CommunicationMotivation

10 importantes lecciones de vida para aprender desde una edad temprana

Hay tantas lecciones que desearía haber aprendido cuando era lo suficientemente joven para apreciarlas y aplicarlas. Lo que pasa con la sabiduría, y a menudo con las lecciones de la vida en general, es que se aprenden en retrospectiva, mucho después de que las necesitábamos. La buena noticia es que otras personas pueden beneficiarse de nuestras experiencias y las lecciones que hemos aprendido.

Aquí hay 10 lecciones importantes de vida que debe aprender desde el principio:

1. El dinero nunca resolverá sus problemas reales

El dinero es una herramienta; un bien que le compra sus necesidades y algunos “deseos” agradables, pero no es la panacea para sus problemas.

Hay una gran cantidad de personas que viven con muy poco, pero tienen vidas maravillosamente plenas y felices … y lamentablemente hay muchas personas que viven con bastante, pero tienen vidas terriblemente miserables.

El dinero puede comprar una bonita casa, un gran automóvil, zapatos fabulosos, incluso un poco de seguridad y algunas comodidades, pero no puede arreglar una relación rota o curar la soledad, y la «felicidad» que trae es solo fugaz y no del tipo. que realmente importa. La felicidad no se vende. Si espera que las «cosas» que puede comprar «lo mejoren», nunca será feliz.

2. Controle su ritmo

A menudo, cuando somos jóvenes, recién comenzando nuestro viaje de adultos, sentimos que tenemos que hacer todo a la vez. Necesitamos decidir todo, planificar nuestras vidas, experimentar todo, llegar a la cima, encontrar el amor verdadero, descubrir el propósito de nuestra vida y hacerlo todo al mismo tiempo.

Reduzca la velocidad, no se apresure a hacer las cosas. Deja que tu vida se desarrolle. Espere un poco para ver a dónde lo lleva y tómese su tiempo para sopesar sus opciones. Disfruta cada bocado de comida, tómate el tiempo para mirar a tu alrededor, deja que la otra persona termine su parte de la conversación. Permítase tiempo para pensar, para reflexionar un poco. Pruebe estas 7 formas de entrenarse para ser más consciente.

Actuar es fundamental. Trabajar para alcanzar sus metas y hacer planes para el futuro es encomiable y, a menudo, muy útil, pero apresurarse a toda velocidad hacia cualquier cosa es un boleto de ida al agotamiento y una buena manera de perder la vida a medida que pasa.

3. No puedes complacer a todos

“No conozco el secreto del éxito, pero el secreto del fracaso es tratar de complacer a todos” – Bill Cosby.

No necesitas que todos estén de acuerdo contigo o incluso que te agraden. Es la naturaleza humana querer pertenecer, ser querido, respetado y valorado, pero no a expensas de su integridad y felicidad. Otras personas no pueden darte la validación que buscas. Eso tiene que venir desde adentro.

Habla, mantente firme, afirmarte cuando lo necesites, exige respeto, mantente fiel a tus valores. Esto es lo que debe hacer para dejar de complacer a las personas.

4. Su salud es su activo más valioso

La salud es un tesoro invaluable; siempre aprécielo, cuídelo y protéjalo. La buena salud a menudo se desperdicia en los jóvenes antes de que tengan la oportunidad de apreciarla por lo que vale.

Tendemos a dar por sentada nuestra buena salud, porque está ahí. No tenemos que preocuparnos por eso, por lo que realmente no le prestamos atención … hasta que tenemos que hacerlo.

Enfermedades cardíacas, densidad ósea, derrames cerebrales, muchos cánceres: la lista de muchas enfermedades en gran parte prevenibles es larga, así que cuide su salud ahora o se arrepentirá más adelante.

5. No siempre obtienes lo que quieres

«La vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes». – John Lennon

No importa cuán cuidadosamente planifique y cuán duro trabaje, a veces las cosas simplemente no salen como usted desea … y eso está bien.

Tenemos todas estas expectativas; visiones predeterminadas de cómo será nuestra vida «ideal», pero con demasiada frecuencia, esa no es la realidad de la vida con la que terminamos. A veces nuestros sueños fallan y otras veces simplemente cambiamos de opinión a mitad de camino. A veces tenemos que fracasar para encontrar el rumbo correcto y, a veces, solo tenemos que probar algunas cosas antes de encontrar la dirección correcta.

6. No se trata solo de ti

No eres el epicentro del universo. Es muy difícil ver el mundo desde una perspectiva fuera de la tuya, ya que siempre estamos muy concentrados en lo que está sucediendo en nuestras propias vidas. ¿Qué tengo que hacer hoy? ¿Qué significará esto para mí, para mi carrera, para mi vida? ¿Qué quiero?

Es normal ser intensamente consciente de todo lo que sucede en su propia vida, pero debe prestar tanta atención a lo que sucede a su alrededor y cómo las cosas afectan a otras personas en el mundo como lo hace a su propia vida. Ayuda a mantener las cosas en perspectiva.

7. No hay vergüenza en no saber

Nadie lo tiene todo resuelto. Nadie tiene todas las respuestas. No hay vergüenza en decir «No lo sé». Fingir ser perfecto no te hace perfecto. Simplemente te vuelve neurótico mantener la pretensión de perfección fabricada.

Tenemos la idea de que existe algún tipo de estigma o vergüenza en admitir nuestras limitaciones o incertidumbre, pero no es posible que sepamos todo. Todos cometemos errores y nos equivocamos de vez en cuando. Aprendemos sobre la marcha, así es la vida.

Además, a nadie le gusta un sabelotodo. Un poco de vulnerabilidad te hace humano y, oh, mucho más identificable.

8. El amor es más que un sentimiento; Es una elección

Ese estallido de euforia inicial, amor y pasión que aceleran el pulso no dura mucho. Pero eso no significa que el amor duradero no sea posible.

El amor no es solo un sentimiento; es una elección que haces todos los días. Tenemos que elegir dejar pasar las molestias, perdonar, ser amables, respetar, apoyar, ser fieles.

Las relaciones requieren trabajo. A veces es fácil y a veces increíblemente difícil. Depende de nosotros elegir cómo queremos actuar, pensar y hablar en una relación.

9. La perspectiva es algo hermoso

Normalmente, cuando estamos preocupados o molestos, es porque hemos perdido la perspectiva. Todo lo que está sucediendo en nuestras vidas parece tan grande, tan importante, que lo haga o muera, pero en el panorama general, este único hipo a menudo significa casi nada.

La pelea que estamos teniendo, el trabajo que no obtuvimos, el desaire real o imaginario, la necesidad inesperada de cambiar de rumbo, lo que queríamos, pero no obtuvimos. La mayor parte no importará dentro de 20, 30 o 40 años. Es difícil ver a largo plazo cuando todo lo que sabes es a corto plazo, pero a menos que sea una amenaza para la vida, déjalo y sigue adelante.

Por eso tu percepción es tu realidad.

10. No dé nada por sentado

A menudo no apreciamos lo que tenemos hasta que se acaba: eso incluye su salud, su familia y amigos, su trabajo, el dinero que tiene o cree que tendrá mañana.

Cuando eres joven, parece que tus padres siempre estarán ahí, pero no lo harán. Crees que tienes mucho tiempo para volver a ponerte en contacto con tus viejos amigos o pasar tiempo con otros nuevos, pero no es así. Tiene el dinero para gastar, o cree que lo tendrá el próximo mes, pero puede que no.

No se garantiza que nada en tu vida esté allí mañana, incluidos tus seres queridos.

Esta es una lección de vida difícil de aprender, pero puede ser la más importante de todas:

La vida puede cambiar en un instante.

Asegúrese de apreciar lo que tiene mientras aún lo tiene.

Más lecciones de vida inspiradoras

  • 25 citas inspiradoras de películas sobre las lecciones de vida más valiosas
  • Por qué una vida sin dolor es garantía del verdadero sufrimiento
  • 20 cosas de las que te arrepentirás cada vez que lo hagas

Crédito de la foto destacada: Ben Eaton a través de unsplash.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba