Staying Motivated

10 maneras de volver a creer en ti mismo cuando la vida se pone difícil

Es un hecho bien conocido que si alguien quiere triunfar en la vida, debe creer en sí mismo. Tenemos que creer en nosotros mismos y en nuestras habilidades porque nuestra fe interior creará nuestros resultados externos.

Las personas pierden fácilmente la fe en sí mismas cuando se encuentran con reveses, fracasos y miedo. Cuando no tienes confianza en ti mismo, los demás se darán cuenta de eso y no te tomarán en serio.

No mucha gente vive la vida que siempre ha deseado vivir; renuncian a sus metas de vida tan pronto como se encuentran con el primer revés. Una de las principales causas de esto es que no creen en sí mismos.

“Cree en ti mismo y el resto encajará en su lugar. Ten fe en tus propias habilidades, trabaja duro y no hay nada que no puedas lograr «. – Brad Henry

El mundo en el que vivimos es extremadamente competitivo y desafiante, y las personas comienzan a dudar de sí mismas y de sus habilidades cuando se encuentran con el fracaso. Pero algunos fracasos no son el final. Debes levantarte de nuevo.

Aquí tienes 10 formas de volver a creer en ti mismo:

1. Acepte su situación actual

Lo primero que debe hacer si quiere volver a levantarse y comenzar a creer en sí mismo nuevamente es aceptar su situación de vida actual. Tienes que hacer las paces con cómo se ve tu vida en este momento y qué te llevó a esta situación en la que te encuentras.

Luchar con tu situación no te servirá de nada. Ser resistente no tiene sentido, por lo que debemos aceptar primero. Solo entonces tendremos la energía suficiente para cambiar nuestra vida.

“Primero, acepta la tristeza. Date cuenta de que sin perder, ganar no es tan bueno «. – Alyssa Milano.

2. Piense en su éxito pasado

Si se siente deprimido y desanimado, use su pasado para motivarse nuevamente. Recuerda la época en la que solías patear traseros. ¡Cuando eras increíble y solías rockear! Ponte en ese pasado y piensa en las cosas maravillosas que solías hacer.

Ahora recuerda que puedes hacerlo de nuevo. Es fácil pensar en los momentos en que se lastimó, pero es igualmente fácil pensar en esos momentos en los que tuvo éxito también. Usa tu pasado a tu favor.

“Cada día es una nueva oportunidad. Puede aprovechar el éxito de ayer o dejar atrás su fracaso y empezar de nuevo. Así es la vida, con un juego nuevo todos los días. ”- Bob Feller.

3. Confía en ti mismo

Esta es una de las cosas más importantes que puede ayudarlo a recuperar esa creencia y confianza. Toda la energía, el poder, el coraje, la fuerza y ​​la confianza están dentro usted.

Pasa tiempo contigo mismo para acceder a él, ya sea a través de la meditación, el diario o actividades que te hagan volver a confiar en ti mismo.

“Todo en el universo está dentro de ti. Pregúntale todo a ti mismo «. – Rumi

4. Habla contigo mismo

Somos los que creamos en quienes nos convertiremos. Hacemos eso todos los días mediante nuestras creencias diarias y el diálogo interno. Es muy importante que hablemos con nosotros mismos y nos motivemos.

En última instancia, no necesitamos la aprobación de los demás. Mereces tu propia autoaprobación y tu diálogo interno de apoyo.

“El cerebro simplemente cree lo que más le dices. Y lo que le digas de ti, lo creará. No tiene otra opción «.
«Si te dices a ti mismo que no puedes, ¿cuál puede ser el único resultado?» – Shad Helmstetter.

5. No dejes que el miedo te detenga

El miedo representa False miVidencia que Aparece Real. Es lo principal que te impide volver a creer en ti mismo más que en cualquier otra cosa.

Enfréntate a tus miedos y no dejes que te impidan alcanzar tus metas: de qué se trata realmente tu miedo a estar solo y cómo superarlo

«Siempre haz lo que te da miedo hacer.» – Ralph Waldo Emerson

6. Déjese llevar por el anzuelo

Tienes que perdonarte a ti mismo por cualquier falla o error que hayas cometido en el pasado y seguir adelante.

Tienes que mirar al futuro y dejar de vivir en el pasado. Sea compasivo con usted mismo.

7. Vaya con una actitud positiva

Tener una actitud positiva hacia todo es la forma más rápida de lograr esa fe y confianza en uno mismo.

Agradece todo lo que eres y lo que tienes. Siempre tenga un enfoque positivo y vea lo bueno en el mundo.

Aquí tienes algunas inspiraciones: 60 cosas por las que estar agradecido en la vida

8. Deje que un Life Coach lo ayude

Un entrenador de vida es un profesional que lo ayuda, lo apoya y lo guía. Un entrenador de vida puede ayudarlo a reconocer sus habilidades y destrezas. Pueden ayudarlo a volver a concentrarse en sus metas y recordar sus éxitos pasados.

Cuando tenga dudas, su entrenador de vida creerá en usted y lo ayudará a volver a creer en sí mismo. Eche un vistazo a estas 7 razones por las que debería encontrar un Life Coach para alcanzar su máximo potencial.

Si quieres tener una idea de lo que es tener a alguien guiándote, únete al programa gratuito Clase de Vía Rápida Activa tu Motivación. Es una sesión enfocada gratuita que lo ayudará a construir un motor de motivación sostenible. ¡Experimente usted mismo lo que es tener un entrenador que le ayude a recuperar la motivación! Únase a la clase gratuita ahora.

9. Sigue avanzando y nunca mires atrás

«Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar entonces gatea, pero hagas lo que hagas, tienes que seguir avanzando». – Martin Luther King hijo.

Habrá innumerables ocasiones en su vida en las que se sentirá deprimido y tendrá ganas de darse por vencido. La voz en tu cabeza te dirá que te detengas y comenzarás a dudar de ti mismo, pero nunca escuches esa voz.

Sé fuerte y sigue adelante. Nunca te des por vencido. Tienes que seguir adelante y eventualmente llegarás a tu destino. Y cuando lo hagas, te darás cuenta de cuánto más poderoso te has vuelto.

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a seguir adelante: Diez estrategias para seguir avanzando cuando se sienta atascado

10. Deja que la vida te mueva

Deje que su vida siga su propio flujo natural. Cuando aprenda a seguir el flujo de su vida, se dará cuenta de que la vida es maravillosa y preciosa.

Si dejas que tu vida te guíe, te colmará de dones y riquezas. Tienes que aceptar la vida que te dan y tienes que aprender a relajarte. Permítale moverse en la dirección en la que debe ir y encontrará el éxito.

“Todos tenemos cosas diferentes por las que pasamos en nuestra vida diaria, y es realmente importante saberlo al final del día, no importa lo que enfrentes, sabes que vas a ganar al final del día. Tienes que creer en ti mismo. Tienes que creer en Dios, saber que Él te ayudará a superarlo «. – Kelly Rowland.

Además de los consejos anteriores, aquí tienes 8 pasos para tener más confianza en ti:

Más para aumentar su confianza

  • Cómo tener confianza: 62 formas comprobadas de desarrollar la confianza en uno mismo
  • Cómo ganar confianza y realmente aumentar su autoestima
  • Cómo elevar tu autoestima y confiar más en ti mismo

Crédito de la foto destacada: Annie Spratt a través de unsplash.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba