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13 malos hábitos que debes dejar de inmediato

Crear su ritual de productividad: una rutina que le ayude a mantener un nivel máximo de energía puede sacarle el máximo partido a sus días.

Parte de la creación de su rutina de productividad implica eliminar las actividades que lo agotan (lo que yo llamo «kriptonitas»), y eso incluye sus malos hábitos.

Te guste o no, los malos hábitos son malos para ti, mental, física, emocional e incluso socialmente en algunos casos. Si bien es más difícil dejar algunos malos hábitos que otros, no cambia el hecho de que es necesario deshacerse de ellos. Aquí hay 13 malos hábitos que debe dejar de inmediato:

1. Estrés comiendo

Solía ​​ser un comedor de estrés serio. Comía cada vez que me sentía infeliz, estresado, decepcionado, ansioso o incluso … ¡feliz! Mi alimentación no tenía nada que ver con tener hambre, sino con usar la comida para llenar mis vacíos emocionales.

Aunque comer me reconfortaba, este sentimiento era momentáneo y desaparecía justo después de que terminaba de comer. En cambio, lo que me quedaba era el mismo vacío emocional que me impulsó a comer en primer lugar (ya sea infelicidad o estrés), una ingesta de 2,000 calorías en exceso sobre lo que debería haber comido durante el día, y enojo conmigo mismo por haberlo hecho. el estrés comió.

Desde entonces superé el estrés por comer. Tengo hábitos alimenticios saludables y una relación saludable con la comida hoy en día, donde ya no uso la comida como una herramienta para llenar mis emociones.

Si es un comedor de estrés, no se preocupe, aquí le mostramos cómo manejar mejor su estrés: Cómo manejar el estrés (una guía paso a paso para convertir el estrés en éxito)

2. Morderse las uñas

Morderse las uñas no solo es antihigiénico, también es socialmente repelente, conduce a problemas dentales como la maloclusión de los dientes anteriores,[1] potencialmente causar problemas estomacales,[2] y dar lugar a uñas severamente deformadas a largo plazo.

Las personas que se muerden las uñas tienden a tener uñas más cortas que la persona promedio; sus placas ungueales también experimentan cicatrices y eventualmente pueden desaparecer.[3]

Comprenda qué desencadena su comportamiento de morderse las uñas y reemplácelo con otro hábito de neutral a positivo. He aquí por qué necesita crear hábitos para romper con los hábitos.

Por ejemplo, si se muerde las uñas cuando está estresado, salga a caminar o escuche música la próxima vez que se sienta estresado.

3. Salir con los detractores

Todos conocemos a esta gente, gente que juega al abogado del diablo en cada idea que tienes y cada objetivo que quieres perseguir. Ya somos nuestros mayores autocríticos, por lo que no ayuda cuando hay alguien a nuestro lado, siempre dispuesto a abalanzarse sobre lo que decimos y derribarlo.

Pasa menos tiempo con estos detractores y pasa más tiempo con personas comprensivas que, en cambio, comparten comentarios constructivos. Serás mucho más feliz de esta manera.

Aprenda cómo deshacerse de los detractores con estas 10 formas de ignorar a los detractores y lograr sus sueños.

4. Estar con personas que no te aprecian

¿No hemos estado todos en esta situación antes? ¿Tratando de complacer a las personas que no nos aprecian? ¿Haciendo todo lo posible por estar ahí para las personas cuando nunca están ahí para nosotros?

Si bien damos sin expectativas de retorno, necesitamos trazar una línea con las personas que no nos valoran porque estas personas dañan nuestras almas.

Deja de pasar tiempo con personas que no te aprecian y pasa más tiempo con personas que sí lo aprecian.

¿No estás seguro de quién deberías deshacerte? Obtenga más información aquí: 5 tipos de personas tóxicas de las que necesita deshacerse ahora

5. Fumar

El tabaquismo es una de las principales causas de muerte prevenible a nivel mundial.[4]

Solo en los Estados Unidos, alrededor de 500.000 muertes se atribuyen anualmente a enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Un estudio reciente estimó que hasta un tercio de la población masculina de China tendrá una esperanza de vida significativamente más corta debido al tabaquismo. En cuanto al género, los fumadores masculinos y femeninos pierden un promedio de 13,2 y 14,5 años de vida respectivamente, eso es más de una década de vida.[5]

No solo eso, fumar causa envejecimiento prematuro de la piel (es decir, arrugas), coloración amarillenta de los dientes, mal aliento y, lo que es peor, pone en peligro la salud de las personas que lo rodean, incluidos sus seres queridos. Los estudios han demostrado que los no fumadores expuestos al humo de segunda mano corren el riesgo de sufrir muchos de los problemas de salud asociados con el tabaquismo directo.[6]

6. Beber en exceso

Todos sabemos que beber demasiado alcohol es malo para nosotros, pero ¿sabes lo malo que es realmente?

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, beber demasiado, ya sea en una sola ocasión o con el tiempo, puede dañar gravemente su salud:[7]

  • Problemas cerebrales: El alcohol interfiere con las vías de comunicación del cerebro, lo que dificulta pensar con claridad y moverse con coordinación.
  • Enfermedades cardíacas: Miocardiopatía: estiramiento y caída del músculo cardíaco, arritmias: latido cardíaco irregular, accidente cerebrovascular, presión arterial alta
  • Enfermedades del HIGADO: Esteatosis o hígado graso, hepatitis alcohólica, fibrosis, cirrosis
  • Problemas de páncreas: Pancreatitis, una peligrosa inflamación e hinchazón de los vasos sanguíneos del páncreas que impide una digestión adecuada.
  • Diferentes tipos de cáncer: Boca, esófago, garganta, hígado, mama

Si bebe mucho, quizás sea difícil eliminarlo de inmediato. Reduzca el número de vasos que bebe cada vez, seguido del número de veces que bebe a la semana.

Si es necesario, busque ayuda de un Grupo AA – no estás solo en esto. El cambio comienza desde hoy.

7. Comer comida chatarra (incluyendo refrescos dietéticos)

Comida chatarra: están en todas partes en nuestra sociedad actual. Desde McDonald’s hasta KFC, Burger King y comida para llevar las 24 horas, la comida chatarra como las papas fritas, las hamburguesas altamente procesadas y los refrescos se ha convertido en un elemento básico en nuestra sociedad actual.

Si piensas, «¡Oye, pero la comida chatarra es sabrosa!», Piénsalo de nuevo:

Un estudio de Paul Johnson y Paul Kenny sugiere que el consumo de comida chatarra altera la actividad cerebral de forma similar a las drogas adictivas como la cocaína y la heroína.[8]

«Después de muchas semanas con acceso ilimitado a la comida chatarra, los centros de placer de los cerebros de las ratas se volvieron insensibles, requiriendo más comida por placer».

¿Y se pregunta por qué parece tener antojo de la comida rápida cuando acaba de comerla el día anterior?

Si bien es posible que no sea posible eliminar la comida chatarra por completo de nuestra dieta de inmediato, podemos reducir nuestro consumo de comida chatarra a partir de hoy. En lugar de refrescos, opte por un jugo de frutas (jugo fresco, no del tipo carbonatado) o agua mineral. En lugar de papas fritas, cambie a puré de papa, ensalada o arroz (muchos establecimientos de comida lo permiten hoy). En lugar de una hamburguesa de carne frita, opta por una a la parrilla.

Siempre que sea posible, opte por lugares de comida saludable como barras de ensaladas y delicatessen en lugar de establecimientos de comida rápida. Cada pequeño paso recorre un largo camino.

Aquí hay algunas ideas de bocadillos saludables para usted: 15 bocadillos saludables que siempre debe tener en casa

8. Comer demasiada carne roja

Ha habido evidencia concluyente de que el consumo de carne roja aumenta el riesgo de cáncer colorrectal; y evidencia sugestiva de que aumenta el riesgo de cáncer de esófago, cáncer de pulmón, cáncer de páncreas y cáncer de endometrio.

Además, algunos estudios han relacionado el consumo de grandes cantidades de carne roja con cáncer de mama, cáncer de estómago, linfoma, cáncer de vejiga, cáncer de pulmón y cáncer de próstata.[9]

Personalmente, soy vegetariano, así que no consumo carne roja, pero para aquellos de ustedes que consumen carne roja, tengan cuidado y limiten su ingesta; mejor aún, elimínela de su dieta. El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer recomienda limitar la ingesta de carnes rojas a menos de 300 g (11 oz) de peso cocido por semana, «muy poco, si es que hay alguno, para procesar».

Si estás pensando en convertirte en vegetariano, aquí tienes 5 consejos prácticos para comenzar un estilo de vida vegetariano.

9. Mirar demasiada televisión

Dejé de ver televisión desde hace ocho años y nunca me he arrepentido. De vez en cuando enciendo la tele para ver qué pasa, y luego la apago porque es la misma cosa aburrida una y otra vez.

Mirar televisión, especialmente los dramas bien escritos, puede ser una buena forma de relajarse. Sin embargo, recuerde que la televisión no es su vida.

Pasar tres horas cada noche viendo televisión no cambiará su vida para mejor. Más bien, usar ese tiempo para reflexionar sobre su vida, hacer un balance y tomar medidas en cuanto a sus objetivos lo hará.

No es fácil quitar la televisión de su rutina diaria de inmediato, pero puede seguir estos 6 pasos para quitar la televisión de su vida.

10. Llegar tarde

Llegar tarde no solo es ser grosero con los demás, sino que también significa que siempre estás corriendo de un lugar a otro, poniéndote al día en tu agenda y teniendo que disculparte con cada persona que conoces.

Deja de llegar tarde y no ser puntual, pero practica ser temprano en lugar de. Apunta a llegar 15 minutos antes de cualquier cita y lleva algo para hacer en esos 15 minutos (o más si la otra persona llega tarde). Entonces puede dejar de ponerse al día y mantenerse a la vanguardia en la vida.

Obtenga más consejos sobre cómo ser más puntual aquí: Cómo llegar a tiempo todo el tiempo

11. Tener malas relaciones

¿Siempre estás saliendo con los chicos / chicas equivocados? ¿Terminas con idiotas todo el tiempo? Bueno, es posible que no pueda evitar encontrarse con malas parejas, pero ciertamente puede evitar seguir en contacto con ellos, pasar tiempo con ellos o incluso… entablar una relación con ellos.

Solía ​​invertirme en este tipo que no era más que tóxico para mí. Después de unos buenos cinco meses de experimentar nada más que quemarse una y otra vez, me di cuenta de que él era una pérdida total de mi tiempo y que merecía algo mejor. Decidí interrumpirlo, y fue poco después cuando conocí a mi alma gemela.

Aprenda por qué no debe permanecer en una mala relación y cómo lidiar con ella si está en una: Por qué esforzarse por permanecer en una relación infeliz no es amor, sino miedo

12. Dejando las cosas para el último minuto

Quemar el aceite de medianoche no es divertido, es agotador.

Aquellos de ustedes que terminaron la universidad quemando aceite de medianoche lo habrían aprendido de la manera más difícil. No solo es dañino para su cuerpo, también es agotador mentalmente ya que está constantemente en un modo hipertenso, sintiéndose ansioso por si puede terminar su trabajo a tiempo.

Empiece hoy con una nueva nota. En lugar de reaccionar a sus fechas límite, sea proactivo al planificarlas con anticipación, identificar lo que debe hacerse durante la semana y hacer las cosas con anticipación.

Al adelantarse a sus tareas, también puede utilizar su tiempo adicional para planificar su vida con anticipación y hacer más cosas.

Esta guía sobre cómo dejar de procrastinar puede ayudarlo: ¿Qué es la procrastinación (y la guía completa para dejar de procrastinar)?

13. Centrarse en los aspectos negativos

En cada situación, hay dos formas en las que puede reaccionar: acérquese a las áreas problemáticas y diga que las cosas no son como usted desea, o celebre las áreas que van bien y trabaje para mejorarlo todo.

Muchos de nosotros vemos la importancia de hacer lo último, pero en la práctica, hacemos lo primero. ¿Por qué sin embargo? Criticar y centrarse en los aspectos negativos es fácil, pero no nos empodera ni nos inspira a ser mejores.

Haz un cambio: por cada encuentro negativo con el que te encuentres, te desafío a que identifiques tres cosas buenas. Practique haciendo esto durante una semana, y al final de la semana encontrará que su primer instinto es pensar en positivo, no en negativo.

Pruebe estas 10 formas sencillas de convertir el pensamiento positivo en su hábito.

Bono: 5 malos hábitos que te impiden tener éxito en la vida

La línea de fondo

Así que aquí encuentras los 13 malos hábitos más comunes y sus consecuencias en tu mente y cuerpo. La buena noticia es que puede dejarlos todos.

Simplemente descubra sus propios malos hábitos y siga mis sugerencias para dejarlos. ¡Entonces encontrarás tu vida mucho más saludable y feliz!

¿Necesitas más consejos para acabar con tus malos hábitos? Consulte estos artículos:

  • Cómo romper los malos hábitos: Rompí 3 malos hábitos en menos de 2 meses
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en romper un hábito? La ciencia te lo dirá
  • Por qué mantenemos malos hábitos que no son buenos para nosotros
  • Cómo acabar con los malos hábitos de una vez por todas

Crédito de la foto destacada: Pexels a través de pexels.com

Referencia

[1] Línea de salud: Maloclusión de los dientes
[2] The Times of India: Morderse las uñas puede causar problemas estomacales y dentales.
[3] NCBI: Mordiendo las uñas; Etiología, consecuencias y manejo
[4] Signos vitales de los CDC, edición de septiembre de 2010
[5] SCRIBD: Los fumadores masculinos y femeninos pierden un promedio de 13
[6] SERO: Efectos del tabaquismo en el cuerpo
[7] Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo: Efectos del alcohol en el cuerpo
[8] NCBI: Disfunción de recompensa similar a la adicción y alimentación compulsiva en ratas obesas: papel de los receptores de dopamina D2
[9] Consejo de Cáncer: Carne y cancer

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