2-1 El Atlético de Madrid tumba al Alaves y afianza su plaza de Champions

[ad_1]

Entre el tedio, el fútbol previsible del Atlético de Madrid y el muro compacto que planteó el Alavés surgió a la hora de partido la frescura, la velocidad y el desborde de Marcos Llorente, el promotor incontestable del triunfo, porque fue objeto de la falta que significó el 1-0 y del penalti que supuso el 2-0, reducido en los instantes finales con otra pena máxima de Joselu (2-1).

El primero lo aprovechó Saúl Ñíguez, a servicio de Trippier, después de que el centrocampista fichado al Real Madrid, hoy más atacante o extremo que otra cosa, hubiera encarado con toda la valentía que le había faltado en 60 minutos a su equipo; el segundo lo transformó Diego Costa, tras otra acción trepidante de Llorente. El derribo en el área provocó debate. El árbitro consideró penalti.

Así retransmitió Onda Madrid la victoria del Atleti

En dos ráfagas del 14, todo quedó resuelto. Su transcendencia para el equipo es formidable, inimaginable no hace mucho. Es el hombre del momento en el conjunto madrileño. Doble goleador en Anfield, ante Osasuna marcó un tanto y dio dos a sus compañeros y contra el Levante y el Alavés creó dos triunfos esenciales.

El Atlético se ha adaptado a la Liga de los cambios, de las rotaciones (este sábado incluyó cinco novedades en su once inicial por las nueve del Alavés) o de las circunstancias, quizá porque su plantilla es mucho mejor que la mayoría, pero también porque ha asumido esta nueva época con una contundencia indudable, aparte del fenómeno Llorente. No hay mejor ejemplo que el 2-1 al Alavés, extremadamente más cuantitativo que cualitativo. Otra vez.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Correa (Diego Costa, m. 57), Thomas, Saúl, Koke; Joao Félix (Carrasco, m. 65) y Morata (Marcos Llorente, m. 57)

Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Tachi, Ely, Adrián Marín (Pau de la Fuente, m. 79); Fejsa; Edgar (Duarte, m. 62), Abdallahi, Pere Pons (Luis Rioja, m. 79), Aleix Vidal (Joselu, m. 62); y Burke (Camarasa, m. 86)

Goles: 1-0, m. 59: Saúl. 2-0, m. 73: Diego Costa, de penalti. 2-1, m. 93: Joselu, de penalti

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonesto a los locales Thomas (m. 40), Savic (m. 75) y Koke (m. 92) y a los visitantes Pere Pons (m. 45) y Adrián Marín (m. 58)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.