Positive Thinking

11 consejos para mantener una actitud positiva todos los días

Mantener una actitud positiva es fundamental cuando quieres lograr algo o simplemente mejorar la calidad de tu vida. La mayor parte de la literatura sobre el éxito hablará sobre el poder del pensamiento positivo y lo importante que es, pero a menudo es más fácil decirlo que hacerlo.

En este artículo, encontrará 11 consejos para mantener una actitud positiva sin importar lo que esté sucediendo en su vida.

1. Tú determinas tu realidad

Es importante darse cuenta de que usted determina su realidad por la forma en que reacciona al mundo exterior. Cuando sucede algo, puedes elegir si se trata de una situación positiva o negativa y reaccionar en consecuencia.

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Por ejemplo, si pierde su trabajo, su primera reacción probablemente será de ira, frustración y desesperanza. Sin embargo, ¿qué pasaría si pudieras cambiar esas emociones y ver esa experiencia como una oportunidad?

Ahora tiene la oportunidad de encontrar un trabajo en el que podrá aprender nuevas habilidades y tal vez incluso ser más feliz. Y mientras tanto, tienes algo de tiempo libre para analizar en qué dirección quieres que vaya la siguiente etapa de tu vida.

2. Empiece el día con fuerza

La mayoría de las personas tienen que levantarse de la cama y esto genera un estado mental negativo durante todo el día. Las personas positivas crean un ritual matutino a largo plazo que refuerza lo maravillosa que es la vida y lo felices que están de estar vivos.

Solía ​​despertarme e inmediatamente encendí «It’s My Life» de Bon Jovi« para ponerme en un estado de ánimo positivo. Ahora comienzo mi día leyendo o escuchando algo positivo. Ya sea que tenga 1 minuto, 15 minutos o una hora para dedicar a su ritual, puede comenzar el día de una manera que lo ayude a sentirse relajado y listo para el día que tiene por delante.

3. El ejercicio es la droga natural para sentirse bien

El ejercicio es una excelente manera de mantener una buena actitud debido a todos los químicos positivos que libera en el torrente sanguíneo.

Un estudio encontró que entre los grupos que participaron en entrenamiento en intervalos de alta intensidad, entrenamiento continuo moderado y ningún ejercicio, los del segundo grupo experimentaron la mayor caída en los síntomas depresivos y el estrés.[1]. Por lo tanto, si está buscando hacer ejercicio para sentirse bien, aumente su ritmo cardíaco, pero no presione demasiado o puede aumentar el estrés general.

Además, recuerde que el ejercicio puede incluir muchas actividades. Si no te gusta correr, prueba bailar o practicar kickboxing. Pon algo de música alegre para aumentar aún más las vibraciones positivas.

4. Use libros, audio y videos para sobrecargar su cerebro con positividad

Hay millones de libros, podcasts y videos increíbles para que los absorba de personas que están inspirando y viviendo la vida de sus sueños. Aproveche sus emociones positivas y su experiencia aprendiendo cómo piensan y qué hacen para crear las vidas que desean.

Puede hacer esto por la mañana o mientras hace ejercicio, come, viaja, cocina, limpia … siempre hay tiempo para la positividad.

5. Tu lenguaje da forma a tus pensamientos

Pequeños cambios en su idioma pueden cambiar su forma de pensar y actuar. Siempre que alguien te saluda y te pregunta cómo estás, ¿respondes con “bien” o “no está tan mal”? Piense en lo que este lenguaje les está comunicando a los demás… ya usted mismo.

Siempre respondo con «genial», «fantástico» o «asombroso». Esto no solo me recuerda que la vida es realmente genial, sino que también ayuda a la otra persona a cambiar hacia una actitud positiva.

Además, tómate un tiempo para observar la forma en que tu voz interior te habla. ¿Ese lenguaje es positivo o negativo? Si es demasiado crítico o negativo, puede que sea el momento de aprovechar la meditación de atención plena para convertir a su crítico interno en un animador interno.

6. Salir con gente positiva

A menudo se dice que tendrá un nivel de salud, ingresos y estilo de vida similar al de las cinco personas con las que pasa la mayor parte del tiempo.

Entonces, si quieres estar en forma, empieza a salir con gente en forma. ¿Quieres iniciar un negocio? Luego pasa el rato con los dueños de negocios. Y si quieres ser positivo, asegúrate de estar con gente positiva.[2].

7. Muestre su aprecio por los demás

Al apreciar a los demás por un trabajo bien hecho, su atuendo o su sonrisa, comienzas a causar una reacción en cadena positiva. Deja de quejarte y concéntrate en todo lo bueno que hacen los demás a tu alrededor.

¿No te sientes bien cuando recibes un cumplido de otra persona? Bueno, si quieres recibir más, empieza a repartirlos y observa lo que les sucede a las personas que te rodean.

Un estudio en particular encontró que las personas que enviaron cartas de agradecimiento experimentaron aumentos significativos en los puntajes de felicidad[3]. Si no tiene ganas de escribir una carta, envíe un mensaje de texto agradable a alguien que lo ayudó recientemente o envíe un correo electrónico agradeciendo a su compañero de trabajo por ayudar siempre a tomar el relevo en la oficina. Sea lo que sea, tómate un tiempo para mostrar gratitud.

8. Basura entra, basura sale

Esta es una expresión de programación donde el resultado es tan bueno como la entrada. Si te estás alimentando de negatividad todo el día, es bastante obvio que también te sentirás negativo.

Gran parte de los medios se nutre de la negatividad. Póngase en una dieta de negatividad (incluidas las personas) y observe cuánto más fácil es mantener una actitud positiva.

9. Detenga los pensamientos negativos en su camino

Es difícil ser una persona constantemente positiva y los pensamientos negativos van a surgir de vez en cuando. Estos serán más frecuentes al principio, pero pueden disminuir a medida que practique los consejos de los que estamos hablando. Cuando empiece a notar pensamientos negativos, puede utilizar una interrupción de patrón para detenerlos en seco.

La idea es interrumpir su patrón de pensamiento actual y cambiar a una perspectiva más positiva. Una forma de hacer esto es establecer una señal visual o auditiva. Puede ser algo tan simple como un brazalete que usas todos los días o el sonido de un automóvil que pasa por tu ventana. Siempre que vea o escuche la señal, úsela para cambiar sus pensamientos hacia algo positivo.

Puede obtener más información sobre cómo cambiar su forma de pensar y sus actitudes negativas en el siguiente video:

10. Viva con gratitud

Suceden tantas cosas positivas durante nuestro día, y a menudo las ignoramos mientras dejamos que un comentario o evento negativo arruine nuestro estado de ánimo. Puede ser útil llevar un diario de gratitud en el que anotes las cosas por las que estás agradecido cada noche o durante el día.

Si estás leyendo esto, probablemente vivas con un techo sobre tu cabeza y comida en tu barriga, lo cual es una lucha diaria para una gran parte del mundo. Sin embargo, a menudo damos estas cosas por sentado y no nos damos cuenta de lo bien que las tenemos.

Intente reenfocar sus pensamientos hacia todo lo que tiene en lugar de hacia lo que no tiene. Un estudio encontró que reflexionar sobre experiencias pasadas con un sentido de gratitud puede conducir a un aumento tanto de la esperanza como de la felicidad.[4]. Esa es una gran razón para intentarlo hoy.

Puede encontrar más formas de practicar la gratitud en este artículo.

11. Recargue sus baterías

Una clave para adoptar una actitud positiva es tomarse el tiempo para recargar las baterías. Esto podría significar tomarse unas horas el fin de semana para leer un libro positivo o tomarse unas semanas de vacaciones.

Si no está en condiciones de viajar, puede tomar unas vacaciones en casa o pasar unas «vacaciones en casa» en las que simplemente se desconecta del mundo exterior y dedica tiempo a hacer las cosas que le gustan.

Pensamientos finales

Ahora tiene 11 consejos para mantener su actitud positiva, pero no le sirven de nada a menos que los implemente en su vida.

Comience con algo pequeño y elija el consejo más fácil o el que realmente le guste e introdúzcalo en su vida a partir de ahora. Luego, con el tiempo, comience a implementar los otros consejos y observe cómo se dispara su positividad.

Más consejos para mantener una actitud positiva

  • 10 formas sencillas de convertir el pensamiento positivo en tu hábito
  • 15 formas de practicar el diálogo interno positivo para el éxito
  • Cómo pensar en positivo y eliminar los pensamientos negativos

Crédito de la foto destacada: Pepe Cast Zam a través de unsplash.com

Referencia

[1] Psicología biológica: El ejercicio reduce la depresión y la inflamación, pero la intensidad importa
[2] LinkedIn: Positividad contagiosa: el arma secreta de los líderes exitosos
[3] Harvard Health Publishing: Dar gracias puede hacerte más feliz
[4] La Revista de Psicología Positiva: La gratitud predice la esperanza y la felicidad: una evaluación de dos estudios de rasgos y estados

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