Success Mindset

10 formas poderosas de tener más confianza

Confianza: es una palabra poderosa y un sentimiento aún más poderoso. ¿Puedes recordar un momento de tu vida en el que te sentiste seguro? ¿Una época en la que te sentías imparable… en la cima del mundo? Ahora imagina que podrías sentirte así con más frecuencia. ¿Qué impacto tendría eso en su salud y bienestar, su carrera, sus relaciones?

Tener confianza no solo se siente bien, sino que también lo ayuda a aprovechar las oportunidades potenciales, tomar más oportunidades y hacer ese gran cambio o dar el siguiente paso en su vida y carrera. La vida es loca, ocupada y hermosa. Descubrir cómo tener más confianza es solo una parte del viaje.

Entonces, ¿cómo tener más confianza?

La falta de confianza puede provenir de muchos lugares.

Quizás, mientras crecía, sus padres dijeron que cierta carrera estaba fuera de su alcance y que «nunca podría hacer eso». O tal vez tenga un sistema de creencias que dice ‘Nunca podría comenzar mi propio negocio, no soy emprendedor’.

Quizás tuviste una mala experiencia que abrió la puerta a la duda de ti mismo. O quizás tu autocrítico interior te está diciendo ‘no puedes’ o ‘no eres lo suficientemente bueno’. Tal vez (está bien, probablemente) te estés comparando con otra persona: un amigo, colega o cónyuge.

O tal vez sienta que le falta algo en la vida: una relación, el trabajo de sus sueños, los hijos, un título o un título.

En mi trabajo con miles de clientes, parece que la mayoría (si no todos) de nosotros luchamos con la confianza en algún área o en algún momento de nuestras vidas. Ya sea confianza en nuestra apariencia, habilidades, relaciones, carreras, toma de decisiones y situaciones sociales.

Todos tenemos crisis de confianza. Tiempos en los que somos cohibidos y momentos de dudas. Y, si su falta de confianza lo mantiene en un mal trabajo o una mala relación, o le impide avanzar en su vida o carrera, no está solo.

Personas seguras vs personas dudosas

Las personas seguras creen en sí mismas y tienen una mentalidad positiva. Las personas que carecen de confianza se sienten inseguras de sí mismas y de sus decisiones.

Echemos un vistazo a esta infografía que ilustra las diferencias entre una persona segura y una insegura:

Entonces, ¿cómo puedes tener más confianza? Aquí está su guía completa, paso a paso:

1. Sea específico: ¿en qué no está seguro?

Primero lo primero, seamos específicos.

Para domesticar al demonio, debes nombrar al demonio. ¿Dónde te falta confianza? ¿Cuándo sientes que dudas de ti mismo y tus emociones negativas se arrastran? ¿Dónde siente que sus habilidades o habilidades lo están limitando? ¿Dónde le gustaría tener más confianza?

Una vez que sea específico, no se sentirá tan abrumador, ya que tendrá algo tangible que abordar.

¿Quizás desea la confianza para salir por su cuenta y comenzar un nuevo negocio? ¿O tal vez le gustaría volver a la escuela para obtener el título que siempre quiso? Quizás le gustaría tener la confianza necesaria para emprender una aventura o emprender un viaje en el que ha estado pensando durante algún tiempo.

¿Cómo?

Tómese un momento ahora, identifique y exprese una declaración completa: ¿Dónde desea específicamente tener más confianza?

2. Descubra lo que le da confianza

Esto es personal, por lo que variará de persona a persona. No existe un enfoque único para la confianza y lo que funciona para uno, no siempre funciona para otro.

¿Cómo puedes descubrir qué te da confianza? Piense en un par de ocasiones en su vida en las que se sintió más seguro.

¿Cómo?

Ahora, piensa en lo que fue sobre esos tiempos eso te hizo sentir tan empoderado.

¿Fue el entorno en el que se encontraba? ¿Algo que estabas haciendo? ¿Un sentimiento que tuviste? Cuanto más se aclare esto por sí mismo, más fácil será acceder cuando lo necesite.

3. Sea fiel a usted

Una de las formas más seguras de perder la confianza es intentar ser otra persona. ¿Una de las mejores formas de desarrollar su confianza? Sé sincero contigo mismo.

Cuando intentas ser alguien que no eres, cada parte de ti se resiste. No eres todo el mundo. Tú eres tú. Y cuanto más puedas entender quien eres y lo que valoras más fuerte serás.

Cuando te alejas de quien eres, pierdes la confianza porque ‘simplemente no eres tú’.

¿Cómo?

Piensa en lo que te hace ser único en ti. Escríbelo. Piense en lo que valora y lo que es importante para usted. Escribe eso también.

4. Recuerde que es 100% inteligente

Cuando una de mis hijas estaba en cuarto grado, su maestra le dio una tarea llamada 100% inteligente. En esta actividad, los niños tenían que hacer un gráfico circular e identificar qué porcentaje eran inteligentes en cada una de las siguientes áreas; gente, yo, cuerpo, matemáticas, palabra, música, arte.

Por ejemplo, mi hija tenía un 25% de inteligencia corporal, pero solo un 5% de inteligencia artística. Este fue un ejercicio muy revelador para ella y algo que he compartido con muchos clientes a lo largo de los años. Se dio cuenta de que, aunque le faltaba confianza en el arte, había muchas otras áreas en las que sobresalido.

Esto es cierto para todos. Entonces, tal vez no seas el mejor orador público, pero ¿eres un gran padre, inteligente con tu dinero o creativo?

Demasiadas personas pasan demasiado tiempo tratando de mejorar, cambiar, ser más de esto o menos de aquello. En cambio, ¿qué pasaría si dedicaras más tiempo a reconocer tus talentos, habilidades y éxitos?

¿Cómo?

Pruebe esto durante una semana: al final de cada día, escriba al menos 3 cosas que hizo bien, por las que se sintió bien o estuvo orgulloso de sí mismo. Conozca sus fortalezas, conozca sus talentos y sepa que es 100% inteligente.

5. Deja de compararte

Nada destruye tu confianza más que compararte con los demás. ¡Especialmente ahora, con las redes sociales y la maravillosa oportunidad de juzgarte a ti mismo contra tantos otros! La falta de confianza proviene de una brecha en el lugar donde se ve a sí mismo y donde cree que debería estar.

Imagina que te estás preparando para dar una gran presentación o discurso. Así que investigue, lo que incluye ver a algunos de los mejores oradores del mundo haciendo sus Ted Talks. Por supuesto que te sentirás inferior.

¿Cómo?

Deja de compararte con otros. Solo para. Si todavía siente una necesidad imperiosa de comparar, compárese consigo mismo. Mide que tan lejos tienes venir. Ver cuánta mejora tienes hecho. Reconocer tu triunfos y aciertos.

6. Date cuenta de que eres suficiente

Esto puede sonar un poco cursi, pero pruébalo. Esta afirmación positiva resonará a un nivel profundo y tendrá un efecto poderoso en su subconsciente.

¿Cómo?

Todos los días durante los próximos 21 días repita este mantra «Yo soy suficiente.» No se limite a decirlo, sino que siéntalo, profundamente, en el centro de quién es usted.

¿Quieres ser más específico? Reemplaza «suficiente» con la palabra que quieras «ser». ¿Qué te daría más confianza?

Soy valiente. Soy fuerte. Soy listo. Soy hermosa. Estoy confiado. Tengo esto.

7. Adquirir nuevas habilidades

Dado que la confianza a menudo está directamente relacionada con las habilidades, una de las mejores formas de desarrollar su confianza es adquirir nuevas habilidades o experiencia y salir de su zona de confort.

El desarrollo de sus habilidades, a su vez, aumentará su confianza. Y por favor, mientras trabaja para desarrollar sus habilidades y experiencia, no confunda la falta de perfección por falta de capacidad. Nadie es perfecto. Pero si tienes un hueso perfeccionista en tu cuerpo (como yo), puede hacerte pensar que solo porque no eres el mejor, no eres bueno en absoluto.

Asegúrate de comprobarlo tú mismo: ¿realmente no soy bueno en esto o no soy tan bueno como quiero ser? todavía?

¿Cómo?

Pregúntese: ¿Existe un área específica en la que le falta confianza? ¿Cómo puede ampliar su experiencia en esta área?

8. Cambie su estado

Cambiar su ‘estado’ físico y mental es una de las formas más rápidas de acceder a un sentimiento de confianza. Para hacer esto, necesita saber cómo se ve, se siente y suena el estado de «confianza» para usted.

¿Cómo?

Aquí hay algunas estrategias que puede utilizar para acceder a eso:

  • Recuerde: piense en un momento específico asociado con sentirse seguro. Sumérjase en ese sentimiento profundamente y, momento a momento, reviva cada detalle.
  • Imagina: imagina cómo te sentirías si tuvieras confianza. ¿Cómo actuarías tú? ¿Sentir? ¿Ser?
  • Modelado: piense en alguien que conozca que exuda confianza. Imagina lo que haría esa persona.

9. Búscate una animadora

Sí, aunque entiendo que la confianza es un estado desde adentro, también puede aumentar su confianza con las personas con las que elige pasar su tiempo.

¿Cómo?

Haga un esfuerzo concertado para rodearse de otras personas que le brinden aliento, positividad e inspiración.

Pasa más tiempo con personas que te « entienden » y veas toda tu grandeza, y menos tiempo con aquellas que te quitan la confianza o te hacen dudar de ti mismo.

10. Solo hazlo

Cuando Nike ideó este eslogan a finales de los 80, sabían cómo sacar a la población en general de sus traseros y moverse. Resulta que esta es una gran estrategia para tener más confianza también.

Cuando te paras al borde del agua; esperando, preguntándose, preocupándose de si puede hacer algo, pierde la confianza. Tus miedos se arrastran y comienzas a dudar de ti mismo. Pero cuando da un salto de fe, se lanza y comienza, su confianza aumenta de inmediato.

La acción genera confianza y cada paso que da la fortalece más.

¿Cómo?

Piense en un paso que podría dar ahora mismo y que lo haría avanzar en la dirección correcta. Entonces simplemente hazlo y mira qué pasa. Una cosa increíble sobre el cerebro humano es que una vez que se da cuenta de que algo está funcionando, ¡mantendrá ese impulso!

Para que empiece a actuar, únase a la Clase de vía rápida: no más dilación. En esta sesión enfocada, aprenderá cómo vencer la procrastinación y comenzará a dar pequeños pasos y a hacer realidad sus metas. Únete gratis aquí.

Pensamientos finales

Tener más confianza comienza con una cosa: USTED.

USTED toma la decisión de actuar. Y cuando todo lo demás falla, USTED puede tomar una decisión.

USTED puede elegir tener confianza. USTED puede elegir la confianza sobre el miedo y la duda.

Tu mente cree lo que le dices. Si continúa contándose la historia de la que no está seguro, la creerá y sus dudas continuarán. Pero si te dices a ti mismo que puedes hacerlo, que tienes esto, tu mente también lo creerá.

Recuerde, fomentar un fuerte sentido de confianza es fundamental para experimentar niveles generales de salud, felicidad y éxito.

Y una vez que empieces, serás imparable. Sé valiente. Tener confianza. Lo tienes.

Más consejos sobre cómo generar confianza

  • Cómo ganar confianza y realmente aumentar su autoestima
  • Signos de baja autoestima y las causas fundamentales que quizás no sepa
  • Cómo desarrollar la autoestima (una guía para darse cuenta de su poder oculto)

Crédito de la foto destacada: Iglesia del Rey a través de unsplash.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba