Terrorismo etarra

22 de mayo en La Coruña

¡ETA FUERA DE LAS INSTITUCIONES!

22 de mayo. Convocada por la "PLATAFORMA LIBERTAD"

Hoy, 22 de mayo de 2007, más de 300 personas se han reunido en la Plaza de María Pita, en La Coruña (Galicia), respondiendo así a la convocatoria de la "Plataforma Libertad", bajo el lema "ETA fuera de las instituciones".

El acto, que ha durado 45 minutos ha contado con la presencia, entre otras personalidades, Fina Saavedra (Delegada de la AVT en Galicia), Carlos Vila (Delegado provincial de la CEP), José Luis Sesma (secretario de AGLI), Vicente Fernández (Delegado de DANAES), Pilar Pato (Presidenta de Coruña Liberal) y representantes de Peones Negros de toda la provincia. Han asistido también algunos miembros del PP de la Corporación Municipal de la Coruña como Cristina Goas y Rosa García, junto a los nuevos candidatos a concejalías Mª Ester González , Julio Pedreira, Mª Cruz Vigo y Juan de Dios Ruano.

Han tomado la palabra en primer lugar Pedro Arias, escritor prestigioso y profesor de la Universidad de La Coruña, quien ha presentado el acto. Seguidamente ha intervenido Vicente Fernández recitando el poema de Celaya " A la calle que ya es hora" . Pilar Pato y José Luis Sesma han leído el manifiesto de la "Plataforma Libertad".

El acto ha concluido con las notas del Himno Nacional Español, seguido de una emocionada ovación.

Las concentraciones en el resto de España