Contenido

Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal Santos ayer en La Coruña (foto de Elentir)De la presentación de ayer, aparte de agradecer a los autores de este libro su esfuerzo y dedicación, y sin ánimo de hacer una crónica exhaustiva, nos limitaremos a destacar dos ideas.
Ignacio Arsuaga dijo que frente al proyecto Zapatero, anterior en su concepción a su actual ejecutor, y no circunscrito al Partido socialista, sólo está la sociedad española. Es una pugna entre dos contendientes tremendamente desiguales: un partido marxista leninista -cuyo supuesto abandono de esa doctrina creo que podríamoso comparar, en su sinceridad e intención, al abandono de la violencia por parte de la actual Batasuna- y una sociedad inerme, o, al menos, que no cuenta con otros recursos organizados que los que ella misma, sus ciudadanos, puedan poner en pie.

Proyecto Zapatero. Cróinica de un asalto a la sociedad

 

Sólo una parte del Partido popular parece consciente de la altura del reto, mientras otra comparte más o menos la melaza ideológica que alimenta y facilita la ejecución de ese proyecto.

Miguel Vidal Santos empezó con una anécdota reveladora para quienes vivimos en territorios gobernados o amenazados por nacionalistas o compañeros de viaje: en los años de la ascensión del pujolismo publicaba en un importante periódico catalán -tal vez el Periódico propiamente dicho, pero no recordamos los detalles-. Entonces no había ordenadores y las crónicas o las columnas se entregaban a la redacción manuscritas o mecanografiadas. él firmaba como siempre, Miguel Vidal Santos. Un buen día su trabajo apareció publicado con la firma de un tal Miquel Vidal, ... Un error, pensó. No le dio mayor importancia, salvo advertir en la próxima entrega a los responsables de pasar el trabajo a la imprenta, para evitar que se repitiese el mismo error. En vano: otra vez apareció publicado con su nuevo nombre público. Lo comentó con el director, ... "Todos hemos 'traducido' nuestros nombres" De donde se desprendía la consecuencia. La identidad grupal, la "personalidad "  colectiva se construye demoliendo, anulando al individuo, no sólo en los detalles más nimios.

Y, sin embargo, el mensaje de los autores es optimista. Habrá que leer el libro, que se difunde en buena medida gracias a los donativos de muchos ciudadanos a la organización editora, HateOír.

 


El anuncio de la presentación, que pusimos anteayer:

Hoy a las 18:20 en el aula sociocultural de la Fundación Nova Caixa Galicia en c/Médico Rodiríguez, 2-4, esquina a Juan Flórez, presentación del libro a cargo de sus autores, Ignacio Arsuaga y M. Vidal Santos [HazteOír]

Antes, a las 13:30, la presentación será en el Parador de Ferrol, Plaza Contralmirante Azarola Gresillón, s/n.

Los 'mitos ideológicos' y un totaliltario llamado ZP.- Arsuaga y Vidal dan aquí las claves que explican el odio proteico de Zapatero a los principios, mecanismos y órganos que hacen a las sociedades libres, y su afán constante por eliminar cualquier institución –la familia por encima de todo– que dispute al estado socialdemócrata, es decir socialista, la facultad de determinar cuál es la moral pública a que todo ciudadano debe someterse.

Algunas opiniones:

Es un libro que va al fondo de las cosas y que explica lo que a la mayor parte de la gente le pasa desapercibido. Un libro no sólo para leer, sino también para recomendar y para reflexionar. Absolutamente necesario.
José Javier Esparza, historiador y escritor

Cuando en una sociedad muchas mentes están en parada cardiorespiratoria -están casi muertas-, una buena descarga puede devolverles a la vida. Este libro es un desfibrilador: espero que muchos se lo apliquen a la cabeza, al sentido común, y reaccionen.
José Luis Requero, Magistrado de la Audiencia Nacional

Leer este libro  te hace ser más consciente de la  imperiosa necesidad de  implicarnos en la defensa de los principios que dignifican a las personas, la libertad, la vida, la dignidad y la justicia. Recomiendo su lectura para despertar a tiempo del letargo social que está teniendo consecuencias irreversibles.
Francisco José Alcaraz, Presidente de Voces Contra el Terrorismo

Estamos ante una reflexión profunda, sólida e imprescindible sobre el proyecto de Zapatero. Una nueva expresión de ingeniería social, tan seria como inquietante, destinada a transformar la sociedad española arrancando de raíz las señas de identidad históricas, los valores familiares y la religión. Es un intento de reescribir la historia e imponer un modelo oficial, una educación sustentada en el adoctrinamiento y una falsa igualdad de la mujer bajo el paraguas del crimen que representa el aborto. En definitiva, una sociedad hedonista, sin principios o valores, manipulada por medio de las consignas de la izquierda y, sobre todo, descristianizada.
Francisco Marhuenda, Director de La Razón

Excelente análisis de la política de Rodríguez Zapatero. En estos años, HazteOir.org ha sabido defender la vida, la libertad y los derechos humanos. Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal, por su parte, articulan y desarrollan un argumento moral para que no perdamos el hilo de la dignidad.
José María Marco, escritor

Sólo a partir de un diagnóstico certero es posible el proceso de activación y renovación que urge a la sociedad civil española. Este libro lo consigue con gran claridad y rigor.
Jaime Urcelay, Presidente de Profesionales por la Ética

Cada generación tiene su Goliat, que con su poder destruye todo lo bueno que hay a su alrededor. Pero también suele aparece algún David, que con valentía y astucia, logra tumbar lo que parecía imbatible. Hoy, en España, el Goliat más poderoso es el “Proyecto Zapatero”, del que habla este libro… y el David, HazteOir.org.
Álex Rosal, Presidente del Grupo Libres

Vivimos un momento que reclama dos cosas: que la sociedad sea consciente de su desnudez y que despierte a recuperar lo que es suyo frente al exceso de Estado y a la endogamia de sus políticos. Hacen falta voces que denuncien, que aviven conciencias. La plataforma Hazte Oir responde a esta necesidad. El libro que tiene en sus manos el lector, al margen de ideología concretas, denuncia esta invasión del poder político sobre esferas que deberían ser privativas de la sociedad. Una y otro, plataforma y libro, son iniciativas muy positivas en el camino de recuperación por la sociedad civil de lo que propiamente le pertenece.
Mario Conde

El proyecto de ingeniería social que encarna la agenda de Zapatero es fruto de una corriente profunda de la cultura europea desde el 68. Es importante describir sus factores y sus raíces, como hace este libro. Es urgente también iniciar una paciente reconstrucción cultural y moral que requerirá nuestros mejores esfuerzos. El poder que pretende asaltar nuestra sociedad sólo encontrará un dique: personas y comunidades libres, dispuestas a la aventura de un testimonio lleno de razones y de belleza humana.
José Luis Restán, periodista

Es imprescindible conocer a qué nos enfrentamos, y este libro tiene la virtud de ser sencillo, claro y riguroso. Quienes dicen que son leyes para distraer la atención de problemas mayores, creo que no entienden nada. La izquierda tiene una agenda para nuestro país, para cambiar nuestra sociedad, para moldear a nuestros hijos y nuestras conciencias. Si no entendemos esto, nada podremos hacer. Por ello esta iniciativa de Hazte Oír es importantísima.
Antonio Arcones, Presidente de Criteria Club de Lectores

Arsuaga y Vidal Santos realizan una minuciosa descripción de los objetivos y mecanismos de una política liberticida; proporcionan las claves y el impulso para resistirlo y superar sus efectos, en la mas pura tradición cívica que los emparenta con el admirable Tea Party americano. Es un libro necesario tanto para entender el zapaterismo como para afrontar con garantías el postzapaterismo.
Óscar Elía Mañu, Grupo de Estudios Estratégicos

Un libro certero, clarividente y riguroso, cuya lectura es esencial para comprender el origen de la transformación cultural que está sufriendo España. Sólo con un análisis como éste es posible hacer frente y vencer a este embate de la cultura de la muerte. Y se le vencerá con la sobreabundancia de una propuesta infinitamente más atractiva, constructiva y a la altura de la dignidad humana, como la que promueve HazteOir. Mi profundo reconocimiento y agradecimiento a Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal por este extraordinario análisis y por su visión positiva y esperanzada de la vida.
Lola Velarde, Presidente de la Red Europea del IPF y miembro del Pontificio Consejo para los Laicos

Una denuncia del más peligroso proyecto antiliberal de la España democrática.
Carlos Rodríguez Braun, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.