Personal Development

12 poderosos hábitos de las personas dedicadas al aprendizaje permanente

La educación formal es algo por lo que todo el mundo tiene que pasar hasta cierto punto, y el conocimiento que ofrece no siempre es tan práctico en la vida real. El aprendizaje permanente es cómo se mejora como persona, poco a poco y día a día.

Los aprendices de por vida reconocen la importancia y la alegría del crecimiento y el desarrollo personal, por lo que nunca se conforman con lo que saben actualmente y siempre buscan mejorar y desarrollar sus conocimientos actuales.

Aquí hay 12 hábitos de las personas que valoran el aprendizaje permanente; mira cuántos de ellos reconoces en ti mismo.

1. Leen a diario

Cualquiera que sea el problema o dilema que enfrenta actualmente, hay al menos un libro decente que lo analiza y presenta una variedad de soluciones.

La lectura es una excelente manera de abrir nuevos horizontes, entrenar tu cerebro y revolucionar tu vida. A través de la lectura, puede conectarse con personas exitosas y aprender de las lecciones que comparten.[1]. A través de la ficción, puedes aprender a través de tu imaginación y la del autor, conectando con mundos que no son los tuyos.

A los que aprenden de por vida les encanta perderse en los libros y hacerlo con regularidad. Bill Gates sabe que la lectura es muy importante; en su blog personal, revisa muchos libros que cambian el juego.

Si desea impulsar su aprendizaje permanente, elija cualquier libro para comenzar.

2. Asisten a varios cursos

Ya sea en línea o fuera de línea, hay innumerables cursos en los que puede participar sin gastar un centavo. Estas son excelentes oportunidades para conectarse con personas inteligentes y de ideas afines y aprender de ellas.

Gracias a la tecnología avanzada, ahora puede obtener conocimientos de los programas en línea, desde la codificación hasta la superación personal y los programas de las mejores universidades.

Hay literalmente infinitas formas de prosperar. Lo que los estudiantes de por vida tienen en común es aprovechar al máximo estas oportunidades.

3. Buscan activamente oportunidades para crecer

En lugar de pasar tu tiempo libre tumbado en el sofá y viendo la televisión, prefieres hacer algo creativo y práctico. Sabes que cada minuto perdido se ha ido para siempre.

Es por eso que prefiere practicar sus habilidades lingüísticas con un hablante nativo que haya conocido, participar en una reunión local o asistir a una clase que enseña algo que siempre quiso aprender.

Los aprendices de por vida se mantienen al día con las oportunidades de crecimiento en su área y participan en ellas con frecuencia.

4. Cuidan de sus cuerpos

«La aptitud física no es solo una de las claves más importantes para un cuerpo sano, es la base de la actividad intelectual dinámica y creativa». -John F. Kennedy

Una mente inteligente combinada con un cuerpo en excelentes condiciones es el mejor activo que puede tener. Nuestros cuerpos fueron diseñados para moverse, por lo que llevar un estilo de vida sedentario daña tanto su esfera física como mental.

Los que aprenden de por vida saben que el cuerpo es su templo. Para que prospere durante el mayor tiempo posible, se entrenan con regularidad, se mueven mucho y se alimentan de forma saludable.

5. Tienen diversas pasiones

Entre las sabias citas de Steve Jobs, hay una que me gusta especialmente. Se trata de conectar los puntos:

“No se pueden conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puede conectarlos mirando hacia atrás. Así que debes confiar en que los puntos se conectarán de alguna manera en tu futuro «. -Steve Jobs

Cada punto es un evento o habilidad en tu vida, y solo cuando pasas por estos elementos sabes cómo combinarlos en algo grandioso.

Tener una variedad de pasiones indica que le encanta progresar y participar en el aprendizaje permanente. Al practicar diferentes habilidades, te das una ventaja sobre los demás. Durante tiempos difíciles, es más probable que actúe de manera inteligente y resuelva sus problemas con menos esfuerzo.

6. Les encanta progresar

Si detrás de los esfuerzos hay pasión y un profundo deseo de crecer, sus posibilidades de éxito son mucho mayores en comparación con cuando se ve obligado a aprender.

A los aprendices de por vida les encanta experimentar un crecimiento y una mejora constantes. Los momentos decisivos les ayudan a darse cuenta del impresionante cambio que tuvo lugar debido al proceso de aprendizaje. Cualquier hito sirve como motor para seguir avanzando.

Puede obtener más información sobre cómo llevar el aprendizaje al siguiente nivel y progresar en este video:

7. Se desafían a sí mismos con metas específicas

Para seguir creciendo, define claramente sus objetivos. El establecimiento de metas INTELIGENTES es una herramienta importante para garantizar un crecimiento constante.

Como te encantan los desafíos, una meta difícil no te asusta. En cambio, lo mantiene motivado y comprometido.

La investigación mostró que las metas precisas y ambiciosas aumentan el desempeño de un individuo. Como ya acordamos, los aprendices de por vida son personas que se preocupan por su desempeño, por lo que nunca dejan de mejorar.

8. Adoptan el cambio

Un cambio completo puede conducir a resultados increíbles. Esto es especialmente visible en el ejemplo de empresas exitosas.

A menudo, es esa transformación la que creó espacio para su llamado éxito de la noche a la mañana. Twitter se creó originalmente como un servicio interno para servir a los empleados de Odeo. Actualmente, tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales y es considerada la segunda red social más grande.

Como aprendiz de por vida, sabe que un cambio puede generar resultados extraordinarios, por lo que lo agradece y mantiene la mente abierta para hacer un cambio.

9. Creen que nunca es demasiado tarde para empezar algo

Algunas personas tienden a pensar que después de cierta edad, ya no se les permite comenzar algo y tener éxito. La verdad es que es solo una excusa para no salir de la zona de confort.

Al contrario de los conceptos erróneos comunes, no hay una edad incorrecta para comenzar algo. Henry Ford tenía 45 años cuando inventó el automóvil Ford Modelo T, el primer automóvil asequible.

Claro, para algunos dominios como convertirse en un atleta profesional, se requiere comenzar temprano. Sin embargo, para aprender y mejorar por sí mismo, nunca se es demasiado mayor.

10. Su actitud para mejorar es contagiosa

“Ahora aceptamos el hecho de que el aprendizaje es un proceso de por vida para estar al tanto de los cambios. Y la tarea más urgente es enseñar a las personas a aprender «. -Peter Drucker

No hay nada mejor que ver a las personas a tu alrededor involucrarse en aquello en lo que tú participas activamente. A menudo, la mejor manera de lograrlo es inspirarlos y ser el ejemplo. Como diría Gandhi, debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.

Como aprendiz de por vida, eres extremadamente apasionado por el crecimiento constante y las personas que te rodean pueden sentir esa actitud positiva. Como resultado, comienzan a actuar de manera similar.

11. Abandonan su zona de confort

¿Es realmente mejor salir de tu zona de confort? La respuesta es siempre sí.

Siempre acepta la incomodidad, ya que sabe que el camino hacia el éxito lo lleva a través de dificultades e innumerables obstáculos. En lugar de tener miedo de enfrentarlos, se desafía a sí mismo a superar cada vez más desafíos.[2]

Cada vez que sales de tu zona de confort, sin importar si tienes éxito o fracasas, aprendes algo nuevo, y esa es la parte que más amas.

12. Nunca se calman

«El conocimiento está explotando, por lo que debe comprometerse con un plan de aprendizaje permanente». -Don Tapscott

La sensación de ser lo suficientemente inteligente es algo que no experimentas. Sin duda, usted aprecia lo que ya sabe, pero eso nunca es motivo para detenerse. Solo sabes que una vez que dejas de aprender, pierdes el asombroso privilegio que tienen los humanos, es decir, la capacidad de un desarrollo intelectual sin fin.

La línea de fondo

El aprendizaje permanente consiste en desarrollar una actitud positiva hacia los beneficios que se obtienen al aumentar su reserva de conocimientos. Incluso si nunca disfrutó de la escuela, puede encontrar formas de disfrutar de su propio aprendizaje personal y desarrollo profesional y aprender sobre las cosas que realmente le interesan. Una vez que comience, le resultará difícil detenerse.

Más consejos sobre el aprendizaje permanente

  • Cómo cultivar el aprendizaje continuo para mantenerse competitivo
  • Cómo desarrollar un hábito de aprendizaje permanente
  • 10 razones por las que el crecimiento personal es importante sin importar la edad

Crédito de la foto destacada: Christin Hume a través de unsplash.com

Referencia

[1] Línea de salud: Beneficios de leer libros: cómo puede afectar positivamente su vida
[2] PHRS: GUÍA RÁPIDA SOBRE CÓMO DEJAR LA ZONA DE CONFORT EN EL TRABAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba