CommunicationMotivation

12 mejores modelos de roles femeninos que todos deberían mirar

En el mundo moderno, los modelos femeninos a seguir son abundantes y, sin embargo, difíciles de identificar como «modelos a seguir». Las mujeres con influencia y poder tienen la capacidad de transformar una generación, al igual que sus homólogos masculinos, pero a menudo se ubican en cualquier extremo del espectro. Estas mujeres poderosas e influyentes o se colocan en pedestales como modelos increíblemente perfectos o se las ve como malas influencias, las fuerzas morales corruptoras de la sociedad. La cantante de Bajan, Rihanna, incluso ha dejado constancia de que se distancia de las presiones de ser un modelo a seguir femenino.

Sin embargo, los modelos femeninos a seguir en todo el mundo son tan variados y únicos que censurar a una mujer por no ser un modelo a seguir asegura que se convierta en uno en virtud de ser diferente, de ir en contra de las normas y desafiar las percepciones de feminidad y feminismo en igual medida. Entonces, si está interesado en buscar algunos modelos femeninos que inspiren, desafíen e influyan en la forma en que funciona nuestro mundo, aquí están 12 de las mejores mujeres a las que podría considerar como modelos femeninos.

1. Sylvia Plath

Autor escritor.

Sylvia puede parecer una candidata poco probable en el ámbito de los modelos femeninos, pero fue lo suficientemente valiente y audaz como para exponer sus pensamientos y sentimientos más íntimos para que el mundo los escuche y entienda. ‘The Bell Jar’ fue una novela deslumbrante y semiautobiográfica sobre la enfermedad mental, un tema tabú en esos días, y la poesía atemporal de Plath resuena mucho después de su fallecimiento.

2. Beyonce Knowles-Carter

Cantante, actriz.

Beyonce, uno de los ejemplos modernos de una mujer que puede hacerlo todo y gobernar el mundo, es realmente uno de los mejores modelos a seguir que una mujer joven podría tener. Es motivada, talentosa, inteligente, enfocada y alguien que sigue esforzándose más. También se las está arreglando para hacer malabarismos con las presiones de ser madre y esposa y ha tenido una serie de éxitos y álbumes exitosos durante una década. Beyonce claramente maneja las cosas en sus propios términos.

3. Audrey Hepburn

Actriz, cantante, humanitaria.

Una de las actrices más queridas e icónicas de Hollywood, Audrey Hepburn es venerada tanto por sus habilidades de actuación como por sus esfuerzos filantrópicos como embajadora de UNICEF luego de su retiro no oficial de la actuación, lo que la convierte en una de las modelos femeninas más notables. Con una vida dedicada a la bondad y la compasión, Audrey se dedicó a ser madre, esposa y humanitaria, algo admirable e inspirador.

4. Aung San Suu Kyi

Activista, político.

La activista política viva más famosa del mundo, Aung San Suu Kyi, ganó fama y reconocimiento internacional cuando hizo campaña por la democracia en Birmania, ganándose un lugar entre las grandes modelos femeninas. Suu Kyi lideró la Liga Nacional para la Democracia durante muchos años y ganó un gran respeto y elogios a nivel mundial por su postura continua, a pesar de haber sido una prisionera política bajo arresto domiciliario durante más de 20 años antes de su liberación. Suu Kyi planea postularse para la presidencia en su Birmania natal en 2015, y si lo hace, será una gran victoria para una de las magníficas mujeres modelos a seguir de la vida.

5. Katharine Hepburn

Actriz.

Katharine Hepburn, una actriz tremendamente independiente, innovadora y asombrosa, se ha mantenido como una de las mejores actrices de todos los tiempos, con su imponente y encantadora personalidad en la pantalla y su formidable vida fuera de la pantalla igualmente icónica. Era ferozmente individual, bisexual, asertiva y segura. Ella fue una de las primeras en usar pantalones en la pantalla y logró planear su propio regreso después de un período de fracasos y pérdidas de taquilla, creando sus papeles más icónicos y volviendo a la cima. Como diría Bogart … ¡qué mujer!

6. Malala Yousifazi

Activista.

Malala Yousifazi, una joven que sobrevivió a un atentado contra su vida y que ahora es una abierta defensora de los derechos y la educación de la mujer en el Medio Oriente, es el ejemplo perfecto de libro de texto de un modelo a seguir para las mujeres jóvenes y con razón. Desde que se mudó al Reino Unido para vivir y trabajar, ha hablado con valentía en las Naciones Unidas y continúa luchando para que las niñas obtengan una educación en todos los rincones del mundo, lo que la convierte en un ejemplo perfecto de modelo femenino a seguir.

7. Margaret Cavendish

Científico, autor.

El nombre Margaret Cavendish puede que no tenga la misma chispa de reconocimiento que el de Mary Shelley o HG Wells, pero sin duda merece ser una de las mejores modelos femeninas de la historia. Esto se debe en gran parte a su condición de duquesa que publicó trabajos con su propio nombre, como autora y como científica con un fuerte enfoque y respeto por las ciencias naturales. Cavendish es considerada la madre de la ciencia ficción, una de las primeras en escribir una historia de larga duración en el género, además de crear quizás la primera verdadera novela de ciencia ficción utópica en ‘The Blazing World’. También se mantuvo firme frente a los filósofos prominentes de la época y publicó revistas de investigación científica innovadora. Cavendish podría haber sido una duquesa, pero también era una mente brillante y digna de reconocimiento y respeto.

8. Maya Angelou

Poeta, autor.

Una de las más grandes poetas del mundo y una querida amiga de Obama y Oprah por igual, Maya Angelou es uno de los ejemplos más importantes de fantásticos modelos femeninos. Silenciosamente poderosa, fuerte y contundente, Angelou cambió una generación y las generaciones siguientes con su poesía y escritura, hablando de una vida llena de altibajos, y con una espiritualidad tranquila y cálida que la ha convertido en una heroína y poeta de referencia para todos.

9. Elizabeth Garret Anderson

Médico, feminista.

Elizabeth Garret Anderson, con un título bastante maravilloso, fue la primera cirujana y médica del Reino Unido. Sin embargo, Anderson no se detuvo allí. Se convirtió en la primera mujer médico en Francia, la primera mujer en ser decana de una escuela de medicina británica, la primera alcaldesa británica y cofundadora de un hospital atendido por mujeres. Si Elizabeth Garret Anderson no es tu definición de modelo a seguir femenino, ¡entonces no sé qué es!

10. Michelle Obama

Abogado, defensor, Primera Dama de los Estados Unidos.

Michelle Obama es una de las mujeres más poderosas del mundo y afortunadamente la usa con un efecto maravilloso, ayudando a cambiar una nación para mejor y enfocándose en programas y proyectos en todo el mundo, como iniciativas contra la obesidad y presiones para que las mujeres reciban educación en todo el mundo. Michelle, un ícono de la moda, una madre devota y una abogada y escritora consumada, tiene el mundo en la palma de su mano. Además, está casada con un tipo poderoso.

11. Emma Thompson

Actriz, guionista, defensora de los derechos humanos.

La actriz inglesa Emma Thompson se ha convertido en los últimos años en una de las actrices más queridas y talentosas de cualquier generación, transformándose de sus raíces como cómica junior en una actriz ganadora del Oscar y demostrando su fuerza, versatilidad y simpatía como actriz y como guionista. (ambos ganaron sus Oscar). También es descaradamente tonta y naturalmente divertida, ya sea fotografiando a Lupita Nyong’o o tirando sus dolorosos zapatos a un lado en un papel de borracho para anunciar a una ganadora del premio entre estridentes aplausos, Emma se ha ganado con creces sus rayas como actriz y también como papel. modelo.

12. Oprah Winfrey

Filántropa, humanitaria, empresaria, actriz.

Por último, pero no por ello menos importante, la filántropa, actriz y presencia global integral Oprah Winfrey ha soportado y sobrevivido una vida tumultuosa, llegando a convertirse en la mujer más influyente y poderosa de la televisión actual, con su propia red de gran éxito y un seguimiento mundial que se extiende en millones. También utiliza su red como plataforma para mejorar el bienestar de sus espectadores y se esfuerza por tener un efecto positivo y significativo en el mundo. Nadie lo hace mejor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba