CommunicationRelationships

12 factores que rompen las relaciones que no debes tolerar

¿Tiene problemas de relaciones?

Un factor decisivo es un factor a considerar a la hora de decidir si seguir adelante con algo o no. Es ese pequeño detalle que te hace decir «¡Terminé!» incluso cuando realmente amas a alguien o llevas juntos desde siempre.

Puede sonar duro, después de todo, ninguna relación es perfecta, ¿verdad? – pero tener una lista de personas que rompen relaciones es en realidad una forma saludable de protegerse de situaciones tóxicas.

No se deje atrapar por relaciones controladoras, hirientes y potencialmente peligrosas. Aquí hay 12 factores que rompen el trato de una relación que debe considerar seriamente al decidir si su amada realmente vale la pena su tiempo.

1. Hay abuso en la relación

Una relación sana se trata de respeto, poner a su cónyuge en primer lugar y tratarlo como desea que lo traten a usted.

Por otro lado, una pareja que te echa una mano o te abusa emocionalmente es un factor importante en la ruptura de una relación.[1].

Mucha gente se convence a sí misma de que el hecho de que suceda una vez no significa que volverá a suceder. Recuerda, te mereces una relación sana y alguien que te maltrata física o emocionalmente aunque sea una vez no merece tu tiempo.

2. Eres un secreto

Si descubre que su cónyuge no le ha contado a sus amigos o familiares sobre usted, ¡corra por su vida! Porque ser un secreto significa una de tres cosas.

  • Ya están en una relación y tú eres la pieza lateral.
  • No pueden comprometerse.
  • Están avergonzados de ti.

Tu tiempo es valioso y no debes desperdiciarlo estando con alguien que prefiere mantenerte como su pequeño y sucio secreto.

3. Los planes se cancelan constantemente

¿Tu pareja siempre parece estar abandonando planes contigo en el último minuto?

Claro, hay razones legítimas por las que su pareja puede estar haciendo esto, como que lo llamen al trabajo inesperadamente, pero sentir que la persona por la que está loco está abandonando su compañía a favor de la fiesta con sus amigos es definitivamente turbio.

Si descubre que su pareja a largo plazo comienza a hacer esto, puede ser un signo de un problema más profundo en la relación que debe discutirse.

4. Problemas de abuso de sustancias

Sentarse con una bebida es una excelente manera de relajarse y, seamos honestos, ¡divertirse es divertido! Pero si su cónyuge necesita algún tipo de sustancia para pasar un buen rato, o si su personalidad cambia drásticamente cuando está bajo la influencia, realmente puede desconcertarlo.

El abuso de sustancias es uno de los mayores factores de ruptura de relaciones en esta lista. Puede hacer que su pareja lo maltrate, no sea digno de confianza, desperdicie dinero y tome malas decisiones que lo lastimarán.

De todos modos, ¿por qué querrías estar cerca de alguien drogado o borracho las 24 horas del día, los 7 días de la semana?

5. Tu pareja no es fiel

Cuando se trata de hacer trampa, ponte firme de inmediato. No perdones y espera la próxima ronda de angustia. Si ambos han acordado una relación monógama, ambas partes deben respetar esa decisión.

Incluso si dejas a un lado el quebrantamiento de tu confianza y tu corazón, el hecho de que tu pareja te engañe te pone en riesgo de sufrir depresión, infecciones de transmisión sexual y una gran vergüenza.

Si tu pareja no te ama y no te respeta lo suficiente como para ser fiel, déjala. No valen tu tiempo.

6. Luchan sucio

Hay momentos en que todos hemos dicho cosas estúpidas en el fragor de una discusión, pero hay una diferencia entre quedar atrapado y usar un desacuerdo como excusa para ser un completo idiota.

Si, durante una discusión, su pareja o cónyuge:

  • Recuerda experiencias pasadas con la intención de herir tus sentimientos.
  • Te llama nombres groseros o degradantes
  • Te enciende para hacerte sentir loco
  • Te ataca en lugar del problema
  • Usa el tratamiento silencioso

Entonces deberías considerar alejarte.

Las relaciones saludables tienen que ver con la comunicación abierta y la resolución justa de conflictos.[2] No se trata de ver quién puede lastimar más al otro.

7. No te sientes bien con la relación

¿Te sientes bien por estar cerca de tu pareja, o te enredas cuando piensas en pasar el rato juntos?

¿Siente ansiedad cuando piensa en su relación?

¿Tu pareja te hace cuestionar tu autoestima?

Si es así, algo dentro de ti probablemente grita: «¡Esta relación no está bien!» Definitivamente hay algo que decir sobre el instinto cuando se trata de decidir si quedarse o no con alguien.

Si su instinto le dice que algo anda mal en su relación, probablemente lo haya.

8. Quieres cosas diferentes

A veces, incluso si realmente se aman, su juego de relaciones no está destinado a funcionar.

Quiere la costa este, tú quieres el oeste.

Ella quiere ahorrar dinero, usted quiere gastar.

Quiere niños, estás bien montando en dúo.

Incluso si se lleva bien, estas diferencias fundamentales en sus metas y en el rumbo que ve en sus vidas le causarán serios problemas de resentimiento si no las aborda pronto.

9. Son increíblemente egoístas

Todos somos egoístas de vez en cuando, pero algunas personas lo llevan demasiado lejos.

Si siente que le está dando todo a su cónyuge, y todo lo que está haciendo es tomar, concentrarse en sí mismos y aprovechar su amabilidad, puede ser el momento de reevaluar su relación.

No pases ni un segundo más con un narcisista egoísta. Créame, no vale la pena el dolor de cabeza.

10. Siempre son celosos

Los celos saludables son geniales cuando inspiran a las parejas a tratarse mejor y a no darse por sentado.

Sin embargo, controlar, piratear-tu-Facebook-y-exigir-la-contraseña-de-tu-teléfono-celos[3] nunca debe tolerarse. Este es un signo de inseguridad y puede convertirse rápidamente en un comportamiento peligroso o abusivo. Es mejor salir antes de que llegue a ese punto.

11. No comparte valores

Puede pensar que los opuestos se atraen, ¡y eso es cierto! – pero eso no siempre significa que sean los mejores socios.

Si te apasiona tu política o tu fe y tu cónyuge tiene creencias opuestas que te molestan o enojan, podría significar que tu relación no estaba destinada a ser.

Si va a tener una relación con alguien con valores opuestos, tenga en cuenta que tomará mucho tiempo analizar cómo habla y maneja esas cosas. Si simplemente no tiene la paciencia o el deseo de hacerlo, es hora de alejarse.

12. Siempre estás peleando

¿Siente que usted y su cónyuge siempre están discutiendo?

Claro, incluso las parejas felices discuten, pero discutir constantemente con una pareja es uno de los factores que rompen nuestras relaciones porque demuestra que tienes pocas habilidades de comunicación.

La comunicación lo es todo cuando se trata de una relación sana y feliz. Las parejas deben poder hablar entre sí para desarrollar empatía, resolver problemas y acercarse. Esto significa abordar los problemas a medida que surgen, no dejarlos sentarse y convertirse en grandes peleas en el futuro.

La línea de fondo

La vida es demasiado corta para pasarla con alguien que no merece tu tiempo. Si su cónyuge es controlador, molesto o no parece darle la hora del día, ¡es hora de dejarlo! Obviamente, esta es una decisión difícil de tomar, pero tu yo futuro te lo agradecerá cuando haya encontrado a alguien que sea mejor para él.

Más consejos sobre los factores que rompen el trato de las relaciones

  • 7 razones por las que necesitas dejar una relación tóxica
  • Puede ser hora de terminar su relación si estos 14 signos muestran
  • 7 señales de una relación infeliz que te hace sentir atrapado

Crédito de la foto destacada: Christian Fregnan a través de unsplash.com

Referencia

[1] Matrimonio: Rompedores de acuerdos de relación definidos a tener en cuenta
[2] HORA: Esta es la mejor manera de luchar con tu pareja, según los psicólogos
[3] Psych Central: El efecto venenoso de los celos en su relación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba