemente meras resoluciones[2]. Establecer metas INTELIGENTES lo ayudará a pensar detenidamente en sus metas para que pueda proporcionar estructuras de metas que se puedan rastrear e implementar fácilmente. Pero establecer un objetivo INTELIGENTE no lo es, necesita saber exactamente qué hacer a continuación para ayudarlo a alcanzar su objetivo paso a paso. los Manual Make It Happen es una gran herramienta para ayudarlo a planificar su objetivo y lograrlo con éxito. ¡Obtenga su manual y alcance su meta este año!

20 ejemplos de objetivos SMART personales

Los siguientes son 20 ejemplos de metas SMART personales que puede establecer para mejorar su vida. Atraviesan diferentes áreas de la vida, pero generalmente entran en la categoría de metas personales. Algunos de ellos son hábitos diarios y semanales, mientras que otros pueden tardar más en alcanzarse.

1. Camine 30 minutos al día, 5 días a la semana

La salud es riqueza y hacer ejercicio durante los 150 minutos recomendados a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes, presión arterial alta, depresión, etc.[3].

Puede lograr este objetivo caminando a paso ligero durante 30 minutos al día de lunes a viernes. Puede dividirlo aún más en 15 minutos cada uno por la mañana y por la noche.

2. Mejore sus habilidades auditivas

Ya sea que se trate de hablar con un cónyuge, un colega de trabajo, miembros del equipo o un amigo ocasional, la mayoría de las personas son rápidas para hablar pero lentas para escuchar. Puede saber si está mejorando sus habilidades de escucha solicitando comentarios después de haber hecho sus contribuciones.

.

Por ejemplo, haga preguntas como «¿Mi respuesta ha abordado sus inquietudes?» o «¿Hay algo más en lo que pueda ayudar?» Necesita escuchar más para que la gente sepa que sus opiniones realmente le importan, por lo que este es uno de los mejores ejemplos de objetivos SMART.

3. Habla para aumentar la visibilidad

¿Eres de los que se esconden entre la multitud y apenas hablan en las reuniones? Establecer un objetivo personal para aumentar su visibilidad es algo que vale la pena considerar. Planifique con anticipación antes de cada reunión para considerar la agenda y prepárese para hacer contribuciones reflexivas y significativas.

4. Mejorar las habilidades de presentación / oratoria

Con una investigación exhaustiva, una preparación adecuada y ensayos, puede hacer presentaciones de PowerPoint efectivas y pronunciar excelentes discursos. Fíjese una meta para siempre investigar sus temas a fondo y dedique tiempo a ensayar antes de cada presentación. Este es uno de los mejores ejemplos de objetivos SMART, ya que le ayudará tanto personal como profesionalmente.

5. Mejore su inteligencia emocional

Puede establecer una meta para volverse menos reactivo a los problemas y prestar atención a descubrir las emociones y motivaciones subyacentes detrás de las acciones de los demás. Aprenda a conectarse con personas a su propio nivel[4].

Obtenga más información en este artículo: ¿Qué es la inteligencia emocional (y cómo desarrollarla)?

6. Empiece a trabajar en red

La creación de redes es importante para el desarrollo personal y profesional. Establezca una meta personal para asistir a tres eventos de networking cada trimestre para conectarse con antiguos colegas y conocer gente nueva.

Pruebe estos 5 pasos para dominar las habilidades de networking y perfeccionar su marca personal.

7. Ofrézcase como voluntario con regularidad

Cuando se trata de ejemplos de metas SMART, contribuir dos horas de voluntariado a la semana para el servicio comunitario puede ser una excelente manera de retribuir y sentirse bien. Podría ser enseñar tu materia favorita en una escuela secundaria cercana, entrenar a los niños en baloncesto o servir comida en un restaurante para personas sin hogar.

8. Mejore sus habilidades de gestión del tiempo

Concéntrese más en lograr las tareas diarias. Minimice las distracciones y aumente la productividad, digamos, en un 40% durante los próximos 3 meses. Intente crear listas de tareas pendientes o usar aplicaciones de programación en su teléfono para mantener el rumbo.

Consulte estos 7 consejos de gestión eficaz del tiempo para maximizar su productividad.

9. Levántese temprano

¿Te sientes constantemente corto de tiempo? Establezca la meta de despertarse a las 5:00 am todos los días; tendrá al menos una hora extra para hacer las cosas que ama antes de que comience el trabajo del día.

10. Aprenda algo nuevo cada semana

El aprendizaje no tiene fin. Establezca una meta personal para agregar algo nuevo a su base de conocimientos y habilidades cada semana. Lea un libro, aprenda nuevas palabras de vocabulario para ese idioma extranjero que siempre ha querido aprender o escuche un podcast.

Obtenga algunas ideas aquí: Cómo aprender algo nuevo todos los días y mantenerse inteligente

11. Aprenda un idioma extranjero

Hay muchos beneficios al aprender un idioma extranjero. Podrá ampliar sus oportunidades profesionales, encontrar más clientes, hacer más amigos y ganar más dinero. Por todas estas razones, este es uno de los ejemplos de objetivos SMART más valiosos.

Podrías lograr fluidez conversacional en un idioma extranjero si dedicas una hora diaria a aprenderlo durante un período de un año.[5]. Es incluso mejor si puede encontrar un hablante nativo con quien practicar.

Aquí le mostramos cómo aprender un idioma en solo 30 minutos al día.

12. Supere la adicción a las redes sociales

Si desea aumentar su productividad, debe aprender a administrar o vencer su adicción a las redes sociales. Esto se puede lograr en un par de días, semanas o meses, dependiendo de qué tan fuerte sea su resolución. Hacer esto también puede aumentar tu autoestima al reducir las comparaciones sociales.

13. Aumente la velocidad de escritura a 60 palabras por minuto en tres meses

Una velocidad de escritura lenta ralentiza la productividad. Se dice que puede ahorrar 21 días al año escribiendo rápido. Puede establecer un objetivo para aumentar su velocidad y precisión de escritura en cuestión de tres meses.

14. Mantenga un diario de eventos clave

Prácticas como llevar un diario para registrar eventos clave en su vida pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de su progreso. Estos diarios pueden ayudarlo a recuperar la motivación siempre que se enfrente a una situación difícil. También puede ayudarlo a superar situaciones difíciles y mantenerse firme, lo que lo convierte en uno de los mejores objetivos personales para comenzar.

15. Asista a una reunión de exalumnos universitarios este año

Al ver ejemplos de objetivos SMART, muchas personas miran hacia el futuro, pero volver a conectarse con el pasado también puede ser valioso. Conéctese con viejos amigos y reviva recuerdos estableciendo la meta de asistir a la reunión de exalumnos de la universidad este año.

¡Quizás te conectes con personas que puedan inspirar tu vida o ayudarte con tu carrera! También es una buena oportunidad para practicar sus habilidades para establecer contactos.

16. Organice una reunión familiar cada dos años

Dado que todos persiguen sus propios sueños, mantener fuerte el vínculo familiar puede requerir la planificación deliberada de una reunión familiar. Reunir a todos anualmente o una vez cada dos años no será una mala idea.

17. Aprenda un lenguaje de programación

El mundo se está volviendo más «tecnológico» día a día, y todo el mundo necesita algún tipo de conocimiento de programación.[6].

Ponte como objetivo aprender los conceptos básicos de un lenguaje de programación y, si realmente te fascina uno, ¿por qué no crear tiempo adicional para convertirte en un profesional con cursos adicionales?

18. Elimine todas las deudas pendientes en 6 meses

Vivir endeudado puede traerle mucho estrés a su vida. Puede establecer una meta para liquidar todas sus deudas en seis meses. Esto se puede lograr aprendiendo formas de liberarse de las deudas rápidamente: Cómo pagar las deudas rápidamente con el método de acumulación (una guía paso a paso)

Comience a trabajar en esto ahora y se sorprenderá de lo rápido que disminuye la deuda.

19. Incrementar la espiritualidad

La espiritualidad significa diferentes cosas para diferentes personas. Independientemente de lo que signifique para usted, puede establecer la meta de ser más dedicado y dedicar más tiempo a enriquecer esa parte de usted. Este puede ser uno de esos ejemplos de objetivos INTELIGENTES que generalmente también mejoran su salud mental.

Puede que esto no signifique ir a la iglesia. Algunas personas descubrirán que se conectan más con su espiritualidad mientras hacen jardinería, caminan en la naturaleza o meditan. Encuentra lo que te ayuda a conectarte con ese sentido más profundo de significado y síguelo.

20. Vuelve a conectarte con «enemigos»

Es normal en la vida que las personas te molesten hasta el punto de que las bloquees de tu vida. Esto sucede mucho en las redes sociales.

Fíjese una meta personal para dejar atrás el pasado y observe a estas personas a las que ha prohibido con una nueva perspectiva. Es posible que hayan cambiado de página, y es posible que se sorprenda al encontrarlos valiosos una vez más.

Pensamientos finales

Sus objetivos SMART personales pueden ser casi cualquier cosa. Solo tendrá que estar seguro de poder desarrollar la disciplina, los recursos y los requisitos que necesitará para lograrlos. ¿Cómo? Tomar esta guía del soñador para alcanzar su meta ¡y averiguar!

Es posible que no logre el 100% de sus objetivos todo el tiempo, pero es importante establecer sus objetivos sabiendo que está progresando en su vida. Consulte los ejemplos de metas SMART anteriores y comience a establecer algunas propias hoy mismo.

Más consejos sobre el establecimiento de objetivos

  • 7 reglas básicas para establecer metas (y alcanzarlas)
  • Cómo establecer metas personales lo convierte en un mayor triunfador
  • Cómo crear un plan de acción y alcanzar sus metas personales

Crédito de la foto destacada: Producción de contenido digital de Emma Matthews a través de unsplash.com

Referencia

[1] Habilidades que necesita: Estableciendo metas personales
[2] Por supuesto: Metas SMART: definición y ejemplos
[3] Clínica Mayo: 10,000 pasos al día: ¿demasiado bajo? ¿Demasiado alto?
[4] Vijay Bankar: Inteligencia emocional
[5] Verbalicidad: ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender español?
[6] Karma de carrera: Los lenguajes de programación más fáciles de aprender en 2020 – 17 lenguajes de programación fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba