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17 formas de aprender a amarte a ti mismo y a ser feliz

El amor propio y la felicidad no se encuentran, se crean. No es un interruptor que se acciona un día y estás enamorado de ti mismo y de tu vida; se descubre, aprende y practica a diario.

Amarte a ti mismo es lo más productivo que puedes hacer por tu vida porque toda esa duda, odio a ti mismo y subestimación te está impidiendo alcanzar tu máximo potencial y, por supuesto, la verdadera felicidad.

No puedes ser verdaderamente feliz si no te amas a ti mismo porque no importa cuán feliz sea todo lo demás en tu vida, siempre te sentirás indigno, como si no merecieras la felicidad. Amarte a ti mismo no es arrogante ni grandioso, desde pequeños nos han enseñado que amarte a ti mismo es ser egoísta, equivocado, arrogante, condescendiente, poco atractivo e improductivo.

El odio a uno mismo ha sido un motivador para la superación personal durante tanto tiempo y nos hemos estado avergonzando por mostrarnos incluso un poco de amor. Avergonzamos a nuestros compañeros por tener confianza y ser felices llamándolos arrogantes, vanidosos, delirantes y equivocados porque tienen lo que queremos.

Amarte a ti mismo es experimentar la felicidad y la seguridad en un nivel completamente nuevo. Buscamos el amor exteriormente porque así es como de niños encontramos amor y seguridad. Nos fue recompensado cuando hicimos cosas buenas. Pero no salimos de esto, seguimos buscando el amor en otras personas, pero la verdad es que el amor que buscas solo puede venir de adentro. Es por eso que el amor de otra persona nunca es suficiente para que seas verdaderamente feliz y nunca puedes sentirte seguro si no te sientes cómodo con tus propias capacidades.

Pero, ¿cómo tener más confianza y amarte a ti mismo?

Bueno, aprender a amarte a ti mismo es un viaje, estas son lecciones breves que debes aprender, actividades que debes realizar para mejorar tu amor propio y aumentar la felicidad genuina en tu vida.

Aquí tienes 17 formas de aprender a amarte a ti mismo y a ser feliz:

1. Elimina la idea de que tienes que ser perfecto

Cuerpo perfecto, vida, coeficiente intelectual … Todo. La perfección no existe y cuando crees que sí existe en las redes sociales, a menudo enmascara problemas de salud mental paralizantes.

Nunca vas a ser perfecto. Pero la buena noticia es que ya eres perfecto, en tu imperfección.

2. Comprenda que las expectativas de la sociedad sobre usted son un estándar poco realista que nunca se puede cumplir

Es nuestra naturaleza humana estar siempre hambriento de más, incluso si alcanzas ese estándar poco realista, siempre serás infeliz porque quieres más.

No te compares a ti mismo ni a tu vida con ese estándar poco realista, solo te lleva al odio a ti mismo y a la depresión: cuanto más comparamos, más nos perdemos

3. Viva en el momento, solo por un momento todos los días

Tómate un momento para detener la persecución interminable y mírate a ti mismo. Vea de dónde viene y aprecie la belleza del momento en que ESTÁ VIVO – Ser humano vivo, respirando, funcionando y cuán lujoso es.

4. Gratitud diaria

Esa es la clave de la felicidad.

Inicie un diario de gratitud, un canal de Instagram, un blog o simplemente pase 3 minutos cada día, pensando en todas las cosas por las que está agradecido: su cuerpo, su vida, sus amigos, su país, M & Ms, lo bien que ha durado esa vieja sartén. tú, cómo esa persona en el autobús te dejó bajar primero …

Cuando nos sentimos cómodos, nos volvemos ingratos. Cambia eso, muestra gratitud todos los días.

5. Acepte el hecho de que no puede controlarlo todo

Lo único que puede controlar son las cosas que están bajo su control y sus reacciones. Comprenda que no puede controlar a otras personas, sus elecciones, su comportamiento, al igual que no puede controlar el clima.

La vida no se trata de intentar controlarlo todo, se trata de cómo reaccionas ante ello. En lugar de tratar de controlar todo ya todos, haga lo mejor que pueda y luego levante las manos y diga «está en las manos del ahora de Dios» y deje que se resuelva por sí solo. Todo se resuelve por sí solo eventualmente.

6. Autocuidado

La sociedad nos ha enseñado que el cuidado personal es egoísta y que Dios no lo quiera, nuestro mayor temor es que nos llamen egoístas. En respuesta, trabajamos hasta la muerte para que todos sepan lo buenos que somos.

Pero ser “bueno” tiene un costo a los ojos de la sociedad y ese costo es tu felicidad. Deja de intentar ser «bueno» y cuídate. Autocuidado = Felicidad.

Empiece a adoptar estos 30 hábitos de autocuidado para una mente, cuerpo y espíritu fuertes y saludables.

7. Controle con usted mismo emocionalmente

Busque una silla, tome un café y pregunte qué está pasando con usted hoy. ¿Como te sientes? Siente ese sentimiento.

Aprender a sentir realmente sus sentimientos en lugar de esconderlos debajo de la alfombra es la mejor manera de avanzar.

8. Enfrenta tus pensamientos negativos

Pregúnteles: ¿Son verdad? ¿Son útiles? ¿Son amables? Antes de decir algo negativo, pregúntese, ¿este pensamiento me beneficia de alguna manera? ¿Este pensamiento me hace mejor de alguna manera? O es simplemente grosero, despreciativo y cruel.

A menudo somos más abusivos con nosotros mismos mentalmente, lo que significa que una de las claves más importantes para la felicidad es terminar con la tortura interna. Los interminables insultos, los menosprecios, el “eres tan esto y eres tal aquello”. Utilice únicamente un lenguaje positivo y de apoyo en su cabeza.

Pruebe estas 7 formas poderosas de detener el pensamiento negativo.

9. Apriete su círculo

Tu círculo social afecta toda tu vida. Aprenda sobre el poder oculto de cada persona a su alrededor.

Eres una acumulación de las 5 personas con las que sales, así que mira quién es. ¿Quiénes son? ¿Son positivos? ¿Amoroso? ¿Apoyo? ¿O son negativos, groseros y abusivos?

No le debes nada a nadie, así que si alguien te está arrastrando hacia abajo como un amigo realmente negativo, un novio insultante o una tía autoritaria bastante obstinada. No les debes tu tiempo. Deshazte, evita, sigue adelante. Es tu vida.

10. Come más sano

Lo que pones en tu cuerpo afecta tu salud mental. No solo biológicamente, sino que si comes algo que consideras malo, te sientas y te avergüenzas.

No se avergüence, la vida es demasiado corta para avergonzarse por comer. Quítese la restricción de comer, deje de hacer dieta y coma como un humano. Coma alimentos que le gusten y coma alimentos naturales. Tu cuerpo te lo agradecerá.

11. ¡Empiece a moverse!

No se registre en un gimnasio y nunca vaya. Prueba una nueva forma de actividad física, encuentra una que disfrutes, que te haga reír y te divierta. ¡Entonces haz eso!

Bailarina, Zumba, spinning, natación con sirenas… Hay casi un número ilimitado de deportes por ahí. ¡Pruébalos y observa cómo florece tu felicidad!

12. Recuerda quién eres

Has pasado por mucho y lo has superado, volviéndote más y más fuerte cada vez.

Te pido que recuerdes quién eres. ¡La adversidad es tu amiga, te desafía a hacer la vida interesante para que puedas llegar al lugar al que realmente quieres ir!

13. Date permiso para amar tu cuerpo

Tu cuerpo es una hermosa y maravillosa herramienta para la aventura. Tu cuerpo no está diseñado para ser solo una estética para complacer a otras personas y a la sociedad. No es un jarrón elegante. Es una herramienta para que puedas hacer todas las cosas que quieras hacer en esta vida.

Sube, come, viaja, trabaja, teje… Trata tu cuerpo como si fuera tu hijo. Con nada más que amor y la comprensión de que es perfecto como es.

14. Deja de encontrar la felicidad en un tipo de cuerpo

Se nos enseña que seremos felices si nos conformamos con el Cuerpo Ideal. Ya conoces ese tipo, cambia cada década, un estándar de belleza imposible que a menudo se retoca.

No importa cuánto peso pierda, cirugía plástica y muchos productos que compre. La felicidad no se encuentra en un cuerpo porque no hay donde vivir la felicidad.

La felicidad proviene de la autoaceptación. Desde darte cuenta de que la razón por la que quieres un cuerpo es para sentirte seguro, aceptado y exitoso, para que sientas que puedes hacer todas las cosas que quieres hacer.

Bueno, puedes hacer lo que quieras sin importar el aspecto de tu cuerpo, así que deja de perder el tiempo tratando de ajustarte a un tipo de dieta y, de hecho, ve a la felicidad. Se encuentra dentro.

15. Prueba el minimalismo

La verdadera felicidad y el amor no se encuentran en las cosas, se encuentran en apreciar lo que tienes y lo que experimentas. Al final de tu vida, querrás que alguien te diga lo maravillosa que fue tu vida, ¡cómo hiciste todo lo que siempre quisiste!

No es que tuvieras una gran colección de cosas y fueras un acaparador. Comprar para la felicidad es como tener un McDonalds, apreciar lo que tienes es una comida sana casera.

Aquí hay una lectura inspiradora recomendada para usted: Si el dinero no puede comprar la felicidad, ¿qué puede hacerlo?

16. Aprenda continuamente

Aprenda, lea, experimente … Encuentre lo que le funcione.

Tratar. No solo leas esto y te vayas, bueno, supongo que es interesante y vete. Elija una de estas cosas y practíquelas.

La felicidad no es un cambio, es una práctica diaria.

17. Limpia tu entorno

Elimina a todas esas personas negativas en las redes sociales. Todos esos memes identificables sobre alcohólicos de bajo rendimiento.

Lo que pones en tu mente se convierte en tu vida, por lo tanto es lógico que llenes tu mente con información positiva, y tendrás una vida positiva.

Pruebe estos consejos: Cómo ordenar su vida y reducir el estrés (La guía definitiva)

Pensamientos finales

Estas son las lecciones rápidas que necesita aprender para ser feliz. Como dije, estos son para la práctica diaria, son bastantes, así que comience con el que más le atraiga y practíquelo todos los días durante un mes. Una vez incorporado al hábito, su vida mejorará y la felicidad tendrá la oportunidad de florecer.

La felicidad está justo frente a ti, si tan solo eliges encontrarla y practicarla.

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Crédito de la foto destacada: Giulia Bertelli a través de unsplash.com

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