Staying Motivated

12 cosas que debe recordar cuando se sienta perdido en la vida

Incluso las personas más carismáticas que conoces, ya sea en persona o celebridades de algún tipo, experimentan días en los que se sienten perdidos en la vida y aislados de los demás.

Si bien es bueno saber que no estamos solos en este sentimiento, la pregunta sigue siendo:

¿Qué debemos hacer cuando nos sentimos perdidos y solos?

Aquí hay 12 cosas para recordar cuando se sienta perdido en la vida:

1. ¡Reconozca que está bien!

La verdad es que hay momentos en los que necesitas estar solo. Si siempre ha estado acostumbrado a estar en contacto con personas, esto puede resultar difícil.

Sin embargo, aprender a estar solo y cómodo en su propia piel le dará confianza y un sentido de autosuficiencia.

Nos engañamos a nosotros mismos de la oportunidad de volvernos autosuficientes cuando buscamos compañía constante.

Aprenda a aprovechar su tiempo para mí: de qué se trata realmente su miedo a estar solo y cómo superarlo

2. Utilice su pérdida y soledad como una guía de autodirección

Lo más probable es que hayas escuchado la expresión: «Tienes que saber dónde has estado para saber a dónde vas».

La soledad también sirve como una señal de vida para indicar que estás buscando algo. Es cuando estamos en medio de la soledad que las respuestas provienen de un verdadero examen de conciencia.

Recuerde, hay más en la vida de lo que siente.

3. Darse cuenta de que la soledad le ayuda a afrontar la verdad

Estar en compañía constante de otros, aunque a veces reconfortante, a menudo puede servir como una distracción cuando necesitamos enfrentar la realidad de una situación.

La soledad va directo al grano y te obliga a lidiar con el problema en cuestión. ¡Véalo como una bendición que puede servir como catalizador para arreglar las cosas!

Eche un vistazo a las 10 cosas que suceden cuando comienza a disfrutar de estar solo.

4. Tenga en cuenta que tiene más control del que cree

Por lo general, cuando nos vemos perdidos o solos, nos da una excusa para ver todo lo que entramos en contacto con una luz negativa. Se presta a ponernos en el modo víctima, wuando la verdad del asunto es que usted elige su actitud en cada situación.

¡Nadie puede forzarte a tener un sentimiento! Eres TÚ quien tiene la última palabra en cuanto a cómo eliges reaccionar: Cómo controlar tus pensamientos y ser el maestro de tu mente

Si quieres recuperar tu motivación interior, únete a este gratis Clase de vía rápida: active su motivación y aprenda a desarrollar su propio impulso de motivación para mantenerse siempre motivado y seguir adelante para obtener lo que desea.

5. Abrace la libertad que puede ofrecer la sensación de estar solo

En lugar de revolcarse en la autocompasión, lo que muchos tienden a hacer debido a la soledad, intente ver su circunstancia como una libertad recién descubierta.

La mayoría de la gente necesita constantemente la aprobación de sus puntos de vista. Intente disfrutar del hecho de que no necesita a todos los que le importan para respaldar sus decisiones.

6. Reconozca a la persona que es ahora

Quizás sientas una sensación de soledad y confusión porque las circunstancias de tu vida te han alejado de la persona que los demás saben que eres tú.

Quizás el nuevo yo difiera radicalmente del viejo. Date cuenta de que la vida se trata de un cambio y cómo reaccionamos a ese cambio Está bien que no seas quien solías ser.

Echa un vistazo a este artículo y aprende a aceptar tu yo imperfecto: Aceptarte a ti mismo (defectos y todo): 7 beneficios de ser vulnerable

7. Siga esforzándose por hacer lo mejor que pueda

A menudo, aquellos que se sienten aislados y consigo mismos desarrollarán una actitud derrotista. Harán un trabajo deficiente porque su autoestima es baja y no les importa.

¡Nunca dejes que este sentimiento te quite tu sentido de valía! Haz tu mejor esfuerzo siempre y cuando superes este momento oscuro, otros admirarán cómo te mantuviste decidido a pesar de los obstáculos que tuviste que superar.

Y para vivir tu mejor vida, debes hacer UNA cosa: sal de tu zona de confort. Entiendo que no es fácil, así que tener un manual como esto – Manual de Motivation On Demand guiarlo hará que su viaje sea menos desafiante.

8. No olvides que el tiempo es precioso

Cuando estamos perdidos en un mar de soledad y depresión, es muy fácil reflexionar sobre los arrepentimientos de los acontecimientos de vidas pasadas. Esto no hace más que alimentar la negatividad y perpetuar la situación.

En lugar de caer presa de este error común, ponga un pie delante del otro y reconozca cada paso positivo que dé. Al hacer esto, puedes celebrar las luchas que superaste al final del día.

9. Recuerde, las cosas suceden por una razón

Cada circunstancia que encontramos en nuestra vida está diseñada para enseñarnos y esa lección a su vez se transmite a otros.

A veces somos lo suficientemente afortunados como para descubrir la lección que debemos aprender, mientras que otras veces, simplemente necesitamos tener fe en que si la lección no estaba destinada directamente a nosotros para aprender, la forma en que la manejamos fue observada por alguien que necesitaba aprender.

Su soledad y sentimiento de pérdida, en este caso, aunque posiblemente doloroso, pueden estar enseñando a otra persona.

10. Diario durante este tiempo

Registre sus pensamientos cuando esté en el colmo de la soledad y se sienta perdido. Se sorprenderá cuando reflexione sobre cómo veía las cosas en ese momento y lo lejos que ha llegado después.

Esta vez (si está registrada) puede darte una idea clara de quién eres y qué te hace sentir como te sientes.

11. Recuerde que no es el primero en sentirse así

Es bastante común sentir como si estuviéramos solos y nadie más se había sentido así antes. Pensamos esto porque en el momento de nuestra angustia, estamos observando en silencio a otros a nuestro alrededor que aparentemente están bien en todos los sentidos.

La verdad es que no podemos conocer las luchas de quienes nos rodean a menos que elijan compartirlas. Nosotros TODOS he conocido este dolor!

Intente confiar en alguien en quien confíe y pregúntele cómo lidió con estos sentimientos cuando los experimentó. Puede que se sorprenda de lo que aprende.

12. Solicite ayuda si el problema persiste

La sensación de estar perdido y solo es común para todos, pero por lo general durará un período de tiempo relativamente corto.

La mayoría de la gente confiesa, en un momento u otro, estar en un «funk». Pero si el problema persiste más de lo que cree que debería, no lo ignore.

Cuando su capacidad para razonar y considerar las cosas racionalmente se ve afectada, no elimine el problema y piense que no merece atención. Busque ayuda médica.

¿Tienes miedo de pedir ayuda? ¡Aquí le mostramos cómo cambiar su perspectiva para apuntar alto!

Pensamientos finales

La soledad y la sensación de pérdida pueden ser en muchos sentidos extremadamente dolorosos y difíciles de manejar en el mejor de los casos. Sin embargo, estos sentimientos también pueden servir como catalizadores para el cambio en nuestras vidas si los reconocemos y actuamos.

Por encima de todo, valore su bienestar mental y no subestime su valor. Busque orientación profesional si no puede distinguir entre una sensación de libertad para usted y una sensación de desesperación.

Más consejos para ayudarte a encontrarte a ti mismo

  • Cómo encontrar un propósito en la vida y convertirse en una mejor persona
  • 14 libros que debes leer cuando te sientes perdido en la vida
  • ¿Te sientes atrapado en la vida? Cómo no volver a atascarse nunca
  • Cómo volver a ser feliz: 13 formas sencillas de deshacerse de la tristeza ahora

Crédito de la foto destacada: Andrew Neel a través de unsplash.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba