Terrorismo etarra

Juan Manuel Piñuel Villalón Don Juan Manuel Piñuel Villalón ha sido asesinado esta madrugada por la banda terrorista ETA.

...

Por encima de  cualesquiera otros sentimientos y valoraciones, lo que queremos expresar esta tarde a las 8 en la Plaza de María Pita es nuestro dolor por este asesinato, por todos los anteriores, nuestra solidaridad con las víctimas, nuestro condolencia a otra familia más, amputada cruelmente, y nuestro deseo y exigencia de que los responsables de la ineficacia del estado en la imposición del derecho no vuelvan a jugar con la ley y pongan todo su empeño en aplicarla, pues ciframos en este sencillo principio la única política contra el crimen que aúna eficacia y justicia.

Coruña Liberal,


 

La Coruña, 14 de mayo de 2008


Don Juan Manuel Piñuel Villalón ha sido asesinado esta madrugada por la banda terrorista ETA.

Mientras algunos políticos inventaban las ‘mociones éticas’ para amparar a la banda, ésta preparaba una nueva matanza, tal vez desde la comodidad de las concejalías otorgadas por la connivencia calculada del gobierno, y, en todo caso, animada por los logros de su estrategia 'negociadora'.

Y seguirá haciéndolo, bajo el mismo amparo, con las mismas complicidades activas y pasivas, con las mismas comprensiones, disculpas y coartadas ideológicas otorgadas por los mismos de siempre, con la misma cobertura del lenguaje podrido del ‘conflicto’, del ‘proceso de paz’ del ‘diálogo’ falso ... siempre presente en las declaraciones de algunos de nuestros políticos.

-0-

Somos unos pocos ciudadanos reunidos precisamente para defender todo lo que ETA odia –cifrado en la libertad e igualdad de todos los españoles- y para denunciar que la persistencia de esta plaga debe mucho a la falta de energía para combatirla y de escrúpulos en la simple aplicación de la ley.

En este nuevo momento de dolor, queremos expresar una vez más nuestro aprecio a todos los miembros de la Guardia civil, víctima del odio de ETA y de la frivolidad estúpida de quienes se han reunido con ella para pactar un modus vivendi inaceptable para millones de españoles, otorgando a la banda su actual estatus múltiple y proditgioso: partícipe institucional, interlocutor político latente y beligerante internacional.

Pero, más que cualesquiera otros sentimientos y valoraciones, lo que queremos expresar esta tarde a las 8 en la Plaza de María Pita es nuestro dolor por este asesinato, por todos los anteriores, nuestra solidaridad con las víctimas, nuestro condolencia a otra familia más, amputada cruelmente, y nuestro deseo y exigencia de que los responsables de la ineficacia del estado en la imposición del derecho no vuelvan a jugar con la ley y pongan todo su empeño en aplicarla, pues ciframos en este sencillo principio la única política contra el crimen que aúna eficacia y justicia.

 

Coruña Liberal,