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10 trucos psicológicos que pueden hacer tu vida mucho más fácil

Comunicarse y tratar con las personas puede ser difícil para todos en un momento u otro. Ya sea relacionado con el trabajo o si es un placer, es importante aprender estos trucos psicológicos para que las cosas funcionen mucho mejor. Estos no deben confundirse con formas de manipular maliciosamente a otros para que obtengan lo que desea, sino simplemente para mejorar la comunicación general y las relaciones con los demás.

1. Mire a alguien a los ojos cuando reciba una respuesta insatisfactoria.

A veces no nos gusta la respuesta a una pregunta que recibimos y, a veces, no la entendemos. En lugar de repetir la pregunta o hacer otra, mire a la persona a los ojos. Esto hará que la persona se sienta presionada o acorralada, y esto la obligará a elaborar más sus pensamientos.

2. Mantén la calma cuando alguien te levante la voz

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Haga un gran esfuerzo por mantener la calma. Cuando un hablador se porta mal, generalmente es con ira, y nuestros comportamientos a veces pueden provocarlo sin querer. Los sentimientos de ira por lo general desaparecen rápidamente y la culpa se establece y, por lo general, esta persona es la primera en pedir perdón.

3. Siéntese cerca del agresor para evitar el ataque.

Si se dirige a una reunión y sabe que estará en la sala con una persona agresiva, sabe que la discusión puede volverse acalorada o puede ser objeto de críticas negativas, asegúrese de sentarse junto a esa persona. Puede que se sienta incómodo e incómodo, pero no será el único. Se sabe que la proximidad hace que las personas se sientan incómodas, lo que reducirá el nivel de agresión que planean ejercer.

4. Recuerda los nombres de todos si quieres ser popular.

Si desea ser popular entre sus compañeros y colegas, conviértase en un hábito de comenzar a llamar a las personas por su nombre de pila cuando hable con ellos. Una persona se siente instantáneamente especial cuando la llamas por su nombre de pila.

5. Escriba sus pensamientos cuando se sienta estresado o ansioso

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Todos sentimos algún nivel de estrés mental o ansiedad en algún momento. Escriba sus pensamientos en un diario y luego ciérrelo. Lo crea o no, podrá concentrarse en su trabajo más fácilmente porque ahora ha compartido sus pensamientos con alguien. Cuando los comparta, entonces sentirá que la carga en su mente se reduce.

6. Dése menos opciones cuando no pueda tomar la decisión.

Algunas personas creen que es mejor tener más opciones y más información y, de hecho, prefieren tener más. Sin embargo, en realidad es paralizante tener demasiados. Hay evidencia eso muestra que tener cuatro opciones a la vez es el número máximo que podemos considerar y aún tomar una decisión. Para ser un tomador de decisiones eficaz, solo debe darse unas pocas opciones a la vez. Esto le dará tiempo para considerar cada una de ellas y le dará suficiente espacio entre mirar un nuevo conjunto de opciones.

7. La postura correcta puede aumentar la confianza

Este truco psicológico se aplica tanto al trabajo como al placer. Puede mejorar drásticamente su vida amorosa y ayudarlo a ascender en el trabajo. ¿Cómo puedes tener confianza, preguntas? La mejor forma de hacerlo es a través de su postura. Si se permite ocupar más espacio, es más probable que se sienta más seguro. Esto se refiere a lenguaje de poder.

8. Manera segura de ganar en ‘piedra, papel, tijeras’

Este es definitivamente intrigante. Cuando estés a punto de jugar este famoso juego, hazle a tu oponente una pregunta al azar justo antes. Por lo general, esto confundirá a tu oponente y, en la mayoría de los casos, arrojará ‘tijeras’.

9.Haz que las personas se sientan necesarias cuando pidas ayuda.

Si necesita la ayuda de alguien, comience con la frase, ‘Necesito tu ayuda…’ A la gente le gusta sentirse necesaria y odia sentirse culpable. Al comenzar la conversación con esa frase, es más probable que reciba la ayuda que necesita.

10. Caliente sus manos antes de darle la mano a otras personas.

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¿Sabías que las manos frías están ligadas a la desconfianza? Cuando esté a punto de tocar a alguien o estrecharle la mano, asegúrese de que sus manos estén calientes. Las manos cálidas promueven un ambiente agradable.

Otros trucos psicológicos

  • Si cree que alguien no se preocupa por usted, pídale que le preste su bolígrafo o lápiz.
  • Si parece que no puede sacarse una canción de la cabeza, intente recordar el final.
  • Si necesita ayuda para llevar algo, intente hablar con la persona mientras le da lo que sea. Lo más probable es que ni siquiera se den cuenta de que les estás entregando algo y simplemente lo tomarán.
  • Durante una introducción, tome nota del color de ojos de alguien. No vas a utilizar esta información, solo es importante que la tomes nota. Es una técnica para lograr un contacto visual óptimo. La gente encuentra esto amistoso y seguro.

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