Comunicados

NOTA DE PRENSA - 01-05-2007
LA "CAMPAÑA DE LA MEMORIA" ARRANCA EN MÁS DE 100 MUNICIPIOS ESPAÑOLES

Ciudadanos de más de 100 municipios españoles se han comprometido ya en la difusión de la Campaña de la Memoria, iniciada por Peones Negros. Pasado mañana, viernes, once de mayo a las ocho de la tarde, Peones negros de La Coruña, miembros de asociaciones cívicas y ciudadanos engeneral nos concetraremos en el Obelisco



La Campaña pretende poner en evidencia ante la sociedad que el actual Gobierno comenzó un proceso de rendición ante ETA tras los atentados del 11 de marzo de 2004. La propia banda terrorista ha reconocido la influencia de los mismos en el inicio del proceso.
Esta claudicación se ha plasmado en numerosas cesiones políticas a los terroristas: la excarcelación de asesinos, la retirada de cargos contra dirigentes del entramado etarra, o la pasividad del Gobierno ante la presentación a las elecciones de algunas de las marcas políticas de ETA.

El Gobierno, y el Partido Socialista, utilizarán la cita electoral del 27 de mayo como un plebiscito sobre su política de negociación con el terrorismo. Una posible victoria del PSOE será utilizada por el Gobierno para dar por legitimada su política de rendición ante ETA, para continuar acallando la voz de las víctimas del terrorismo que exigen justicia, así como la de la ciudadanía que exige el esclarecimiento completo de los atentados del 11 M. Los ciudadanos tienen que saber que los votos al PSOE serán utilizados en estos términos, aunque los votantes no lo deseen.

Peones Negros es una plataforma independiente de los partidos políticos que forma parte del entramado civil de nuestra sociedad. Sus integrantes, ciudadanos libres y comprometidos con la defensa de sus derechos, no pueden considerarse ajenos a la situación política que vive España. Por ello, con la Campaña de la Memoria, y mediante el reparto masivo de folletos, llama a los españoles a rebelarse contra las cesiones a los terroristas, a exigir justicia y a tener presentes estas cuestiones a la hora de ejercitar su derecho al voto en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Invitamos a todos los ciudadanos y a todas las organizaciones cívicas que lo deseen a participar y a colaborar activamente en esta Campaña.

Pueden obtener más información en:

www.peonesnegros.es