Terrorismo etarra

 Hoy sábado 13, a las 8

En la sala Duplex, [entrada libre hasta completar aforo]

La asociación cívica Coruña Liberal, ante las dificultades para su estreno comercial ha tomado la iniciativa de presentar esta película, que interpela a la conciencia de los ciudadanos para no mirar a otro lado sobre las consecuencias en la vida de decenas de miles de personas de la connivencia, la comprensión o la mera tolerancia con determinadas formas de 'hacer política'.

Huyendo del asesinato, la extorsión, el aislamiento social o de las imposiciones lingüísticas, decenas de miles de familias vascas no nacionalistas han abandonado el País Vasco en los últimos treinta años.
En La Opinión
En El Correo gallego

El Infierno Vasco, que se estrenó el pasado 7 de noviembre y sigue en cartel al menos en Madrid, ha sido acogida con excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Algunos han dicho: "Lo mejor: la verdad apabullante que se desprende de las declaraciones de cada uno de los que intervienen". Metrópoli- EL MUNDO "Vea los documentales sobre ETA de Iñaki Arteta y cambiará de opinión respecto al género documental en España". Carlos Boyero.- EL PAÍS

La película "El infierno vasco" de Iñaki Arteta ha sido nominada a los Premios Notodo 2009 y es candidata a los premios del Jurado y del Público.
Notodo quiere premiar las propuestas cinematográficas más interesantes del año que pasa. ¿El criterio? La calidad, la innovación y riesgo. ¿Qué te parece?
¿Crees que "El infierno vasco" se lo merece?
Cuanta más gente vote por "El infierno vasco", más posibilidades de hacerse con el Premio del Público tendrá.
Visita: www.notodo.com/premiosnotodo09

Artículo de Santiago Navajas ... A través de una veintenta de testimonios, el hilo conductor que engarza las declaraciones de gentes de la derecha, el centro, la izquierda y apolítica es que el proyecto colectivista de los nacionalistas ha creado un cordón sanitario alrededor del proyecto individualista, liberal y democrático de los perseguidos. La conexión íntima del nacionalismo con la violencia queda así de manifiesto, ...

Rodado entre 2005 y 2008, “El infierno vasco” es un recorrido por las experiencias de un buen número de ciudadanos vascos que optaron por el éxodo a lugares más seguros y con mejores condiciones democráticas.

“El infierno vasco” es un documental de 105 minutos dirigido por Iñaki Arteta cuyo montaje definitivo se ha concluido este mes de marzo.