Terrorismo etarra

En el ABC.- Reseña de unas declaraciones de Rosa Díez en su blog.- ... quizá esta sociedad tenga el Gobierno «que se merece», ya que «no perdona no poder organizar sus vacaciones con la misma tranquilidad que el año pasado» y sin embargo sí perdonó los «engaños» de los socialistas sobre la negociación con la organización terrorista ETA. ...

El texto completo en el blog de Rosa Díez :

04 de Agosto de 2008
 

NO TE RIAS QUE ES PEOR.

Pues nada, que Zapatero le ha pasado el marrón al Ministro Solbes (para eso es el Vicepresidente económico) para que explique por qué se negaron a admitir que estábamos en crisis. Y para que haga el ridículo su ministro (para eso están, debe pensar) y así se salve él mismo de hacerlo. Y Pedro Solbes, tan educado y tan europeo él, ha asumido el papelón. La verdad es que la entrevista no tiene desperdicio. Es difícil hacer mejor el papel de lerdo ( en su segunda acepción del diccionario de la Drae: "2. Tardo y torpe para comprender o ejecutar algo" ) que se atribuye a sí mismo el Vicepresidente Económico del Gobierno cuando se niega reiteradamente a sí mismo y refuta todos sus análisis. Hasta el extremo de terminar la entrevista riéndose cuando le preguntan si se arrepiente de haber seguido en el gobierno esta segunda legislatura Zapatero.

Y por fin -- y gracias a la sinceridad de Pedro Solbes-- descubrimos que lo del pleno empleo que los socialistas prometieron en campaña para ganar las elecciones era "más una ambición que un análisis técnico". Toma castaña; para que luego digan que los políticos no saben decir la verdad. Solbes acaba de confesar que nos mintieron, que no fue un error sino un engaño en toda regla. O sea, que lo mismo podían habernos prometido la felicidad completa o una segunda vivienda en Nueva York, París o la Costa Brava... Una ambición es una ambición, que quieren que les diga. ¿Que al escribirlo en el Programa Electoral la gente puede creer que es un compromiso? Bah.... bobadas...

En fin, ahí están; tan contentitos ellos. Y los demás, tan j...,  ya me entiende. Unos porque les creyeron y ahora se sienten engañados; otros porque, aunque no les creyeron, tampoco creyeron a los otros y terminaron votándoles. Lo más triste es constatar que la mayoría  de los ciudadanos les perdonaron que nos engañaran a todos los españoles en relación con la negociación política con ETA --que negaron hasta que se descubrió la verdad y no les quedó otro remedio que aceptar que nos habían mentido--; les perdonaron la división que ese cambio de política antiterrorista produjo en toda la sociedad española; les perdonaron que convirtieran en héroes a los terroristas y en apestadas a las víctimas; les perdonaron que llevaran la división al propio Parlamento Europeo y sentaran en las tribunas a los terroristas; les perdonaron el retroceso que en la derrota de ETA ha supuesto estos cuatro años de conchabeo político entre terroristas y gobierno democrático. Pero no les perdonan que no puedan organizar sus vacaciones con la misma tranquilidad que el año pasado... Es triste, pero es así. Quizá esta sociedad tenga el Gobierno que se merece.

_____________________________________________________________________________________________________________

EL PAÍS QUE TENEMOS... O SEA, ESPAÑA.

Como ayer apuntaba muy certeramente en el blog Rubén Múgica, basta leer El Público para darse cuenta del país que tenemos; o por donde va la progresía-- la oficialidad del PSOE--, en España. Cojan ustedes la crónica de El Público en relación con la excarcelación de de Juana Chaos. Y leerán el siguiente titular:

"La excarcelación de De Juana radicaliza al PP".

Pasen a la página siguiente del diario. Leerán:

"Un violador reaviva la pesadilla en Castilla.

Reincidente e «irrecuperable», saldrá de prisión en diciembre".

Sobran comentarios. Qué quieren que les diga: qué pena de socialismo español...