Terrorismo etarra

La Justicia francesa no encuentra pruebas para imputar a 'Thierry' como jefe de ETA  /EFE

No puede acusarle como dirigente porque el Gobierno español negó a Le Vert la existencia de las negociaciones en las que López Peña participó
Los detenidos en Burdeos se encargaban del 'impuesto revolucionario' . En la Chalupa de la Argos, blog espejo del de Santiago González.

La Justicia gala no dispone de pruebas, ni siquiera indicios, para inculpar a Xabier López Peña, 'Thierry', como jefe de asociación de malhechores, cargo agravado que fue imputado en 2004 a su supuesto precedecesor al frente del aparato político de ETA Mikel Albisu 'Antza'. Su teórico papel como interlocutor con el Gobierno durante el frustrado proceso de paz carece de validez jurídica en Francia, ya que las autoridades españolas negaron el pasado verano a la jueza de París Laurence Le Vert que hubieran existido negociaciones. A falta de acceder al contenido del material informático intervenido a los cuatro detenidos en Burdeos la pasada semana, que está bajo precinto judicial, ya se sabe que la célula desmantelada se ocupaba del 'impuesto revolucionario'.

Sursum corda dice que no lee más, pero ... Anónimo continúa:

"Su teórico papel como interlocutor con el Gobierno durante el frustrado proceso de paz carece de validez jurídica en Francia, ya que las autoridades españolas negaron el pasado verano a la jueza de París Laurence Le Vert que hubieran existido negociaciones".EFE
----------------------------------------------------------------------
Las mentiras de este Gobierno nos perseguirán durante generaciones.

Además de cuestiones técnicas sobre tráficos telefónicos y matrículas de vehículos, la magistrada francesa preguntaba acerca de la mesa de negociación descrita por Iurrebaso, la eventual participación de este en ella, las garantías de inmunidad de las que se prevalía y su hipotética vigencia tras el atentado de Barajas. En un informe transmitido en julio último por el juez Juan del Olmo, el Ministerio del Interior le respondió que no hubo negociación con ETA, según ha sabido este periódico en fuentes antiterroristas francesas. Por consiguiente, López Peña no puede ser ahora considerado a efectos judiciales en Francia jefe de ETA por haber intervenido en unas negociaciones cuya existencia el propio Gobierno español ha negado en documento oficial enviado a la Justicia gala.