Generalidades

España, vida Si, en La Coruña, 7 de marzo de 2010... dignidad, mujeres y aborto no casan. ¿Dónde queda la dignidad del ser humano?. Lo hemos conseguido: el embrión de buitre leonado ya tiene mayor protección jurídica que el feto humano. La norma no incluye ni una sola medida que apoye a la mujer para que siga adelante con su embarazo. Solo regula la muerte.

Teníamos una mala ley, y ahora tenemos la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, peor  ley, si cabe, pero adornada con la dialéctica a la que nos tiene acostumbrados este gobierno.

Y lo hacen por nosotras, para salvaguardar nuestra dignidad como mujeres. Pero dignidad, mujeres y aborto no casan. ¿Dónde queda la dignidad del ser humano?. Lo hemos conseguido: el embrión de buitre leonado ya tiene mayor protección jurídica que el feto humano. La norma no incluye ni una sola medida que apoye a la mujer para que siga adelante con su embarazo. Solo regula la muerte. Nosotros reclamamos la vida.
Cuando tendríamos que estar sacando a España de la crisis, este gobierno se enreda en una ley que no logra ni el apoyo del Consejo Fiscal, ni del Consejo General del Poder Judicial y tras un infame mercadeo de votos, obtiene  una victoria pírrica en Congreso y Senado. ¿Hasta cuándo esta ceguera ideológica?
Nos manifestamos contra esta ley, y contra una política que transmite a la sociedad que el aborto es una solución positiva ante los problemas socio-laborales que un embarazo puede presentar.