Libertad de idioma
 ... Para que el fanatismo imponga su ley de hierro en la sociedad, dos factores son esenciales: la creación de fanáticos en el sistema de enseñanza, y la aquiescencia de la mayoría silenciosa. Sobre el sistema de enseñanza nacionalizado no es preciso insistir. Baste recordar que, si en el franquismo existía una maría llamada "formación del espíritu nacional", ahora todos los departamentos y todas las actividades se dedican a tal tarea. ... ... En Radicales Libres
... Y en Libertad Digital: La semilla totalitaria germina en Galicia : ...//...Quien sabe si no acabará sucediendo lo peor. Si los cachorros del terrorismo nacionalista gallego terminan haciendo realidad sus amenazas criminales, habrá que denunciar las lágrimas de cocodrilo y las condenas hipócritas de quienes están permitiendo que esto suceda. En la política, en la universidad y en los medios de comunicación.

Y mientras tanto, Nuñez Feijóo se limita a afirmar que el PP gallego pactará con los nacionalistas "sin renunciar a los principios". Será que entre ellos no incluye el respeto por la ley y la defensa de la libertad.