1.466 detenidos y 182.886 sanciones en Madrid durante el estado de alarma

[ad_1]

El estado de alarma por la pandemia del coronavirus llega a su fin con 1.466 detenidos y 182.886 sanciones en Madrid por saltarse el confinamiento o incumplir las restricciones, con propuestas de sanción de multas desde 600 euros por desplazamientos no autorizados hasta los 10.400 por organizar o participar en actividades de grupos que suponen riesgo de contagio,

En España han sido más de 9.000 detenidos y casi 1,2 millones de sanciones, una abultada cifra para una administración sobrepasada que, según los expertos, deberá afanarse en su tramitación si no quiere que, al menos las de carácter leve, prescriban.

Por comunidades autónomas, y con datos de mediados de junio, es Andalucía la que acapara el mayor número de sanciones, con algo más de 194.000, por delante de Madrid, con 182.886, y la Comunidad Valenciana (en torno a las 167.000). Las tres representan el 48 por ciento del total.

Respecto a las detenciones, son también esas tres comunidades las que absorben la mayoría, con más de 1.400 en cada caso.

La Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, ha sido en la que se han apoyado los agentes para denunciar al infractor, dado que no se creó ninguna norma “ad hoc”, si bien algunos expertos dudan de que este régimen sancionador haya dado una “respuesta adecuada” a las infracciones y se preguntan si no hubiese sido mejor crear uno específico.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.