Life Potential

10 cosas que puede hacer ahora para cambiar su vida para siempre

«¿Cómo cambio mi vida?» Si está haciendo esta pregunta, recuerde que lo único constante en nuestra vida es el cambio. Cuanto más lo resistimos, más dura se vuelve nuestra vida. En lugar de evitarlo, pregunte cómo puede cambiar su vida para trabajar con los cambios que suceden a su alrededor.

Estamos rodeados de cambios y es lo único que tiene el impacto más dramático en nuestras vidas. No hay forma de evitarlo porque lo encontrará, lo desafiará y lo obligará a reconsiderar cómo vive su vida.

El cambio puede llegar a nuestras vidas como resultado de una crisis, una elección o una casualidad. En cualquier situación, todos nos enfrentamos a tener que tomar una decisión: ¿hacemos el cambio o no?

No podemos evitar los eventos inesperados en nuestras vidas. Lo que podemos controlar es cómo elegimos responderles. Es nuestro poder de elección lo que nos permite activar un cambio positivo en nuestras vidas.

Actuar sobre la base de nuestro poder de elección nos brinda más oportunidades de mejorar nuestras vidas. Cuantas más oportunidades creamos para cambiar nuestras vidas, más satisfechas y felices se vuelven nuestras vidas.

Si se pregunta cómo cambiar su vida, aquí hay 10 cosas que puede hacer para comenzar.

1. Encuentra el significado

Dedique algún tiempo a tratar de determinar qué es importante en su vida y por qué es importante.

¿Qué es lo que quieres lograr en tu vida? ¿Cuales son tus sueños? ¿Qué te hace feliz?

Tu significado en la vida te da un propósito y establece la dirección de cómo quieres vivir tu vida. Sin sentido, pasarás el resto de tu vida vagando sin rumbo fijo sin dirección, enfoque ni propósito.

Si no está seguro de por dónde comenzar su búsqueda de significado y su impulso interior, regístrese gratis Clase Fast Track lo que le ayudará a resolverlo en una sesión de 20 minutos.

2. Crea un tablero de sueños

Cuando éramos niños, soñábamos despiertos todo el tiempo. Éramos expertos en soñar y visualizar lo que seríamos cuando creciéramos. Creíamos que todo era posible.

A medida que nos convertimos en adultos, perdimos la capacidad de soñar. Nuestros sueños se ocultaron una vez que comenzamos a sentir que lograr nuestros sueños era imposible.

Un tablero de sueños es una excelente manera de comenzar a creer en sus propios sueños nuevamente. Ver tus sueños todos los días en un tablero de sueños les da vida. También actuará como un recordatorio diario para reenfocar su energía y dirigirla hacia lo que realmente desea lograr.

3. Establecer metas

Una vez que sepa qué es importante en su vida y cómo es la vida de sus sueños a largo plazo, debe tomar medidas y establecer sus metas a largo, mediano y corto plazo. Actuar sobre estos objetivos le permitirá alcanzar sus sueños y cambiar su vida.[1].

Recuerde que sus metas pueden cambiar. Sea siempre flexible al establecer y alcanzar sus metas a medida que cambian las cosas en la vida, y sus metas deben reflejar estos cambios. Son los pequeños pasos que das los que crean el impulso cuando estás aprendiendo a cambiar tu vida. los Manual Make It Happen es una gran herramienta para ayudarlo a comenzar a dar estos pequeños pasos y lograr su objetivo con éxito. ¡No te lo pierdas!

4. Deja ir los arrepentimientos

Los arrepentimientos solo te detendrán en la vida. Si pasa todo su tiempo pensando en el pasado, extrañará el presente y el futuro.

No puede cambiar lo que hizo o no hizo en el pasado, así que déjelo ir. Lo único que tiene control ahora es cómo elige vivir su vida presente y futura. Cada vez que experimente un pensamiento negativo sobre su pasado, desafíelo.

Si quieres divertirte un poco y visualizar cómo dejar ir tus arrepentimientos, intenta escribir cada arrepentimiento en una hoja de papel y luego enterrarlo en tu patio trasero o quemarlo en una hoguera con tus amigos.

5. Haz algo que te asuste

Se trata de que elija salir de su zona de confort y ver las limitaciones desde una perspectiva diferente.

Hablar en público es una de las cosas más aterradoras que cualquiera puede hacer. Estaba petrificado de hablar en público; sin embargo, sabía que quería ser un orador motivacional. Así que me uní a Toast Masters para superar mi miedo a hablar en público.

Mi primer discurso fue terrible. Me golpeaban las rodillas, comencé a sudar y no podía dejar de temblar. Pero lo hice, y la sensación de completar el discurso fue mejor de lo que esperaba. Decidí seguir adelante y ahora me gano la vida como orador motivacional.

Haga una lista de cosas aterradoras que le gustaría hacer pero tiene demasiado miedo. Empiece poco a poco, ponga un plan en marcha y luego hágalo. Nunca dejes de hacer cosas aterradoras si realmente quieres evitar la complacencia y la comodidad y cambiar tu vida.

6. Empiece a vivir una vida equilibrada

Nuestra salud no sigue siendo la misma. Nuestro estado físico, emocional y espiritual cambia a medida que envejecemos. Sin embargo, lo que podemos controlar es cómo alimentamos nuestra mente y nuestro cuerpo.

Vivir una vida sana y equilibrada fortalece nuestra capacidad de resistencia a los cambios físicos de nuestro cuerpo. El ejercicio es la mejor manera de lograr una actitud positiva y optimista hacia la vida.

Llevar una vida sana y equilibrada con mucho ejercicio es una elección de estilo de vida que le dará una vida más feliz y plena. El ejercicio es una herramienta increíblemente poderosa que mejorará tu vida y te ayudará a sentirte bien.

¿Qué tipo de ejercicio es mejor? Un estudio reciente encontró que los pacientes con depresión leve a moderada experimentaron disminuciones similares en los síntomas independientemente de si participaron en grupos de ejercicio ligero, moderado o vigoroso.[2]. La conclusión: simplemente muévase.

Si se pregunta cómo garantizar una vida equilibrada, eche un vistazo a esta guía: La guía definitiva para priorizar su trabajo y su vida.

7. Enfréntate a tus miedos

Es fácil ignorar nuestros miedos y esperar que desaparezcan. Desafortunadamente, no funciona así.

Si quieres cambiar tu vida, aprende a dominar tus miedos para que ya no te puedan controlar. Ya sea por miedo al fracaso, la soledad o lo desconocido, puede evitar que vivas tu vida al máximo. Sabemos cuándo nuestros miedos controlan nuestras vidas porque nos sentimos descontentos e insatisfechos.

Una vez que enfrentamos nuestros miedos, recuperamos nuestro poder para elegir cómo queremos vivir nuestras vidas y cuando hacemos esto cambiamos nuestras vidas para siempre.

Aprenda a enfrentar sus miedos con esta guía: Cómo superar el miedo y realizar su potencial (La guía definitiva)

8. Acéptese a sí mismo

¡La única persona que va a cambiar tu vida eres tú! Para crear ese cambio, tienes que gustarte a ti mismo.

Habrá momentos en su vida en los que enfrentará el rechazo y habrá personas a las que no les agradará usted o sus elecciones. Aceptar quién eres y amarte a ti mismo a pesar de la adversidad te ayuda a avanzar en tu vida.

Encuentra tu coraje, ámate a ti mismo, sal y haz algo loco. No se preocupe por lo que piensen los demás o si es lo correcto. Si se siente bien, actúe en consecuencia y vaya a crear la vida que ama.

9. Vive en el momento

Muchos de nosotros tendemos a pensar que la hierba es más verde del otro lado. A menudo, llegamos al otro lado de la valla y descubrimos que no es así.

La motivación para cambiar nuestras vidas proviene de nuestro deseo de ser felices. A menudo estamos tan ocupados concentrándonos en nuestra búsqueda de la felicidad que perdemos la alegría de vivir el momento.

Nuestro deseo de tener felicidad en nuestras vidas es un deseo de un estado futuro, no del presente. Estamos tan consumidos con todos nuestros problemas en el presente que perdemos la preciosa belleza del momento.

Sentarse en la playa comiendo un helado con tu mejor amigo es un momento de felicidad. Apreciar y mostrar gratitud a diario es experimentar felicidad en el momento. Ayudar a los necesitados nos trae alegría y felicidad.

De esto se trata vivir tu vida en el momento: no te pierdas estos momentos porque estás demasiado ocupado concentrándote en tu búsqueda de la felicidad.

Si quieres más consejos para esto, echa un vistazo a este artículo: Cómo vivir en el momento y dejar de preocuparte

10. Experimente la alegría de aprender

Cada vez que aprende algo nuevo, adquiere más conocimientos y, con más conocimientos, aumenta la confianza.

Aprender nuevas habilidades nos ayuda a ser más adaptables a nuevas situaciones. También nos anima a ser más creativos e innovadores en nuestro pensamiento y, por tanto, nos sentimos más cómodos con lo desconocido.

La lectura es una excelente manera de aprender. Para abrazar por completo la alegría de aprender, elija esa novela de la que ha oído hablar a tanta gente. Una vez que encuentres el género que más te interese, devora tantas páginas como puedas.

La línea de fondo

Tienes que elegir cómo quieres cambiar tu vida. Elegir actuar sobre estas 10 cosas lo ayudará a comenzar mientras busca mejorar varias áreas de su vida. Hágalo con una actitud positiva y recuerde que el cambio lleva tiempo. ¡La vida comienza cuando decides cambiar!

Más consejos que le ayudarán a cambiar su vida

  • Adaptarse al cambio: por qué es importante y cómo hacerlo
  • Cómo empezar de nuevo y reiniciar su vida cuando parece demasiado tarde
  • ¿Qué es la motivación y cómo puede cambiar tu vida?

Crédito de la foto destacada: Priscilla Du Preez a través de unsplash.com

Referencia

[1] Alcanzar: Establece metas como un jefe
[2] ¿Entrenando rápido o lento? Ejercicio para la depresión: Un ensayo controlado aleatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba