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14 cosas que te hacen feliz y disfrutan más de la vida

¿Alguna vez te has encontrado con personas que siempre son optimistas y sin importar lo que la vida les depare? Si bien las personas pueden tener una disposición genética hacia la felicidad, es más probable que estas personas simplemente hayan descubierto más cosas que te hacen feliz en la vida y las utilicen para su beneficio.

La buena noticia es que puede aumentar su propio cociente de felicidad haciendo estas 14 cosas que hacen felices a las personas.

1. Empiece con una buena dosis de gratitud

Ser consciente de aquello por lo que estás agradecido puede cambiar tu nivel de felicidad.

Cuando se despierte cada mañana, dedique tiempo a recordar todas las cosas por las que se siente agradecido. Antes de irse a la cama, puede llevar un diario de gratitud. Escriba de 3 a 5 cosas por las que se sintió agradecido ese día y por qué. Use los cinco sentidos para imaginar estas cosas vívidamente con el fin de ayudar a su cerebro a aferrarse a toda esa bondad.

Un estudio encontró que, entre la atención plena, la creencia en el control personal y la gratitud, «la felicidad entre los estudiantes fue predicha principalmente por la gratitud»[1].

Puedes aprender cómo comenzar un diario de gratitud aquí.

2.Asegúrate de estar retribuyendo

¿Dona el 10% de sus ingresos a su organización benéfica u organización favorita? En lugar de gastar dinero en ti mismo, te sentirás más feliz dando a los demás.

Hay algo en dar que te permite recibir más a cambio, además del simple acto de dar para ayudar a los demás. Cuando das, estás enviando un mensaje al Universo de que sabes que todo va a estar bien.

Según un estudio publicado en 2010, «las personas experimentaron estados de ánimo más felices cuando regalaron más dinero, pero solo si tenían la opción de cuánto dar».[2]

Al dar, usted también se ocupará de usted. Lo ves desde los que tienen muy poco hasta los que tienen millones: tienes que dar para recibir, y al hacerlo, tu felicidad aumenta.

3. Ríe todos los días (es mejor que el dinero)

¿Pasas tiempo riendo todos los días? ¿Encuentra cosas felices de las que reírse a propósito?

Cuando te ríes, liberas hormonas felices llamadas oxitocina y endorfinas. Estas son hormonas que nos elevan cuando compartimos experiencias con los demás. Incluso el simple hecho de hacerte sonreír te pondrá en un lugar mejor.

Se piensa que el hecho de que la risa libera estas hormonas con el fin de promover la vinculación social, así que trate de reunirse con amigos para una buena dosis de risa, así como una mayor conexión social.[3]. Son cosas que te hacen feliz.

4. Fomente las buenas relaciones con familiares y amigos

Las personas felices no pasan mucho tiempo solas. Al pasar tiempo con las personas que le agradan y aman, forja relaciones de apoyo que ayudan a las personas a sentirse mejor en momentos de estrés.

También te relacionas con los demás a través de experiencias comunes, como los altibajos de la vida. Se convierten en su red de apoyo y ayudan a traer más cosas que hacen felices a las personas.

Las personas que no pasan tanto tiempo con familiares o amigos son más propensas a la soledad y la depresión. Aquí le mostramos cómo saber si está fomentando relaciones positivas en la vida.

5. Tómate un tiempo a solas

A diferencia de pasar tiempo con familiares y amigos, es importante dar un paso atrás y tomarse un tiempo para usted mismo para cultivar el cuidado personal.

Puedes recargar tu espíritu y encontrar un poco de paz. Tomarte un tiempo y estar solo puede hacer maravillas con tu estado de ánimo y tu perspectiva, además de ayudarte a encontrar el significado de la verdadera felicidad.

Use este tiempo para hacer más cosas que lo hagan feliz, como su pasatiempo favorito, ejercicio o simplemente relajarse. Incluso simplemente sentarse al sol o escuchar su canción favorita puede mejorar su satisfacción con la vida a corto plazo.

6. Haz lo que amas

¿Alguna vez has escuchado la frase: «Haz lo que amas y el dinero seguirá?» Hacer las cosas que te encanta hacer, y mejor aún, que te paguen por ello, son buenas formas de aumentar tus niveles de felicidad.

Cuando el trabajo se siente como un juego, es más probable que también disfrutes más de otros aspectos de tu vida.

7. Ofrezca su tiempo como voluntario

Cuando das tu tiempo o talento, tu enfoque cambia de tu vida a la de los demás.

Esto puede ayudarlo a darse cuenta de que sus propios problemas pueden no ser tan graves. Invariablemente forja nuevas relaciones y experimenta una elevación en su espíritu.

Además, el voluntariado puede darle un sentido de propósito y mantenerlo activo durante el tiempo de inactividad de su vida. También aumentará la confianza en sí mismo a medida que comience a sentirse mejor consigo mismo y su lugar en el mundo.[4].

8. Haga suficiente ejercicio

Entre las cosas que te hacen feliz, pocas están tan bien investigadas como el ejercicio. Cuando te tomas un tiempo para hacer ejercicio, estás haciendo bien a tu cuerpo en más de un sentido.

Primero, estás haciendo lo que fue diseñado para hacer: esfuerzo físico. Los seres humanos fueron hechos para moverse y el cuerpo funciona mejor cuando hace lo que se supone que debe hacer.

Además, a medida que hace ejercicio, libera una tonelada de hormonas para sentirse bien. Estas hormonas pueden ayudar a aumentar los niveles de felicidad, así como a reducir el estrés.

Un estudio encontró que «las personas que hacían ejercicio estaban más satisfechas con su vida y eran más felices que las que no hacían ejercicio en todas las edades»[5]. Y la buena noticia es que se necesitan tan solo 30 minutos para obtener los increíbles beneficios del ejercicio.

Pruebe estos 10 sencillos ejercicios matutinos para que se sienta bien durante todo el día

9. Evite los arrepentimientos

Todos cometemos errores en la vida, eso es parte de la condición humana. Sin embargo, con un poco de previsión, puede intentar evitar cometer grandes errores y concentrarse más en las cosas felices de la vida.

Incluso entonces, todavía suceden. Ahí es cuando es mejor aprender a perdonar, a usted mismo ya los demás, porque todos los demás también están tratando de pasar la vida lo mejor que pueden. Cometerán errores, pero el truco es dejarlos atrás.

10. Tómate un tiempo para meditar

Sentarse, encender una vela y respirar profundamente durante 10 minutos es todo lo que se necesita para relajar la mente y el cuerpo.

Al hacerlo, se pone en contacto con su yo interior e invariablemente, llegará a conocer un poco mejor sus valores y prioridades. Definitivamente, eso es un refuerzo en la escala de la felicidad y lo llevará hacia más de las cosas que lo hacen feliz.

11. Lidiar con el desorden

¿Estás invadido por libros y papeles apilados por todas partes? ¿Demasiado correo sobre la mesa? ¿Por qué no abordar una pequeña tarea todos los días durante un mes en un esfuerzo por ordenar su vida?

Cuando no esté buscando artículos que no puede encontrar y cuando todo tenga su lugar, automáticamente estará menos estresado y en un mejor estado mental.

Es un gran lugar para estar el lunes por la mañana cuando intentas salir por la puerta y ya sabes dónde están las loncheras y las facturas que tienes que enviar por correo.

Aquí hay una guía para ayudarlo a ordenar: Cómo ordenar su vida y reducir el estrés (La guía definitiva)

12. Descanse lo suficiente

Entre las cosas que hacen feliz a la gente, dormir es una de las más fáciles y naturales. ¿Alguna vez has notado lo malhumorado que estás por la tarde cuando solo has dormido 5 o 6 horas? Muchos de nosotros sufrimos de falta de sueño, lo que puede conducir a niveles más altos de estrés y nerviosismo.

Las investigaciones han demostrado que simplemente dormir lo suficiente «mejora la memoria, aumenta la capacidad de concentración de las personas, fortalece el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de que las personas mueran en accidentes»[6].

Después de una buena noche de sueño, puede abordar sus tareas diarias de una manera más tranquila y alerta. Es mucho mejor que experimentar esa horrible sensación de lentitud en esa reunión tan importante con tu jefe. Tu cuerpo también te lo agradecerá.

13. Coma alimentos más saludables

Ha escuchado la frase: «Eres lo que comes». Los alimentos saludables y nutritivos no solo hacen que su cuerpo se sienta bien, sino que también pueden mejorar su salud mental.

Si pasa su tiempo comiendo paquete tras paquete de fideos en caja, cenas enlatadas o comida rápida, su cuerpo se lo hará saber aumentando de peso, sintiéndose lento y posiblemente teniendo una serie de problemas de salud. ¿Cómo puede verse y sentirse mejor si los alimentos que come no son buenos para usted?

Al comer mejor, no solo se cuidará, sino que también se sentirá más vibrante y enérgico. Literalmente estarás más saludable de adentro hacia afuera.

Pruebe los consejos de este artículo: Cómo empezar a comer sano sin importar la edad que tenga

14. No te compares con los demás

Definitivamente es más fácil decirlo que hacerlo, pero si puedes condicionar tu mente para que se concentre en lo bueno usted están haciendo y las cosas buenas en tu vida, no se sentirá tentado a concentrarse en cómo les va a los demás.

La investigación sobre los efectos del uso de las redes sociales ha encontrado que las comparaciones al alza en las redes sociales están asociadas con una menor autoestima.[7].

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a dejar de compararse con los demás.

Pensamientos finales

La felicidad proviene de todas las pequeñas cosas y hábitos que haces todos los días. Si quieres empezar a vivir una vida feliz, ¡practica estas 14 cosas felices e incorpóralas a tu rutina diaria!

Más sobre las cosas que te hacen feliz

  • Cómo motivarse y ser feliz todos los días al despertar
  • 9 hábitos felices que cambiarán tu perspectiva y tu vida
  • 20 secretos que la gente verdaderamente feliz nunca te contó
  • Cómo ser feliz: por qué perseguir la felicidad te hará infeliz

Crédito de la foto destacada: Matheus Ferrero a través de unsplash.com

Referencia

[1] Revista india de salud y bienestar: Papel de la atención plena, creencia en el control personal, gratitud por la felicidad entre los estudiantes universitarios
[2] Universidad del Estado de Utah: ¿Dar te hace más feliz? ¿O la gente más feliz da?
[3] Noticias médicas hoy: La risa libera ‘hormonas del bienestar’ para promover los lazos sociales
[4] Guía de ayuda: El voluntariado y sus sorprendentes beneficios
[5] Medicina preventiva: La asociación entre la participación en el ejercicio y el bienestar: un estudio de gemelos
[6] Asociacion Americana de Psicologia: Dormir más nos haría más felices, saludables y seguros
[7] Psicología de la cultura mediática popular: Comparación social, redes sociales y autoestima

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