11 cosas que hacer para empezar a ser feliz hoy

La felicidad puede parecer fugaz y momentánea a veces. ¿Qué es lo que la gente feliz hace de manera diferente?

Las personas felices desarrollaron el hábito de ser y hacer solo aquellas cosas que les traen felicidad. Aquí hay 11 cosas que las personas felices hacen con frecuencia para traer felicidad a sus vidas. Y estas son cosas que puedes hacer ahora para empezar a ser feliz.

1. Decide ser feliz

La felicidad realmente es una elección que debes tomar. Muchos de nosotros nos equivocamos: creemos que la felicidad es un subproducto del éxito, ya sea un trabajo bien remunerado, un negocio exitoso, formar una familia o lograr una meta.

¿Has oído hablar de este viejo dicho?

Si tengo el dinero, haré las cosas que quiera. Finalmente, seré feliz.

Sin embargo, la insatisfacción y la tristeza a menudo nos impiden hacer las cosas que queremos. En primer lugar, nos falta el entusiasmo y el vigor para hacer aquellas cosas que creemos que finalmente nos traerán felicidad. Quiero desafiar un poco tu pensamiento y darle la vuelta:

Decidiré ser feliz. Entonces haré las cosas que quiero. Finalmente, obtendré el dinero.

¡Guau! ¡Qué cambio! Todavía recuerdo la emoción y el momento ah-ha cuando esto se me presentó por primera vez. Lo pensé durante días después. Ha tenido un impacto tan grande y profundo en mi vida que todavía hablo de ello, incluso después de todos estos años.

2. Practica la gratitud a diario

Cuando comienzas a practicar la gratitud, reestructura tu percepción del mundo. Mientras que en el pasado tendemos a considerar las oportunidades y los recursos como escasos, practicar la gratitud nos ayuda a ver una abundancia ilimitada.

Al estar agradecido por el aquí y el ahora, incluso en ausencia de lo que deseas, te pones en armonía con el bien que deseas. En otras palabras, empiece a moverse hacia lo que quiere.

¿Sabías que no puedes llegar a tus deseos y sueños desde donde estás actualmente? Primero tienes que venir del lugar de tus sueños. Primero tienes que creer en él para poder verlo.

La gratitud te hace creerla para que algún día la veas. Dedique unos minutos por la mañana, por la tarde y justo antes de irse a la cama, escribiendo 5 cosas cada vez por las que esté agradecido.

Personalmente, me ha resultado útil utilizar este tiempo incluso durante las vacaciones en el trabajo para recargar las pilas. El tiempo que dedicas a aquietar tu mente mientras escribes tu lista ayuda a poner las cosas en una perspectiva diferente.

También puede probar estas 40 formas sencillas de practicar la gratitud.

3. Practique las afirmaciones todos los días

Las afirmaciones son simplemente declaraciones positivas y proactivas que te dices a ti mismo. Después de todo, ¿en qué se diferencia esto del lenguaje mental negativo que ocupa la mayor parte de nuestro diálogo interno?

Personalmente, prefiero escuchar la grabación de mi cerebro decirme por qué puedo hacer algo en lugar de por qué no puedo. Estas declaraciones pueden ser algo tan simple como …

  • Merezco el éxito y una buena vida.
  • Disfruto hacer ejercicio y comer alimentos saludables.
  • Yo libero [insert name of someone who really bugs you here] a su bien superior y yo al mío.

Lo importante al decir estas afirmaciones es la repetición. Aprendemos mediante la repetición. Además, esté emocionalmente investido cuando redacte sus propias afirmaciones y las recite. Deben hacerte feliz, emocionado, apasionado, agradecido, dichoso y, en general, sentirte bien. ¡De ahí el nombre AFIRMACIONES!

Eche un vistazo a estas 10 afirmaciones positivas para el éxito que cambiarán su vida.

4. Medita a diario

Emprende la práctica de la meditación para ayudarte a mantenerte enfocado y encaminado con tu gratitud y afirmaciones. A través de la práctica deliberada, la meditación acalla su monólogo interior y reprime su lenguaje mental negativo.

Encuentre un lugar tranquilo y siéntese erguido en su silla favorita. Prefiero esto a las imágenes de piernas cruzadas que todos sostenemos, ya que sentarse en una silla es mucho más cómodo.

Concéntrese en su respiración mientras inhala y exhala lentamente, descartando sin juicio ni opinión cualquier pensamiento que entre en su mente. Espéralos suavemente fuera de tu mente. Ahora, mientras te concentras constantemente en tu respiración, relaja lentamente todos los músculos de tu cuerpo:

  • Comenzando desde la parte superior de la cabeza, concéntrese deliberadamente en relajar los músculos de la cabeza con los que piensa, las orejas, la mandíbula y la nariz.
  • Bajando, relaje los hombros, el pecho, los bíceps, los brazos, las manos y la punta de los dedos.
  • Moviéndose más hacia abajo, piense conscientemente en relajar el estómago, las caderas, las piernas, las rodillas, los pies y los dedos de los pies.

Mientras tanto, concéntrese en su respiración: inhale y exhale. Descarte cualquier pensamiento aleatorio que entre en su mente, sin juzgar ni reservar.

La idea es desarrollar un enfoque nítido a lo largo del tiempo, desarrollar la capacidad de manejar los factores estresantes en su vida, desarrollar la fortaleza para responder a las situaciones de la manera que elija y, en última instancia, encontrar la paz interior.

Y una cosa más: probablemente encontrará su mente divagando los primeros meses de intentar meditar o incluso quedarse dormido; y eso está bien.

Si desea obtener más información sobre la meditación, consulte esta guía: Meditación para principiantes: cómo meditar profunda y rápidamente

5. Ríete más

Encuentra cosas de las que reírte a diario, ya sea poner tu comedia favorita mientras cenas, leer sátiras o simplemente jugar con tu mascota. Incluso podría considerar reírse por reírse, ya que un cambio en su cuerpo afecta la química de su cerebro, lo que finalmente afecta su estado de ánimo.

Ríase y se encontrará realmente sintiéndose mejor, incluso si ha sido un amargado durante horas antes. Considere unirse a un grupo de yoga de la risa y rodearse de personas positivas y optimistas.

Reír también te ayuda a buscar lo bueno en las cosas. ¿Estás empezando a ver cómo las cosas que hacen las personas felices son sinérgicas?

6. Disfruta de las pequeñas cosas

La capacidad de expresar gratitud y alegría por las pequeñas cosas es importante para lograr más felicidad en su vida. Las cosas simples incluyen una sonrisa que alguien te dio, una taza de café caliente en un día frío, una caminata alrededor de la cuadra para estirar las piernas, una llamada de alguien que amas e incluso simplemente encontrar un dólar o dos en la chaqueta que usaste por última vez. Hace meses.

Como también puedes adivinar, encontrar alegría en las pequeñas cosas abre tu conciencia a la abundancia en el mundo. En este caso, la abundancia de cosas que te traen alegría y bienaventuranza.

7. Haga ejercicio tres veces por semana

No te diré lo bueno que es el ejercicio, tanto para tu mente como para tu cuerpo. No te diré que el ejercicio libera endorfinas en tu cerebro, que es ese subidón que te hace sentir bien. Tampoco te diré que el ejercicio te deja con una sensación positiva, reduce el estrés, alivia o evita la depresión y aumenta la calidad de tu sueño.

Lo que te diré es que el ejercicio aumenta tu autoestima, autoimagen y confianza. Te sientes con más energía y desarrollas una nueva vitalidad para la vida. Desarrollarás una disciplina que podrás aplicar a otras áreas de tu vida.

Por lo tanto, proteja su riqueza y sus relaciones asegurándose de que estará saludable para disfrutarlas.

8. Pase tiempo de calidad con sus seres queridos

Parte de practicar la gratitud, reír más y disfrutar de las pequeñas cosas es pasar tiempo de calidad con las personas que te importan. Podrían ser tu amante, tus hijos, tus padres, tus amigos o simplemente tus mascotas.

Después de todo, la vida se trata principalmente de servir a los demás y ayudar a aportar valor a sus vidas. Todos somos fundamentalmente iguales y queremos las mismas cosas. Cuando te des cuenta de esto, eventualmente aprenderás a dejar de juzgar a los demás por su apariencia y comenzarás a desarrollar tu compasión.

9. Tómate un tiempo para ti

Si bien es importante pasar tiempo con sus seres queridos, también es importante dedicar tiempo para descansar, relajarse y recargar las baterías.

Pasa tiempo haciendo ejercicio, leyendo un buen libro, escuchando música, meditando, escribiendo, cocinando, haciendo senderismo, practicando tu oficio o lo que sea que te haga feliz.

Domina tu oficio. Cuando dominas algo, tu autoestima y confianza aumentan. En el proceso de hacerlo, aprende más sobre usted mismo mientras desarrolla un mayor enfoque, intuición, voluntad, razón, conciencia y percepción.

Empiece a aprender estos 30 hábitos de autocuidado para una mente, cuerpo y espíritu fuertes y saludables.

10. Deja de culpar a otras personas

La gente feliz aprendió hace mucho tiempo a ser proactiva. Las personas infelices tienden a culpar a los demás por su condicionamiento y sus problemas.

Al ser proactivo, asume la responsabilidad de la dirección en la que se dirige su vida. A pesar de todas las apariencias externas de que el control recae en otra persona, te das cuenta de que en realidad solo hay una persona responsable: tú.

Más importante aún, asumes la responsabilidad de tu vida. En lugar de decirte a ti mismo «No puedo hacer esto debido a esa persona, cosa, condición, entorno, etc.», empiezas a preguntarte, «¿Que puedo hacer? ¿Qué puedo hacer? ¿Que puedo hacer?»

En otras palabras, se pasa de buscar razones porqué no puedes a qué tu puedes hacer.

11. Empiece un diario de sanación

Un diario actúa como su confidente más profundo, con quien puede compartir su más profunda vergüenza, enojo y frustración. Es al verbalizar en términos exactos y específicos lo que te está frustrando con el tiempo y siendo específico en el papel que tiene en tu vida que puedes comenzar a sanar.

Es difícil sanar cuando tienes una idea vaga o general de lo que te molesta. Es cuando puede describir con palabras, utilizando un lenguaje muy específico, que puede identificar la causa exacta.

Entonces, su diario es una fuente de curación. La curación es un componente necesario para avanzar hacia la felicidad. Cuando ponemos toda nuestra energía en algo negativo, solo ayudamos a acelerar su crecimiento. En otras palabras, obtenemos más de lo que no queremos.

Obtenga más inspiración sobre el diario aquí: Escribir un diario para una persona mejor y más productiva (la guía práctica)

Pensamientos finales

Decide hoy que serás feliz y empieza a formar el hábito de hacer cosas que faciliten la felicidad. Practica la gratitud y las afirmaciones a diario. Medite para enfocar su mente y ayudar a cultivar su actitud, su respuesta, a una situación dada.

Mientras hace todas estas cosas, recuerde reírse más y disfrutar de las pequeñas cosas a medida que surgen. También es importante pasar tiempo de calidad con sus seres queridos, así como dedicar tiempo para usted. Recuerda que si bien la vida se vive mejor al servicio de los demás, debes cuidar al número uno.

Por supuesto, debe proteger su riqueza y sus relaciones asegurándose de gozar de buena salud para disfrutarlas. Por lo tanto, haga ejercicio al menos tres veces a la semana. Por último, aprenda a ser proactivo y a asumir la responsabilidad de su vida y de las decisiones que toma (o no toma). Para ayudarlo con su curación de las heridas que surgieron de culpar a otras personas, condiciones y entornos, comience un diario de curación.

Los grandes cambios provienen de pequeños ajustes. Si estas 11 cosas son demasiado para que las haga en un momento dado o abrumadoras para usted, elija algunas que resuenen con usted y comience con ellas.

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Crédito de la foto destacada: KAL VISUALS a través de unsplash.com

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