143 muertos por Covid-19 en España, la cifra más baja en 52 días

[ad_1]

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó a los presidentes autonómicos durante su novena reunión telemática el dato positivo: en las últimas 24 horas se han producido 143 nuevas muertes por Covid-19 en el país. Se trata de la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo, es decir, el los últimos 52 días de pandemia desde que se decretara el estado de a alarma.

Sin embargo, el número de contagios ha sufrido un ligero aumento: 621 en las últimas 24 horas, 17 más que en la jornada anterior.

Con estos datos, la cifra total de fallecidos por coronavirus alcanza ya los 26.621 en nuestro país, y la de contagiados por el virus, 224.390. El número de personas que ya se han curado es de 136.166.

Estabilidad en Madrid

En la Comunidad de Madrid, los datos son estables: el mismo número de fallecidos en las últimas 24 horas que en la jornada anterior (46) y el mismo dato en positivos, aunque en este caso, los datos no coinciden, como en otras ocasiones. La cifra total de fallecidos en la región suman ya 8.644 y la de positivos por Covid-19, 64.787.

España sigue siendo el segundo país del mundo en número de contagiados por el virus, detrás de Estados Unidos, y el cuarto país en número de fallecidos (tras Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia).

Sanitarios contagiados

El Ministerio de Sanidad también ha ofrecido datos sobre el número de sanitarios contagiados en lo que va de pandemia y hasta el día 10 de mayo. Según estos datos, notificados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) por parte de las comunidades autónomas, el número asciende a 48.046.

Letalidad por Covid-19 del 0,1% entre los sanitarios

Solo en lo que va de mayo, más de 8.000 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus en España, ya que abril cerró con 39.987 contagios en este colectivo. En cuanto a número de fallecidos, al menos 35 de estos profesionales han perdido la vida por este virus, según datos analizados hasta el 4 de mayo. Este dato indica que la letalidad en los profesionales sanitarios es del 0,1%.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.