10.000 pantallas de protección para empleados de Justicia

[ad_1]

La Comunidad de Madrid ha entregado 10.000 pantallas individuales de protección facial para protegerse contra el Covid-19 a cerca de 9.500 personas que trabajan en la administración de Justicia madrileña.

El encargado de hacer esta entrega al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Celso Rodríguez), al fiscal superior de Madrid (Jesús Caballero Klink) y al letrado de la administración de Justicia José Palazuelos, ha sido Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid.

Pantallas homologadas

En total la entrega suma 10.000 kits individuales de protección facial frente al coronavirus, y están compuestos por dos pantallas, debidamente homologadas, lavables (con una durabilidad de un año cada una) dos gomas y un soporte.

Estos kits han supuesto para la Comunidad de Madrid una inversión de 36.000 euros. Un material que se suma a los equipos de protección individual que en las últimas semanas el Ejecutivo regional ha comprado al Ministerio de Justicia.

El kit está compuesto por una pantalla de protección homologada, dos gomas y un soporte

Desde el comienzo de la crisis por el Covid-19, la Comunidad de Madrid veló por la seguridad de los empleados de la Administración de Justicia y de los ciudadanos que han tenido que acudir a ella. Para ello, se redujo al máximo la presencia de trabajadores en las sedes judiciales. Además, se restringió el acceso a las sedes judiciales, se prohibió la visita de público a los juicios y espacios administrativos de los veintiún partidos judiciales y se instalaron hasta cuatrocientos dispensadores de gel desinfectante en cada una de las setenta sedes judiciales de la región.

Mamparas de protección

La Dirección General de Infraestructuras Judiciales también ha instalado 170 mamparas de protección de 1,80 metros de altura y un metro de ancho, en estancias de trabajo con acceso de público. También ha tenido que adquirir cintas separadoras y cartelería informativa para garantizar la seguridad de empleados y visitas. Una inversión que ha supuesto 120.000 euros para las arcas regionales.

Además, está haciendo un análisis arquitectónico de espacios para la instalación de 3.000 mamparas de mesa que aseguren la protección y la adecuada separación física entre funcionarios.

Un esfuerzo que se ha complementado con la inversión de 200.000 euros en un contrato de servicios para la realización de desinfecciones específicas en sedes judiciales de la región para evitar la propagación y contagio del virus.

También se ha incrementado la limpieza en zonas de espera, puntos de información y puestos de atención.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.