Success Mindset

19 definiciones de éxito que nunca debes ignorar

¿Qué es el éxito?

¿Es riqueza? ¿Es la felicidad? ¿Es la fama?

El difunto Zig Ziglar fue uno de los expertos modernos más respetados en el éxito, la motivación y el llevar una vida equilibrada. En su libro ¡Nacido para ganar!, argumenta que el éxito no se puede definir en una oración, sino que se compone de muchas cosas. Se podría argumentar que la definición depende del individuo y que una talla no sirve para todos.[1].

Aquí hay 19 definiciones diferentes de éxito. No todos estos te resonarán, pero es probable que al menos algunos de ellos lo hagan. Úselos o encuentre inspiración aquí para crear su propia definición de éxito que pueda aplicarse a su vida única.

1. El éxito siempre es dar lo mejor de ti.

El éxito se puede lograr cuando hace todo lo posible en todos los aspectos de todo lo que hace, incluso si eso no conduce a grandes resultados. Si ha hecho todo lo posible, debería sentirse orgulloso de sus esfuerzos.

2. El éxito es establecer metas concretas.

Sea realista y concreto al establecer metas. El éxito no proviene de establecer metas abstractas. Si sabe hacia dónde se dirige, eso es un éxito en sí mismo, incluso si finalmente no llega al destino planificado.

Si no está seguro de cómo establecer un objetivo efectivo, obtenga la guía gratuita: La guía de los soñadores para tomar medidas y alcanzar metas aquí. Aprenderá a establecer y alcanzar sus metas con esta guía paso a paso.

3. El éxito es tener un lugar al que llamar hogar.

El hogar es donde tu corazón se dispara. Siempre tiene éxito cuando puede llamar hogar a un lugar. El hogar no tiene por qué ser una estructura específica. Puede ser un país, una ciudad o incluso una persona. Si tienes un lugar en el que te sientes cómodo y seguro, ya estás logrando algo grandioso.

4. El éxito es comprender la diferencia entre necesidad y deseo.

Si puede cumplir con sus obligaciones mensuales y satisfacer sus necesidades básicas, tendrá éxito. Ser capaz de identificar cuándo es absolutamente necesario algo y cuándo puede prescindir de él a menudo conduce a la estabilidad financiera y es una excelente manera de tener éxito.

5. El éxito es creer que se puede.

Si cree que puede, tendrá éxito. La confianza en uno mismo no es algo natural para todos, por lo que si puede decirse a sí mismo que puede lograr las metas de sus planes, lo está haciendo muy bien.

Cuando la gente no cree en ti, ¡aún necesitas trabajar en tu propia confianza! Así es cómo:

6. El éxito es recordar equilibrar el trabajo con la pasión.

Trabajar sin pasión genera estrés indebido y logros vacíos. Concéntrate en lo que te emociona. Si está feliz en su trabajo, eso es genial. Sin embargo, incluso si no lo es, puede equilibrar su trabajo formal con pasatiempos o trabajo voluntario que le apasione.

7. El éxito es ocuparse de sus necesidades.

Recuerde ponerse su propia máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. El cuidado personal es esencial si desea tener un impacto significativo en el mundo que lo rodea.

8. El éxito es aprender que a veces tienes que decir que no.

El éxito solo viene con una vida equilibrada. Parte del equilibrio es aprender a decir que no. Decir que no no significa que seas egoísta; simplemente significa que tiene prioridades y sabe a qué debe prestar atención en un momento dado.

9. El éxito es saber que tu vida está llena de abundancia.

Amor, salud, amigos, familia… la vida está llena de abundancia. Reconocer esto es un paso importante para sentirse agradecido por todo lo que la vida le ha dado. Si puede sentir esto, ya está experimentando el éxito.

10. El éxito es comprender que no puedes quedarte con lo que no regalas.

Solo tendrá éxito si ayuda a otros a tener éxito. Aprender a dar en lugar de recibir siempre es parte de la creación de un mundo en el que todos queremos vivir. Cuando ayudas a los demás, también crearás un entorno en el que otros quieran ayudarte.

11. El éxito es vencer el miedo.

Conquistar un miedo te hace sentir invencible. Incluso si se trata de enfrentar solo un pequeño miedo cada semana, ciertamente es algo de lo que sentirse orgulloso. Los miedos más grandes tomarán más tiempo, pero cualquier trabajo que hagas para superar el miedo te conducirá al éxito.

12. El éxito es aprender algo nuevo cada día.

Las personas exitosas comprenden que el aprendizaje nunca se detiene. Tómese un tiempo todos los días para conversar con alguien que tenga puntos de vista opuestos, lea un artículo interesante sobre un tema del que sepa poco o vea una charla TED sobre nuevas investigaciones. No lleva mucho tiempo aprender, así que empiece ahora.

13. El éxito es aprender que perder algunas batallas puede ayudarte a ganar una guerra.

Las personas exitosas eligen sabiamente sus batallas. Cuando sepa qué batallas le ayudarán en última instancia a alcanzar sus objetivos, tendrá éxito.

14. El éxito es amar y ser amado.

Abrir tu corazón a los demás es difícil y puede producir miedo. Tener el valor de amar y aceptar el amor de los demás es un paso hacia una vida plena y un gran éxito.

15. El éxito es mantenerse firme cuando cree en algo.

Las personas exitosas nunca renuncian a las cosas que creen con todo su corazón. Puede tener opiniones con las que muchas personas no están de acuerdo, pero si ha investigado y sabe que es la creencia correcta para usted, no debe dejarla pasar sin luchar.

16. El éxito no es darse por vencido.

La perseverancia crea valor y el valor logra el éxito. Incluso si se necesitan años para lograr un objetivo, la perseverancia es clave si se quiere tener éxito.

Cuando tenga ganas de darse por vencido, recuérdese por qué está luchando. Siempre que tenga un «por qué» fuerte, podrá persistir. ¿No sabe si su «por qué» es lo suficientemente fuerte? Únete a la libre Clase de Vía Rápida Activa tu Motivación. En esta sesión enfocada, aprenderá cómo sumergirse profundamente en su impulso interior y construir un motor de motivación sostenible. ¡Únete ahora gratis!

17. El éxito es celebrar pequeñas victorias.

Cada vez que se alcanza una meta o se supera un obstáculo, tómate un tiempo para celebrar, aunque sea algo pequeño. Todas las metas requieren que se logren primero objetivos más pequeños, por lo que cada vez que complete una, tómese el tiempo para apreciar el trabajo que le dedicó.

18. El éxito nunca es permitir que una discapacidad lo detenga.

Las discapacidades no definen el éxito de una persona. El cuerpo y la mente lo compensarán. El hecho de que no puedas hacer absolutamente todo no significa que no puedas hacer algo. Haz lo que tu cuerpo y tu mente te permitan y esfuérzate siempre. Ese es el verdadero éxito.

19. El éxito es comprender que controlas tu destino.

Tu destino está controlado por ti y solo tú. Asuma la responsabilidad de sus acciones y sus consecuencias y descubrirá que, naturalmente, tendrá más éxito.

La línea de fondo

El éxito se puede definir de muchas formas. Si está experimentando felicidad, amor o aventura en este momento, ya ha encontrado el éxito. Seguid así.

Más consejos sobre el éxito

  • 15 ideas inspiradoras para impulsar su motivación para el éxito
  • ¿Cómo tener éxito en la vida? 13 consejos de las personas más exitosas
  • 3 claves para el éxito en la vida (que te cambiarán este año)

Crédito de la foto destacada: Dino Reichmuth a través de unsplash.com

Referencia

[1] Experiencias globales: 12 personas notablemente exitosas definen el éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba